Berlín es una excelente opción si planeas salir de fiesta a locales nocturnos y sitios de música electrónica. Tienes dudas sobre cuáles clubs visitar y cuánto presupuesto tienes que disponer, aquí tienes una guía de dónde salir de fiesta en Berlín, 5 sitios geniales que no puedes perderte.
Berghain
Berghain es uno de los clubes más famosos de Berlín y es conocido por sus fiestas que duran toda la noche. Se encuentra en un antiguo edificio que iba a formar parte de una central eléctrica y cuenta con varias pistas de baile y una gran variedad de música, desde techno hasta música electrónica experimental.
Para entrar en Berghain, es importante vestir de manera adecuada y comportarse de manera respetuosa. La política de acceso a este club puede ser complicada, ya que sus porteros evalúan desde la vestimenta hasta la actitud que tenga el visitante. También es importante llegar temprano, ya que la fila puede ser larga y el club suele estar lleno en horas tope.
Este club tiene horarios que van desde las 12 de la noche del día sábado hasta los lunes en la mañana.
- Algunas de las horas más recomendables para ir son a la hora de su apertura y los domingos en la mañana
Una vez dentro, es importante beber de manera responsable y mantenerse seguro. El club cuenta con un equipo de seguridad y personal de primeros auxilios en caso de emergencia.
Si quieres tener una noche de fiesta inolvidable en Berlín, esta es una de las primeras opciones, ya que en este club podrás disfrutar de música electrónica y disco, además de la barra de bebidas y pistas de baile.
Watergate
Watergate es un club exclusivo para los amantes de la música electrónica y techno, está ubicado a orillas del Río Spree, contando con un balcón con una magnífica vista a los atardeceres de Berlín. En él es posible escuchar a excelentes DJ reconocidos, una oportunidad única en el recorrido por Berlín.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus criterios de entrada son bastante estrictos. Necesitas llevar una vestimenta adecuada y comportamiento respetuoso en la fila, lo cual logra ser lo ideal si manejas bien el inglés, e incluso mejor, el alemán.
- Llegar a las horas más tempranas es lo mejor, ya que podrás entrar sin mayores tiempos de espera.
También es recomendable entrar en grupos pequeños para facilitar la admisión. La entrada de este club tiene un costo de 15 euros, eso sin contar los gastos de la barra de bebidas. En general, es una experiencia agradable e interesante para los aficionados de la música electrónica y fiestas nocturnas.
Golden Gate
Se trata de una pequeña discoteca de Berlín la cual está ubicada cerca de Jannowitzbrücke, un puente correspondiente al tren o S-Bahn. En este club podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor, ya que es menos concurrido que otros clubs más conocidos. Tienes la ventaja de obtener una entrada más barata y espacios abiertos, ya que tiene una sección para un espacio al aire libre.
También tendrás a disponibilidad una barra de bebidas con cocteles y licores de la mejor calidad, música creada por varios DJ de la localidad y un ambiente amigable propio de esta ciudad.
Tresor Club
Este club es uno de los más emblemáticos de toda la ciudad, ya que fue fundado poco después de la caída del muro de Berlín, siendo un lugar de disfrute para los jóvenes desde aquellas épocas. Está ubicado en la Postdamer Platz, en un lugar cerrado donde podrás disfrutar de sonido envolvente y lo mejor de la música electrónica clásica y actual.
Se encuentra en una antigua sala de cine y es conocido por su música techno y sus fiestas que duran toda la noche. También cuenta con una terraza al aire libre y una barra de una gran variedad de cócteles. Ten en cuenta que este club tiene ciertas reglas a seguir.
- Para poder ingresar necesitas ser mayor de edad.
También cuentan con un código de vestimenta y política de entrada que puede resultar parecida a la de Berghain, lo más recomendable para poder entrar es ser discreto y no llamar mucho la atención. El buen comportamiento en la fila de entrada además de la ropa color negro puede sumar algunos puntos.
Las entradas en este Club nocturno van desde 7 euros los días hábiles de semana y 15 euros los fines de semana. Es recomendable ir a horas despejadas para que no tengas que hacer fila para entrar, el momento ideal es cuando Tresor abre sus puertas a las 23:00 durante sábados y domingos, por lo que será más fácil entrar con esta planificación.
Sisyphos
Este club se encuentra en una zona industrial, ya que en años anteriores perteneció a una fábrica de galletas para perros, pero hoy en día es reconocido como algo totalmente distinto, ya que Sisyphos organiza fiestas al aire libre durante el verano, donde la música electrónica es la que predomina.
Para entrar a este club la vestimenta no debe ser exigente, ya que se acostumbra a ir informalmente. Sisyphos ofrece dos pistas de baile en el centro de sus límites, un mirador donde puedes observar todo el lugar y algunas cabañas que te llevarán a su área al aire libre.
Berlín tiene varios lugares increíbles para que puedas festejar con buena música, bebidas y un ambiente especial. No te pierdas de estas experiencias si quieres hacer una vuelta por la ciudad un fin de semana.