No cabe duda de que Baviera es una de las regiones más hermosas de Alemania, de Europa y del mundo. Pero la belleza no solo se debe a la naturaleza, si no a los bellos pueblos que se encuentran en ella, algunos de los cuales son medievales. Así que veamos el top 5 mejores pueblos de Baviera con encanto.
Sin lugar a dudas puedes hacer un gran recorrido por algunos de los pueblos con más encanto de Baviera, y conocer cultura y lugares hermosos. Castillos de cuentos, lagos cristalinos, prados verdes. En estos lugares podrás disfrutar de paisajes de películas.
Los pueblos más encantadores de Baviera
No cabe duda de que Alemania es un país lleno de encantos, pero Baviera es una de las regiones más hermosas del país. Pero si quieres vivir la experiencia de viajar en el tiempo quizás debas conocer los 5 mejores pueblos de Baviera con encanto medieval.
Garmich-Partenkirchen
Esta es una ciudad compuesta por dos pueblos que fueron fusionados para los juegos olímpicos de 1939. Cada pueblo mantiene aún su carácter antiguo, y lo combina muy bien con la modernidad que caracteriza a la nación.
Se encuentra en la base de los alpes bávaros y sus cumbres coronan muy bien la panorámica del pueblo. Además, en sus cercanías pueden encontrarnos distintos palacios construidos por el Rey Loco.
Fussen
Este es uno de los mejores pueblos para vacacionar en Baviera, el pueblo tiene 700 años de antigüedad. Desde hace varios siglos es uno de los pueblos más visitados por las personas cuando están en esta región, parte de la razón es que en sus cercanías está el castillo Neuschwanstein.
Se encuentra en la ruta romántica, donde además del pueblo podrás conocer una gran cantidad de parajes paradisíacos, con prados verdes, montañas nevadas y lagos cristalinos. Además, en su tiempo era una de las potencias fabricantes de violines y hoy día tiene un museo de estos instrumentos.
Wurzburg
Desde su fundación en el año 686 se ha caracterizado por ser una de las ciudades barrocas por excelencia. En su momento fue un ducado franco y también un centro de peregrinación. Y si quieres saber qué visitar allí puedes pensar en la residencia de Wurzburg.
Este castillo fue encargado para su construcción a los mejores arquitectos de Europa. Hoy día cuenta con algunos frescos pintados por los mejores artistas italianos. Es sin lugar a dudas uno de los mejores 5 pueblos de encanto en Baviera.
Bamberg
Este es un pueblo de Baviera con encanto medieval. Pareciera que viajas en el tiempo cuando entras en él. Se encuentra entre dos colinas, entre las cuales corren muchos ríos y canales. En muchas ocasiones es considerado el pueblo más bonito de Alemania.
Posee muchos lugares gástricos que visitar, así como otros atractivos. Por ejemplo, está repleto de cafés que ofrecen un excelente servicio. Además, tiene muchas cervecerías.
Dinkelsbuhl
Según algunos historiadores esta es la ciudad medieval mejor conservada de Alemania, ya que no sufrió tanto los embates de las guerras mundiales. Se encuentra en la franconia central.
Además, encontrarás fortificaciones que permanecen intactas y que protegen casi 1.000 años de historia en la ciudad. Podrá ver iglesias antiguas, casas de madera o adosadas. Además de poder pasear por sus atractivas callejuelas.
Uno de los atractivos de Baviera es que tienen muchas localidades que mantienen su estilo medieval. Así que, si quieres conocer los mejores pueblos con encanto en Baviera, puedes comenzar por estas.