Alemania, es uno de los países que brinda apoyo a sus residentes. Cualquier ciudadano que requiera un préstamo debe cumplir ciertos requisitos, los cuales debe avalar en su debido momento para su estudio y aprobación.
En el post que te presentamos a continuación compartiremos los aspectos a considerar para obtener ese préstamo que tanto necesitas.
¿A qué edad se puede solicitar un préstamo bancario en Alemania?
Los ciudadanos que estén interesados en solicitar un préstamo bancario en Alemania deben tener mínimo dieciocho años (18) de edad y el límite es setenta (70) años. Además, deben complementar otros requisitos significativos demostrando su capacidad de responsabilizarse cumpliendo con el contrato que va a firmar.
Préstamos para vivienda en Alemania
La crisis financiera se ha hecho sentir en todos los países del mundo y Alemania no es la excepción. Sin embargo, los bancos en Alemania continúan otorgando préstamos después de cada estudio individual que determine haber cumplido totalmente con los requerimientos.
Los ciudadanos de otros países como británicos, italianos, rusos, españoles o franceses son atendidos en igualdad de condiciones. No obstante, por regla general a los extranjeros se les girará una hipoteca por el 50% del importe del objeto.
Mientras, que a los ciudadanos alemanes se les presta hasta el 70% del costo de la vivienda que desean adquirir.
¿Puedo pedir un préstamo online?
En Alemania, no es necesario acudir personalmente a un banco para solicitar un préstamo, el mismo lo puedes gestionar online desde la comodidad de tu hogar. Sencillamente, establece el monto del préstamo que deseas, complementa una breve solicitud online, la envías y esperas la oferta.
De igual manera, tienes la oportunidad de evaluar la respuesta, si no es satisfactoria para ti puedes rehacerla y esperar la nueva oferta.
La ventaja de hacer la solicitud online es que tienes a tu disposición variadas calculadoras, como la red EMI, le prestará la colaboración de arrojar lo que debes pagar mensual, el tiempo en el que debes reembolsar el dinero, y la cantidad a reembolsar.
Finalmente, te orienta si es electivo para cierta cantidad determinada de préstamo en base a tus ingresos mensuales o situación financiera.
En Alemania, existen cinco tipos de préstamos online, entre los cuales puede seleccionar para atender tus necesidades:
1. Personal con cuota fija.
2. Instantáneos rápidos.
3. Inmobiliarios.
4. Para bienes muebles (coches).
5. A plazo variable.
¿Debo tener una dirección Alemana para solicitar el préstamo?
Aparte de ser mayor de edad y demostrar que tienes capacidad para pagar la deuda que posiblemente asumirás, debes contar con una dirección residencial de Alemania, la cual es significativa para la verificación de la calificación crediticia.
Ingresos necesarios para solicitar préstamos
Para solicitar un préstamo debe contar con un ingreso regular, es decir, lo suficiente para deducir la cuota fija a cancelar más los intereses, los gastos mensuales personales y que el resto le permita cubrir sus necesidades básicas.
Adicionalmente, esos ingresos deben ser fijos y comprobar que en realidad los percibes mensualmente.
Hay distintas razones para solicitar un préstamo bancario como adquirir una vivienda o remodelarla, adquirir un coche o simplemente cambiarlo; para ello se recomienda estudiar tu situación financiera y gestionar el trámite presentando los requisitos y esperar la oferta para evaluar si es conveniente o no.
¡Gestionar un préstamo online es sencillo y rápido!