Berlín es una de las ciudades más icónicas, no solo por sus monumentos históricos y cultura en general, sino también por las experiencias que puedes tener en su visita. Por supuesto, esto incluye la adquisición de una buena despensa o recuerdos que puedas llevar a casa.
Esta ciudad es una excelente oportunidad para que puedas comprar a buen costo, ya sea bebidas, comidas en alguna cafetería local u objetos en rebajas desde algún mercadillo. ¿Qué comprar en Berlín barato? Las mejores opciones las tienes aquí.
Las mejores zonas de compras en Berlín
Berlín es una ciudad con muchas zonas comerciales, pero ¿cuál es la mejor? ¿Sus precios son asequibles?
La Kurfürstendamm es la calle comercial más famosa de Berlín. Comienza en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y llega hasta Zoologischer Garten. A lo largo de esta calle puedes encontrar marcas de moda de alta calidad como Gucci, Dior, Louis Vuitton, Prada y muchas más.
- Los precios son más altos que en otras partes de la ciudad, pero vale la pena si quieres comprar algo especial.
Kastanienallee tiene muchas tiendas más pequeñas con precios asequibles. Puedes encontrar de todo, desde ropa hasta comida aquí. ¡También puedes visitar Hackescher Markt y Rosenthaler Platz, ya que también son excelentes áreas comerciales!
Artículos esenciales para comprar en Berlín
Si quieres comprar recuerdos para llevar a casa, ya que hay gran variedad, desde ropa, calzado y adornos tradicionales hasta comida y muebles. Si estás de visita en Berlín y deseas explorar los espacios comerciales, hay algunos obsequios o detalles que no puedes perderte:
- Souvenirs con un toque alemán: estos incluyen productos alemanes hechos a mano como jarras de cerveza, figuras de porcelana y relojes de cuco.
- Berliner Pilsner: este es un tipo de cerveza que fue elaborada por primera vez en 1872 por la cervecería Berliner. Está hecho de agua, lúpulo de cebada de malta y levadura.
- Currywurst: este plato consiste en salchicha de cerdo a la parrilla que se ha cortado en rodajas y luego se rocía con curry ketchup o salsa de curry antes de servirse en un plato con papas fritas o panecillos.
- Bratwurst: este tipo de salchicha se elabora a partir de carne molida de res o cerdo mezclada con especias.
También puedes hacerte con otros productos que sean de utilidad para viajar por Alemania. Como un par de buenos zapatos para caminar, impermeables, abrigos cálidos para invierno y ropas típicas especiales.
Consejos de compras en Berlín para cuidar el presupuesto
Berlín es una ciudad que ofrece muchas oportunidades de compras. Cuenta con excelentes centros comerciales con una amplia variedad de tiendas para elegir. Los precios suelen ser más altos que en otras capitales europeas, pero siempre es posible encontrar opciones económicas.
- En los centros comerciales de Berlín hay rebajas todo el año. Puedes encontrar grandes ofertas en ropa y zapatos allí.
- Si quieres comprar algo caro, es mejor cuidar el IVA antes comprándolo en el aeropuerto o en el paso fronterizo.
- Al comprar alimentos en supermercados o tiendas de abarrotes asegúrese de comparar precios y marcas antes de decidir comprar algún producto.
Pásate por el mercado turco si quieres adquirir comestibles mucho más económicos, al igual que en el mercadillo. Estos tienen lugar cada domingo y ofrecen excelentes ofertas en casi cualquier artículo de segunda mano como muebles antiguos, objetos y ropa.
Si quieres mejorar tu estancia en Berlín el tiempo que queda del viaje y ahorrar dinero en el proceso, considera la posibilidad de explorar algunos parques de la ciudad de manera gratuita. Así es posible que encuentres algún mercadillo un fin de semana.
Berlín es un gran lugar para ir de compras si tienes un presupuesto limitado. Ofrece muchas opciones asequibles de ropa, zapatos y accesorios de las marcas más populares. Todo sin la necesidad de tener demasiado margen de gastos.