Saltar al contenido

Top 5 ciudades más baratas de Alemania

agosto 21, 2022

Ya habrás escuchado que la calidad de vida en Alemania es muy buena, pero que los costos de los servicios aunados a los impuestos que se deben cancelar son elevados. Esa es la realidad, sin embargo, como en todos los países, siempre se van a encontrar zonas más costosas que otras.

Entonces, si estás interesado en viajar a Alemania y quieres saber cuáles son las ciudades más baratas, en las que te puedes alojar o inclusive vivir de manera cómoda y al mismo tiempo más accesibles al bolsillo, sigue leyendo.

Leipzig

ciudades más baratas en Alemania

Leipzig, una ciudad con un poco más de medio millón de habitantes, tiene un costo de vida relativamente económico, pero, lo que más influye en ellos son los precios del arrendamiento. Allí se encontrarán muchas opciones, algunas pueden ir desde unos 200 euros mensuales.

Esta ciudad está ubicada en el estado federado de Sajonia, en ella podrás ver muchas galerías y bastante arte callejero. También tiene el Karl Heine, un gran canal con una longitud de 3.000 kilómetros y cruza debajo de 5 puentes, por el cual se pueden hacer paseos.

Además, puedes conseguir muchos sitios para comer ricos platos y meriendas. En general es una ciudad en la que se puede vivir sin tener muchos gastos y disfrutar de su gente.

Dortmund

Dortmund se encuentra ubicada al oeste de Alemania, a unos 100 km de la frontera con Holanda y a 400 km de Berlín, perteneciendo al estado de Renania del Norte. Es la 8va ciudad más grande del país, con casi 600 mil habitantes.

Dicha ciudad tiene muchos parques dentro de ella y mucha vegetación, es pequeña y no es muy turística, lo que la hace una gran opción para vivir a bajo costo y con una tranquilidad increíble. El precio de los alquileres de casas, suelen estar por debajo de los 250 euros.

Bochul

Bochul es una ciudad que se encuentra en el estado federado de Renania del Norte y tiene menos de 400.000 habitantes. Esta es una ciudad universitaria, donde cada año se inscriben más de 30.000 estudiantes en las distintas universidades existentes en la misma.

Es una de las ciudades más económicas para vivir, teniendo uno de los alquileres más baratos, siendo el promedio de 270 euros mensuales. Generalmente se comparten residencias, donde pueden ser de uso común las habitaciones, o solo la cocina, baño y pasillos.

Kiel

Kiel es una ciudad es muy bonita ya que hay muchos barcos, muchos veleros, se dan los deportes de agua. Esta ciudad portuaria es de gran importancia para Alemania, llegando y saliendo Cruceros todos los días, desde Noruega, Oslo, Lituania, San Petersburgo.

En Kiel el costo promedio de alquiler es de unos 250 euros mensuales por persona. Sobre todo, si se comparten los pisos. Además, encontrarás gente muy amigable y en general es una zona bastante tranquila.

Frankfurt Oder

Frankfurt Oder pertenece al estado federado de Brandeburgo y se encuentra a menos de una hora de Berlín, ubicada al oeste del río Oder, de allí su nombre. Es una ciudad muy bonita con muchas áreas verdes y hermosas casas.

Es considerada una de las ciudades más baratas para vivir, tomando en cuenta los precios de los alquileres de viviendas que rondan los 400 euros mensuales y costos de vida en general.

Otras ciudades baratas en Alemania

Jena

ciudades más baratas para viajar a Alemania

Jena se encuentra en el estado federado de Turingia y su población es pequeña, no llegaba a los 111.000 habitantes según registros en el 2020. Tiene algunos museos, un jardín botánico y tiene paisajes muy bonitos.

Es una de las ciudades con localidades más económicas para vivir, donde el promedio de costo de alquileres de piso está cerca de los 400 euros.

Siegen

Esta ciudad se encuentra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, tiene una población aproximada de 105.000 habitantes según actualización de registros del 2020.

Es una ciudad universitaria que es bastante tranquila y rentable para vivir en general. El promedio de precios de alquiler de habitaciones es de 370 euros mensuales.