Alemania, es uno de los países europeos que tiene espectaculares y maravillosos lugares llenos de entretenimiento y diversión para personas de cualquier edad. Es uno de los países de mayor extensión territorial en Europa y el que cuenta con mayor población después de Rusia.
Entre sus principales atractivos encontrarás la historia, cultura, tradición y además exquisitas comidas típicas para degustar con una rica y fría cerveza. Los lugares imperdibles de este sensacional país se detallan en el siguiente post.
Visitar Berlín
Tres o cuatro días son suficientes para visitar Berlín y conocer sus encantos. Cualquier época del año es buena porque el tono grisáceo de los días invernales brinda un aire muy especial a una ciudad con tanta historia.
Sin embargo, los mejores meses son de mayo a septiembre, ya que las temperaturas son agradables y más suaves. Esta capital es más que una obligación visitarla, especialmente el muro que por 28 años mantuvo dividida la ciudad.
Por otro lado, si te agrada la vida nocturna explora los clubes clandestinos y las afamadas discotecas de techno, los recuerdos serán inolvidables. En el día puedes pasear y visitar los mágicos monumentos relacionados con los hechos históricos.
Conocer Múnich
Muchos coinciden que de dos a tres días es posible visitar Múnich. El centro de la ciudad fácilmente la puedes recorrer en dos días explorando monumentos y museos; el tercer día no dejes de visitar el campo de concentración de DACHAU.
Cualquier época del año es agradable, aunque el mejor tiempo en Múnich va de mayo a septiembre, siendo los meses más templados de junio hasta agosto. Pero, si te gusta el frío los meses para visitar son enero y febrero.
Uno de sus grandes atractivos es su impresionante Marienplatz con el edificio neogótico del ayuntamiento nuevo; así como también la Cervecería Hofbräuhaus. Igualmente, el Castillo de Neuschwanstein, la Plaza Mayor de Múnich (Marienplatz) es un asombro arquitectónico y la Plaza Odeonsplatz.
Tour por Frankfurt
En esta ciudad encontrarás maravillas para todos los gustos, tiene una excelente oferta turística a nivel cultural y de ocio, así que tres días es suficiente. Algunos señalan que es un híbrido de Berlín y Múnich, porque te permite conocer la historia con los mejores museos europeos y además la vida nocturna es vibrante.
Denominado Mainhattan, por la unión del nombre del río Meno (Main) y el popular centro de negocios de Nueva York, es maravilloso pasear este distrito financiero. Si deseas continuar el recorrido financiero está la bolsa de Frankfurt una de las más importantes del mundo.
Frente al edificio vislumbrarás dos curiosas esculturas asociadas al mundo bursátil, el toro representa los momentos de alza y el oso los momentos bajistas. Subir al Main Tower para contemplar las mejores vistas del skyline de Frankfurt. Igualmente visitar las plazas de la Opera y de Römerberg, también la Catedral de San Bartolomé.
Visitar la Selva Negra
Para los amantes de la naturaleza Selva Negra ofrece bellísimos pueblos rodeados de naturaleza que en 10 días puedes contemplar, el clima es templado y húmedo. En verano las temperaturas diurnas son suaves y las noches frescas excelente para visitar. A lo largo de todo el año se observan las lluvias.
Los lugares que puedes visitar son: Baden-Baden, Calw, Freudenstadt, Gengenbach, Schiltach, Triberg, Friburgo, entre otros. Disfrutarás de hermosos lagos, la cascada más alta de Alemania y relojes de cucú, todo es encantador.
Conocer el Castillo Neuschwanstein
Este espectacular castillo es una construcción que señala los ideales y deseos del Rey Luis II. Fue creado similar a un mundo imaginario y poético para refugiarse y soñar. Contiene pinturas inspiradas en las operas de Richard Wagner porque el Rey lo admiraba.
El castillo contiene 200 cuartos con atractivas estancias como la Sala del Trono de unos impresionante 13 mts de altura y la Sala de los Cantores que aún por su extenso tamaño no se dedicaba a fiestas. Contemplar el dormitorio del Rey y la Capilla bajo el estilo neogótico es realmente sorprendente.
Ir de Paseo al Euro Park
En principio era un parque pequeño de atracciones y en la actualidad es uno de los mejores parques ubicados en el territorio europeo. En él se representan variados países del viejo continente, inclusive la propia Alemania.
Los más pequeños tienen un maravilloso lugar para divertirse. Se ubica precisamente en Rust entre la Alsacia francesa y la Selva Negra alemana. Se inauguró en 1975 y lo definen dos aspectos resaltantes: es un lugar para los fanáticos de las montañas rusas y recrea perfectamente a los países primordiales de Europa.
Más aún, si no has viajado fuera de España al visitar Europa Park te muestra una visión del patrimonio cultural, monumental y arquitectónico del continente.
Disfrutar del Río Rin
Es un río muy famoso en Alemania, sin embargo, no es el más largo de Europa, pero sí es el río más navegado. Por ello, hay que contratar un crucero y recorrer los 65 km del Valle Superior del Medio Rin comprendido de Bingen a Coblenza. Está lleno de ciudades medievales y castillos.
Hay una excusión que parte específicamente desde Frankfurt, aunque también es posible alquilar un coche y contemplar de toda la hermosa área con bastante calma.
Recorrer la Ruta Romántica
Después de la difícil guerra que vivió Alemania intentaron reactivar la industria turística para ofrecer el mejor lado de ese país. De allí surgió este itinerario de 400 km por recorrer y al pasar el tiempo se ha convertido es unos de los destinos más visitados de Alemania.
Comprende castillos y palacios dotados de preciosos escenarios naturales con fantásticos lugares para degustar la gastronomía alemana.
Conocer los
la Ruta Romántica
En el país alemán la industria del automóvil juega un papel fundamental, por ello alberga los mejores museos de coches a nivel mundial. Los amantes del motor tienen oportunidad de elegir entre el Museo Audi en Ingolstadt, Museo Porche y Museo Mercedes-Benz en Stuttgart y en Múnich el Museo BMW.
Hacer un Tour cervecero
Al igual que Alemania es reconocida por las marcas de coches, también se reconoce por ser uno de los países más cerveceros del mundo. Esta bebida tiene una gran tradición por años en el país, imagina desde que llegaron los romanos a las tierras germanas en sus eventos sociales existían hidromiel y cerveza.
La lista la encabeza Pilsner, Weissbier, Kölsh, Rouchbier y las encuentras con facilidad en cualquier lugar del país, no olvides brindar al grito de “post”.
Otras cosas para hacer en Alemania siendo turista
La majestuosa Catedral con su impresionante construcción gótica, la cual de manera milagrosa resistió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Es conocido la capacidad que tienen los alemanes por divertirse aprovechando las celebraciones de carnaval, donde las calles se llenan de personas para bailar, cantar y divertirse.
Son variadas las atracciones que se encuentran en Alemania, no solo para divertirse sino para aprender su historia y cultura que mantienen de sus antepasados.
¿Estás preparado para visitar Alemania y disfrutar sus encantos?