Si deseas visitar Alemania y disfrutar de todo su esplendor, Berlín es la mejor ciudad para que puedas pasar un excelente fin de semana explorando todas sus obras arquitectónicas únicas y su historia.
Con docenas de museos, centros comerciales, restaurantes y parques, puedes disfrutar de un paseo o visita guiada a muchos lugares de interés. ¿Todavía no decides qué ver en Berlín en un fin de semana de 2 días? Aquí tienes las alternativas más interesantes.
5 emocionantes cosas que debes ver en Berlín un fin de semana
Berlín es una ciudad que nunca duerme, además de una de las más vibrantes de Europa. En ella, puedes disponer de un sinfín de opciones como museos, galerías, teatros, parques y espacios verdes, además de cafeterías y restaurantes. Este artículo te ayudará a planificar tu fin de semana en Berlín para que se convierta en uno inolvidable.
Visita el Centro Histórico de Berlín
El centro histórico de Berlín es un grupo de museos, palacios y otros lugares de interés en el centro de la ciudad. Se convirtió en uno de los destinos turísticos más populares de Berlín y toda Alemania, e incluye monumentos como la Puerta de Brandenburgo, Unter den Linden y la Isla de los Museos.
También contiene muchos sitios importantes en la historia de Alemania, como:
- El Edificio del Reichstag. la sede del Parlamento
- El Checkpoint Charlie, un punto de cruce entre Berlín Oriental y Berlín Occidental
En este centro histórico también se encuentra La Catedral de Berlín, inaugurada a mediados del siglo XVIII, la cual tuvo que ser reconstruida después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. En su interior, contiene docenas de obras de arte y esculturas antiguas, siendo un ejemplo la pintura de La Virgen de Lucas Cranach el Viejo, que data del año 1526.
Explora la Isla de los Museos
Una de las atracciones turísticas más populares de Berlín es la Isla de los Museos, donde puedes encontrar 5 de ellos:
- El Museo Altes
- Museo Neues
- El Museo Bode
- El Museo de Pérgamo
- La Antigua Galería Nacional
El Museo Altes o Museo Antiguo fue construido en 1830 como un edificio neoclásico con fachada de piedra arenisca, donde se alojan esculturas y colecciones de arte de gran importancia histórica.
Después de esto, se originó el Museo Neues inaugurado en 1855 como museo de arte e historia natural. Presenta artefactos egipcios antiguos, así como arte de la Alemania medieval.
Haz un recorrido por los restos del Muro de Berlín
El Muro de Berlín es un símbolo de la Guerra Fría, siendo una barrera que dividía la ciudad en dos partes como método de opresión. Su caída tuvo lugar en el año 1989, y en la actualidad los restos del muro son un sitio conmemorativo que está abierto a los visitantes.
- Cuenta con visitas guiadas disponibles para aquellos que quieran aprender más sobre sus antiguos acontecimientos.
Echa un vistazo a la Puerta de Brandenburgo
Esta construcción se completó en 1791. En ese mismo año se inauguró y se ha convertido no solo en un símbolo histórico de Berlín, sino de Alemania en general. Originalmente fue construido como puerta de la ciudad por el arquitecto Carl Gotthard Langhans, y muchos años después, fue remodelada entre los años 2001 y 2002.
Se encuentra cerca del edificio del Reichstag, que alberga el parlamento alemán. En la actualidad este lugar representa la unión y la paz entre ambas naciones, siendo un símbolo de dialogo y unidad. Además de ser un lugar ideal para nuevas celebraciones y actos conmemorativos.
Explora el Schloss Charlottenburg
El Palacio de Charlottenburg es uno de los edificios más icónicos de la ciudad alemana. Construido entre 1695 y 1713 y situado en el barrio de Wilmersdorf, en la parte oeste de Berlín. Este lugar se convirtió en museo en 1918, pero sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial.
- Gracias a los trabajos de restauración de la historiadora Margarete Kühn, el edificio quedó como nuevo.
Termina el recorrido en las mejores cafeterías de Berlín
Para cerrar un viaje histórico con los mejores aperitivos de Berlín, hay varias cafeterías que ofrecen excelentes platos típicos alemanes y bebidas. Uno de estos lugares es el Café Grosz, ofreciendo cafés regulares y especiales. También tienen una amplia selección de pastelería para que disfrutes con tu café y el mejor crème brûlée de la ciudad.
Otro de los cafés resaltantes en Berlín es Bonanza. Es administrado por personas que aman el café y buscan ofrecer las mejores elaboraciones en cuanto a café, bebidas y comidas clásicas. Están ubicados cerca de Mauerpark, donde hay un karaoke público los domingos.
Si ya estás listo para emprender un viaje a Berlín por un fin de semana, considera visitar todos estos lugares interesantes. Tendrás una experiencia inolvidable en tan solo dos días.