Saltar al contenido

¿Qué ver en Baviera? (Alemania)

octubre 23, 2022

Baviera es un estado del sureste alemán famoso por tener una gran cantidad de atracciones turísticas. Su historia, cultura y naturaleza, lo han hecho un lugar maravilloso para pasar una temporada de turista. Allí podrás explorar el maravilloso mundo de la naturaleza, encontrar monumentos históricos y disfrutar de las atracciones diseñadas para el sector turístico.

ver en Baviera Alemania

En este post te mostraremos los lugares imprescindibles para visitar en Baviera Alemania ¡Comencemos!

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein, o el Castillo del rey loco, es uno de los mejores lugares que visitar en Baviera. Este castillo es tan magnífico en su aspecto e historia, que fue motivo de inspiración para ilustrar el castillo de la Bella y la bestia, la película animada de Walt Disney.

Se encuentra ubicado a 130 km de Munich, y es tan visitado que las entradas necesitan comprarse con anticipación para poder contar con una plaza de visita.

Este castillo, a diferencia de muchos otros hechos con fines defensivos, se hizo con pasión y anhelos meramente estéticos, que se ven reflejados en su combinación arquitectónica con la naturaleza y su espléndida apariencia interna.

Múnich y sus atracciones

Múnich, la capital de Baviera es un lugar cargado de atracciones. Esta ciudad ostenta un buen número de edificios con varios siglos de antigüedad al igual que varios museos. Algunas de las mejores atracciones en Múnich se describen a continuación.

Múnich y sus atracciones

Jardín Inglés

Imagina 400 hectáreas donde podrás encontrar hermosos jardines, edificios chinos, casas japonesas, cervecerías, y mucho más. Entre las atracciones más visitadas en este jardín se encuentran Eisbach, que es una canal artificial para hacer surf. y Biergarten, que es una cervecería para disfrutar al aire libre.

Palacio de Nymphenburg

El palacio de Nymphenburg es uno de los palacios mejor conservados de estilo barroco en Alemania. Además de su magnánima arquitectura y belleza, cuenta con una serie de atracciones que puedes visitar en Múnich.

El interior del palacio es una de las cosas más hermosas que hay en el mundo. Este palacio por sí solo es toda una obra de arte, tanto interna como externamente, pero dentro de sus instalaciones está lleno de colecciones de arte y porcelana Nymphenburg.

En una de las salas del palacio puedes visitar el museo de las carrozas, o también llamado museo Marstall. Allí puedes hacer un viaje en el tiempo y observar una colección de carrozas usadas por la familia Wittelsbacher.

Además, cuenta con jardines llenos de flores. Más de 800.000 metros de jardines de hermosa apariencia. Estos están totalmente abiertos al público en verano.

Marienplatz

Marienplatz, o la plaza de María, es una plaza que se considera el centro neurálgico de la ciudad de Múnich. En esta plaza puedes ver una buena cantidad de atracciones como el Nuevo Ayuntamiento de Múnich (Neues Rathaus), la catedral de Múnich, la iglesia de San Pedro, o la Cervecería Hofbräuhaus.

Zugspitze en los Álpes Bávaros

Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. Es un lugar que ha sido llamado “el techo de Alemania”. Esta montaña de 2.962 metros sobre el nivel del mar, es también llamada la conquista del Zugspitzen. Puedes llegar hasta la cima por medio del teleférico o haciendo excursionismo.

Zugspitze Álpes Bávaros

Garganta de Partnachklamm

Cerca de Zugspitze, está la Garganta de Partnachklamm. Es un desfiladero incrustado por un arroyo de montaña. Este desfiladero tiene 702 metros de largo y en algunos sitios puede alcanzar hasta los 80 metros de profundidad. Es un recorrido fácil y bastante interesante si te gusta contemplar la naturaleza en una buena caminata.

Lago Eibsee

El lago de Eibsee es llamado el lago más hermoso de Alemania. Está situado en el municipio Grainau a 99 kilómetros de Munich y a 75 kilómetros de Innsbruck. Al igual que la garganta de Partnachklamm está dentro de la región de la montaña de Zugspitze, por lo que puedes aprovechar y hacer una parada de varios días y contemplar estas maravillas naturales a la vez.

Núremberg

Núremberg es la segunda ciudad más grande de Baviera, esta es una ciudad de una rica historia, bendecida por emperadores y eventos históricos que cambiaron, no solamente la ciudad, sino también el país completo.

En esta ciudad puedes llegar a ver atracciones tanto históricas como entretenidas para el presente. En este sentido puedes hacer cosas como visitar el castillo imperial, ir a la torre del pecado, tomarte una foto en el puente de Verdugo, entre otros muchos.

y el Parque Nacional de Berchtesgaden

Este parque tiene como lema “permitir que la naturaleza permanezca en su estado natural”. Es un lugar donde habrá un recorrido natural garantizado.

Esta maravilla natural está caracterizada por un buen número de espacios protegidos, paisajes y lagos. Los paisajes son increíbles y la apreciación de la naturaleza, lo hace más hermoso aún.

Parque Nacional de Berchtesgaden

A causa de su filosofía de protección, este parque nacional tiene una basta cantidad de especies animales y florales. Habitan más de 600 tipos de mariposas, ciervos, marmotas, murciélagos, víboras, y mas de 100 tipos de aves.

El Nido del águila

El nido de águila se encuentra en el Parque Nacional de Berchtesgaden. Se trata de un chalet que fue otorgado como regalo al Adolf Hitler por su aniversario número 50. Se supone que tenía que ser una casa de retiro, pero hoy en día es uno de los lugares más visitados de Alemania, cuenta con excelente mirador y un restaurante de muy buena calidad.

Otras cosas para visitar en Baviera

Si aún quieres saber más acerca de los sitios espectaculares que puedes visitar en Baviera, los siguientes tres son dignos de consideracion.

Rothenburg

Si quieres ir a una ciudad medieval, Rothenburg es una de las mejores y más conservadas hasta el momento. Su apariencia es tan clásica y bien vista que se ha usado para múltiples comerciales de publicidad ¡Puede que ya hayas visto Rothenburg y no te hayas enterado!

Los canales de Bamberg

Bamberg es considerado un patrimonio de la humanidad por la UNESCO. sus canales, geografía y arquitectura tiene un aire muy parecido al de Venecia. Si visitas este icónico lugar, no olvides pasar por su catedral y su curioso ayuntamiento.

Dachau un lugar histórico y triste

Dachau era un campo de concentración que se encuentra a las afueras de Múnich. Si bien puede ser un lugar no muy feliz, es un sitio de importancia histórica que nos lleva a reflexionar sobre los errores del pasado.