Saltar al contenido

Top 5 ciudades que visitar cerca de Berlín

enero 13, 2023

Berlín tiene muchas atracciones turísticas interesantes que pueden gustarte, pero en caso de que quieras conocer otras ciudades cercanas a la capital alemana, hay varias entre las que puedes escoger.

Si quieres una pequeña reseña de estos lugares, aquí tienes un TOP 5 de ciudades que visitar cerca de Berlín.

Potsdam

Esta ciudad se encuentra a solo una hora en tren desde Berlín y es conocida por sus hermosos jardines y palacios, los cuales datan de la época del Sacro Imperio Romano Germánico. Se trata de una ciudad histórica y cultural en el estado de Brandeburgo, a unos 25 kilómetros al suroeste de Berlín que de seguro te encantará visitar.

Muchas de estas infraestructuras están casi intactas gracias a que este lugar no fue muy afectado durante la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a esto, podrás visitar varios puntos de interés como el palacio de Babelsberg. Se trata de un antiguo palacio construido entre 1833 y 1835 como una de las residencias de emperador Guillermo I. Cuenta con una fachada hermosa y elegante que en la actualidad es la sede de la industria del cine alemán.

Otro de los palacios que no puedes perderte es el de Sanssouci, con sus hermosos jardines ideales para dar un paseo o pasar un día de picnic. También puedes ir al barrio holandés si deseas conocer un poco más de las costumbres y observar las casas hechas de ladrillo rojizo propias de Holanda.

Dresde

Otra de las ciudades cercanas a Berlín es Dresde. Es una ciudad que ha ido recuperando sus edificios después de la reunificación de Alemania hasta ser lo que es en la actualidad, un punto interesante con muchos lugares a donde ir.

Una de las primeras paradas recomendadas en Dresde es el Palacio Real de la ciudad, que también es llamado Palacio Residencia de Dresde. En él verás grandes obras artísticas de renombre y salas de estilo barroco en su museo del Tesoro. Además, este palacio cuenta con una torre donde puedes subir y explorar.

También existen otros palacios en Dresde que debes visitar como el palacio Zwinger, el cual tiene una infraestructura barroca característica de siglo XVIII. Además de un gran patio en su interior que consta de varias obras y especies de plantas.

Considera hacer un tour por la ciudad si quieres descubrir más de este hermoso lugar. Es posible recorrer su centro histórico y zonas más rurales a través de su autobús panorámico, una experiencia que de seguro no olvidarás.

Mejores ciudades cercanas a Berlín

Leipzig

Leipzig es una ciudad alemana conocida por su rica historia, su vibrante escena cultural y sus numerosas atracciones turísticas. Considera visitarla, es fácil llegar ya que el tren solo tarda dos horas de trayecto desde Berlín. Además de ser hogar de varias obras arquitectónicas de renombre, aquí también se encuentran algunas de las universidades más prestigiosas de Alemania.

En Leipzig podrás conocer la historia de la ciudad en el Museo de la historia de Leipzig. Otro punto fuerte de este lugar turístico es la impresionante catedral de San Nicolás, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Si quieres pasear por uno de los mercados más completos de Alemania, la plaza del Mercado o Marktplatz es la indicada para ti. En esta plaza se realizan mercados de todo tipo durante la semana, por si fuera poco, también puedes tomar alguna bebida o cerveza en una de sus terrazas. Si estas de paso en el mes de diciembre, no olvides asistir a alguno de sus mercados navideños.

Entre otros sitios de importancia que puedes visitar están:

  • El Zoo de Leipzig, uno de los más antiguos y más grandes de Alemania
  • Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig, uno de los mejores para descubrir la escena artística y cultural de la ciudad
  • Parque Municipal de Leipzig, un gran espacio verde en el corazón de la ciudad donde podrás relajarte y disfrutar del aire libre

Hamburgo

Es posible que alguna vez hayas oído hablar sobre Hamburgo. Es la segunda ciudad más grande de Alemania, conocida por ser el principal puerto marítimo del país, sus edificios con un toque de la época colonial y su historia y cultura. Por donde lo veas, es una experiencia única y valiosa.

Puedes hacer la primera parada de este recorrido en el edificio del Ayuntamiento de Hamburgo. Muestra una fachada elaborada con detalles dorados y un estilo neogótico, también puedes observar su alta torre y las campanas que lo adornan.

Otro punto imperdible de esta ciudad es su gran puerto marítimo, ya que es considerado una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, además de ser el hogar de muchas empresas navieras y de carga. También tienes la posibilidad de abordar un paseo en barco por el río Elba para tener una vista diferente de la ciudad.

Rostock

En caso de que te guste mucho más explorar zonas rurales llenas de naturaleza y espacios tranquilos, Rostock definitivamente es una opción para ti, ya que se trata de una ciudad un poco más pequeña que conserva sus edificios medievales y lugares históricos intactos en el casco viejo de la ciudad.

Rostock también es conocida por ser una ciudad portuaria y sus hermosas playas. El Mercado de Navidad de Rostock y el Museo del Marítimo son algunas de las atracciones turísticas más populares del lugar, así que no dudes en visitarlas si tienes tiempo.

Si ya has visitado Berlín y quieres explorar más lugares interesantes en sus cercanías, no dudes en hospedarte o explorar alguna de estas ciudades, tendrás una experiencia única en cada una de ellas.