Alemania cuenta con un gran espacio territorial lleno de diversas ciudades para todos los gustos y turistas, contiene bellísimos centros históricos. Además, dispone de una excelente concurrencia cultural, gastronómica y pasatiempo que seguramente disfrutarás cada momento de tu estadía.
Tanto las ciudades como los pueblos tienen bellezas naturales con particularidades encantadoras, al leer este artículo conocerás más detalles para organizar un inolvidable tours.
Munich
Es la capital del sur de Alemania que forma parte de la región de Baviera, es acreditada como una de las ciudades más bellas de la zona. Además, es reconocida por la famosa fiesta de la cerveza Oktoberfest, que a muchos les encanta.
Es relajante pasear por su centro histórico hasta llegar a la Marienplatz y su fascinante Ayuntamiento, es maravilloso transitar el mercado de alimentos Viktualienmarkt. Igualmente saborear la exquisita gastronomía de Baviera con una gran jarra de cerveza en la auténtica Cervecería Hofbräuhaus.
Pero, si eres romántico puedes dar un paseo por el Englischer Garten, así como también develar las salas del Palacio Real Residenz. Si te agradan las alturas, sube la Iglesia de San Pedro, estas son algunos sitios que visitar, pues hay mucho más.
Berlin
Después de la Segunda Guerra Mundial, Berlín es una de las ciudades que resurgió y se transformó en una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales por visitar en Europa.
Dentro de sus atracciones están el cruce de la Puerta de Brandeburgo, observar los grafitis del Muro de Berlín. Son impresionantes las obras para vislumbrar en el Museo de Pérgamo o el Museo Nuevo, practicar el senderismo en los patios del Barrio Judío y visitar la Catedral es ideal.
No dejes de subir a lo alto de la Torre de la Televisión y disfrutar de una cerveza en Biergarten, inclusive recorrer el Parque Tiergarten. Berlín, como capital de Alemania tienen variados lugares por contemplar que disfrutarás en cualquier temporada del año.
Mittenwald
Esta ciudad, además de ser bella, tiene derecho de mercado del distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado de Baviera, es estupendo contemplar el Río Isar aproximadamente a unos 100 km al suroeste de Múnich.
Durante la edad media, Mittenwald era significativa por la transferencia de mercancía usando la ruta comercial entre Augsburgo/Núremberg y Venecia. La ciudad se benefició del comercio transalpino con otros estados, más tarde era un punto de paso denominado camino español.
Paulatinamente, desarrolló otro oficio como la construcción de violines, que fue iniciada por Mathias Klotz y actualmente es unos de los principales centros de fabricación de instrumentos de cuerda ubicado en Alemania.
Bremen
La Unesco declaró esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, además su popularidad se le debe a el cuento de los “Músicos de Bremen”, sin duda es una ciudad que no debes dejar de conocer.
El centro histórico que circunda Marktplatz dispone la extraordinaria fachada renacentista del antiguo Ayuntamiento, la atractiva Catedral y las altas estatuas de Rolando en su pedestal, además los cuatro animales que protagonizaron el célebre cuento “Hermanos Grimm”.
La plaza es un buen punto de partida para descubrir las maravillas que encierra Bremen como la calle Böttcherstrasse y la Sögerstrasse, el fascínate Barrio de Schnoor y su propicio Molino de Viento, representando unos de los lugares más famosos de la ciudad.
Quedlinburg
Es otra de las ciudades más bellas de Alemania, y también fue declarada Patrimonio de la Humidad. Contiene el más significativo contiguo de casas con entramados de vigas de madera de la nación.
Al mismo tiempo, es una de las ciudades renacentistas medievales con gran conservación en Europa. La chica ciudad Quedlinburg encanta a todos por sus casas tradicionales de variadas tonalidades y sitios como la Plaza del Mercado que alberga un majestoso Ayuntamiento de estilo barroco.
También debes visitar el Castillo Renacentista ubicado en lo alto de la montaña Schlossberg y la Basílica de San Servasio, fundada en el siglo X precisamente allí reposan los restos del primer rey de Alemania, Heinrich I conjuntamente con su esposa.
Otras ciudades para visitar en Alemania
Hay dos ciudades que no podemos dejar de recomendarte…
Nuremberg
Está ubicada en el sur del país alemán reconocida por ser espacio de los juicios a los más significativos jefes nazis crímenes de guerra. Esta bellísima ciudad medieval oculta variados rincones encantadores en el interno centro histórico, envuelto por una magnifica medalla del siglo XIV.
Resulta maravilloso pasear por las calles empedradas entre ellas la Weissgerbergasse, visualizando las casas de fachadas con llamativos colores y bellos entramados de madera. Otra alternativa es, subir al Castillos para obtener las mejores vistas de la ciudad.
Hamburgo
Otra ciudad que fue destruida casi completamente en la Segunda Guerra Mundial, pero se recuperó con el tiempo y brilla en esta época, El Ayuntamiento tiene una sorprendente fachada al estilo neorenacentista, al caminar la ciudad conocerás la calle Deichstrasse, el barrio de los almacenes y canales de Speicherstadt, el Lago Alster o el animado barrio de Saint Pauli.
Para llegar a esta bellas ciudades los puedes hacer tomando vuelos directos desde distintas ciudades de España. Aunque, si prefieres puedes aprovechar un viaje a Bremen y en un poco más de una hora puedes viajar en tren para pasar un día inolvidable en cualquiera de estas lindas ciudades.
Para llegar a estas bellísimas y acogedoras ciudades puedes hacerlo por vía aérea o terrestre, la opción que elijas te mostrará las mejores vistas.
¿Cuál ciudad eliges para visitar primero?