Saltar al contenido

¿Qué ver en Alemania con niños? Mejores sitios

octubre 23, 2022

Alemania es un país increíble para realizar turismo, de eso no existe ninguna duda, pero quizás las atracciones adecuadas para ti sean aburridas para los niños, lo que nos lleva  a pensar ¿Qué ver en Alemania con niños? Tenemos las mejores opciones a lo largo de este artículo, así que no te pierdas todas estas alternativas:

Ruta de los cuentos

sitios atractivos para ir con niños en Alemania

Es llamada la Ruta de los Cuentos el tramo que comprende la zona entre el centro de Alemania y varias ciudades a lo largo de 500 kilómetros de viaje, pero ¿Por qué exactamente se ganó este apodo? En este recorrido vas a poder ver las ciudades que sirvieron de inspiración para cuentos clásicos como Rapunzel, la Bella Durmiente, Caperucita Roja, el Flautista de Hamelin y muchos otros.

Algunos viajes guiados ofrecen comentaristas que van instruyendo a los viajeros sobre los diferentes paisajes de este tramo de Alemania, y a que cuento corresponden, de hecho, podrían contar el cuento de una manera resumida para que los niños puedan sentirse dentro del mismo.

Ruta de los juguetes

qué es la ruta de los juguetes en Alemania

Uno de los recorridos más hermosos que se puede realizar en Alemania es la Ruta de los Juguetes. Esta tiene una extensión de más de 300 km en donde podrás ver junto a tus hijos las hermosas ciudades de Franconia  y Turingia.

Esta ruta adquiere su nombre que en cada ciudad encontrarás un punto de interés para tus niños. Como es, por ejemplo, la gran variedad de parque de atracciones, museos con exposiciones llamativas y sobre todo, muchas tiendas de juguetes.

Vas a poder pagar un tour para que tus hijos conozcan como es el proceso de fabricación de muñecas, autos a control remoto y nuevos juguetes que se están exportando de Alemania al mundo. Esto vas a poder disfrutarlo sobre todo en la ciudad de Fürth, reconocida a nivel mundial por la tecnología que se desarrolla cada día más en el campo de la fabricación de nuevos y novedosos juguetes.

Ruta de los relojes cuco en [year]

En Alemania existen muchas atracciones realmente exóticas para los niños, pero una de ellas sin duda es la Ruta de los Relojes Cuco. Se encuentra en el corazón de la selva negra y podrá presentarte tanto a ti como a tus niños un momento inolvidable, al mismo tiempo que van a poder aprender sobre la historia de los relojes a nivel universal.

Esta ruta comprende unos 320 kilómetros en los cuales te vas a poder encontrar con puntos turísticos como Triberg, ST. Peter y el Lago Titisee, estando en Triberg el punto de mayor relevancia en el mundo en cuanto a relojes cuco se refiere, ya que podrás visitar el reloj de este tipo de mayor tamaño en el mundo, ubicado en el Uhren-Park.

  • Este reloj es tan inmenso que tiene unos 15 metros de alto, 6 toneladas de peso y el “pajarito” que sale a las 12 en punto pesa nada más y nada menos que 150 kg.

Pero si eres un fanático de los pequeños detalles verás que en los pueblos de esta ruta abundan los relojes cuco en miniatura, tamaño normal y con diseños extravagantes. De hecho, podrás comprar uno con tan solo 30€, aunque para las ediciones limitadas adornados con diferentes tipos de joyas puedes necesitar hasta más de 25mil euros.

Legoland

dónde llevar los niños en Alemania

Legoland está ubicado en el Deutschland Resort, un complejo turístico en donde podrás disfrutar lo mejor de las atracciones de LEGO de Alemania. Se trata de uno de los puntos de mayor atracción para los niños en el país, ya que cuenta con una gran variedad de juegos mecánicos y grandes decoraciones.

Pero esto no es lo fantástico, lo que te va a sorprender tanto a ti como a tus hijos es que cada atracción está hecha por completo con bloques de LEGO. ¿No te parece lo suficientemente impresionante? Quizás lo sea cuando te des cuenta que este parque se construyó después de varios años de esfuerzo y un total de 55 millones de piezas de LEGO.

Tus hijos van a pasar un día increíble, mucho más si antes de asistir a este parque pudieron ver alguna de las películas con personajes de LEGO como protagonistas, jugaron algún videojuego de ellos o han jugado con estos bloques de construcción mundialmente famosos.

La selva negra

mejores lugares para ir con niños a Alemania

Desde la ciudad de Múnich puedes ir directamente hacia la Selva Negra. Allí podrás encontrar un punto de ingreso a las diferentes rutas turísticas de este post, pero en sí, como punto turístico tiene mucho que ofrecer.

Esta región montañosa es imponente e impresionante aún si no tuviera ninguna atracción diseñada por el hombre, sus grandes y frondosos árboles que delimitan en el horizonte con las montañas que conectan con la frontera con Francia es un paisaje espectacular que dejará complacido tanto a niños como adultos.

En segundo lugar, esta región tiene un gran número de villas, lo que significa que te sobrarán opciones para quedarte. Si hablamos de diversión para toda la familia está el Lago Titi, un lago a nivel montañoso, lo que es increíble, también podrán subir al teleférico y visitar el Castillo de Hohenzollern – Günzburg.

Costa del norte

La Ruta de la Costa Norte o “La Gran Ruta” es una extensa ruta turística alemana de hasta 9 días de viaje. El primer destino puede ser la ciudad de Hamburgo, en donde podrás ver un sinnúmero de atracciones aptas para niños y adultos, sobre todo recomendamos los paseos en bicis rentadas.

Si quieres tener la oportunidad de viajar en ferry puedes ir a Lübeck y asombrarte con la arquitectura medieval de sus construcciones mientras te das una vuelta por el canal. Pero uno de los mejores destinos será siempre Lüneburg, una ciudad en donde puedes visitar con toda la familia los yacimientos de sal, la torre del agua.

Finalmente, puedes ir a Bremen, de donde surgió la leyenda de los trotamúsicos de Bremen. Aparte vas a poder conocer mucho de su cultura yendo a visitas guiadas a museos y para los más grandes, disfrutar de sus bodegas de vinos.

Parques de aventura

dónde llevar los niños en Alemania

En Alemania están los mejores parques de aventura para que los niños se sientan complacidos y los padres puedan tener grandes dosis de emoción al mismo tiempo. Para iniciar puedes ir al Castillo de Dankern, que es uno de los mayores parques de aventura de Alemania y Europa, el Europa-Park de Rust, en donde vas a poder disfrutar de un gran atractivo turístico con el mar cerca de ti.

Ahora, si quieres atracciones mecánicas sí o sí debes visitar el Centro de Atracciones Bayern Park, un gran parque en donde se agrupan más de 80 atracciones, muchas de ellas únicas a nivel mundial, por lo que es uno de los parques con mayor afluencia de turistas. Recomendamos que para una semana de ensueño diseñes una ruta de parques de aventura, tus hijos te lo agradecerán.

Otras cosas para ver con niños

Otro de los mejores lugares en Alemania para visitar con niños se trata del Zoológico de Stuttgart. Un sitio que recordarán tus hijos por siempre, ya que aparte de ser el zoo de mayor tamaño en toda Europa también tiene los ejemplares más grandes y saludables de animales salvajes.

La diversión comienza desde que vas por carretera, ya que elefantes van dando anuncio de cuanto falta para llegar al zoológico, lo que crea una gran expectativa en los niños. Y no será en vano, ya que en este lugar van a poder ver más de mil especies de animales siendo 9mil en total.

Recomendamos que apartes un día entero desde las 8:15 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ya que en este parque zoológico de Alemania se camina mucho y hay mucho que ver. Siendo estas las mejores atracciones de Alemania para visitar con niños dinos ¿A cuales irías tu o a cuales has ido?

qué hacer con niños en Alemania