Uno de los atractivos de Berlín es la gran cantidad de museos y monumentos históricos que tienes disponibles para visitar. Una gran ventaja que puedes adquirir antes de emprender este viaje es adquirir un Museum Pass.
Si quieres saber de qué se trata el Museum Pass y dónde comprarlo, aquí tienes toda la información necesaria.
¿Qué es el Museum Pass?
El Museum Pass ofrece tres días para visitar una variedad de 30 museos con comodidad y de manera gratuita. Puedes observar hermosas obras de arte como cuadros o esculturas, hasta monumentos históricos con cientos de años de antigüedad, todo gracias a este pase.
Con este pase podrás visitar grandes atractivos turísticos como la Isla de los Museos, la cual está conformada por 5 museos importantes:
- La Antigua Galería Nacional
- Museo Antiguo
- El Museo Bode
- Museo Nuevo
- El Museo del Pérgamo
Otros de los destinos más destacados preferidos por los visitantes son el Museo del Diseño, el Museo de la Historia Alemana y la Galería Berlinesa. Entre todos estos museos, disfrutarás de tesoros arqueológicos, objetos históricos y documentos sobre la experiencia de la Guerra Fría y la reunificación de Berlín.
Este pase tiene un costo normal de 29€ y uno reducido de 14,50€ especial para estudiantes o niños. Si tu interés son los museos y atracciones históricas, este es el adecuado para ti y tu familia.
Un detalle que debes saber de la Museum Pass es que tendrás derecho a asistir a exposiciones permanentes de obras de arte, pero no a exposiciones o colecciones temporales y eventos especiales, donde hay que adquirir una entrada más específica.
¿Dónde comprar el Museum Pass en Berlín?
El Museum Pass puedes comprarlo vía web y recibir un comprobante en tu correo electrónico, el cual debes imprimir e intercambiarlo por la tarjeta. Las oficinas designadas más concurridas para este trámite son:
- La oficina de información turística ubicada en la Puerta de Brandeburgo, entrada sur de la plaza Pariser. Sus horarios van de 9:30 hasta las 18:00.
- La oficina de información turística ubicada en Hauptbahnhof, planta baja, en Europaplatz. Está abierta desde 8:00 hasta las 22:00.
- La oficina del aeropuerto de Berlín-Schönefeld, ubicada en el terminal A, puerta 1. Disponible desde las 7:00 hasta las 22:30.
Estas oficinas están disponibles todos los días de la semana, lo que hace más fácil la obtención de las tarjetas Museum Pass. Por si fuera poco, también es posible obtenerla a través de las taquillas de museos participantes con una mayor facilidad.
Ten en cuenta que esta tarjeta es intransferible y asignada personalmente, por ello es necesario comprar una por persona que quiera visitar los museos.
Una de las mejores decisiones es adquirir una de estas tarjetas, ya que tan solo con la visita a dos museos estará compensado su precio y habrá valido la pena. Un buen complemento para esta sería la Berlín Welcome Card para disponer de transporte público totalmente gratis.
La tarjeta Museum Pass se puede comprar por tres días y se puede utilizar en cualquier momento durante ese período de tiempo. Es una manera conveniente de ahorrar dinero y al mismo tiempo visitar muchos de los principales museos y atracciones de Berlín.