El Documento de Identidad puede variar mucho de país en país, aunque hay algunos datos que siempre van a estar incorporados en el mismo dada la naturaleza de dicho documento. En el caso de Alemania, la Tarjeta de Identidad es bastante completa y con características muy peculiares.
Si quieres saber más acerca del Documento de Identidad de Alemania y saber cuál es su funcionamiento, entre otras cosas, puede seguir leyendo este artículo porque ¡Te brindará información muy útil!
¿Cómo se llama el DNI en Alemania?
El Documento de Identificación en alemán se llama Personalausweis, es una tarjeta bastante práctica, elaborada en plástico y con un tamaño como de una tarjeta de crédito. Tiene datos por ambos lados. Los datos personales son bastante completos y además tienen un chip donde esta guardada toda la información.
En la parte delantera del Documento, se encuentran los siguientes datos:
- Nombres y apellidos.
- Fecha y lugar de nacimiento.
- Ciudadanía.
- Número del documento de identidad.
- Foto y firma del titular.
Al reverso están otros datos:
- Dirección de habitación y código postal.
- Color de ojos.
- Fecha en la que el documento se emitió.
- Organismo que emite la identificación.
- Se coloca el nombre religioso o artístico de la persona en el caso de poseerlo.
- Una zona que puede ser leída por dispositivo electrónico.
El precio estándar es de 37 euros, pero para las personas menores de 24 años al momento de solicitarla tiene un costo de 22,80 euros.
¿Cómo funciona el Documento de Identidad en Alemania?
En Alemania los ciudadanos mayores de 16 años deben tener su Documento de Identidad de forma obligatoria. Tal identificación es solicitada al igual que en la mayoría de los países para realizar prácticamente cualquier trámite legal.
Algunos ejemplos de por qué es necesario tener y mostrar dicho documento:
- Demostrar la identidad.
- Abrir una cuenta bancaria, sea tradicional o virtual.
- Inscribirse una Institución Educativa.
- Adquirir algún trabajo.
¿A qué edad se es mayor en Alemania?
La mayoría de edad en Alemania se adquiere a los 18 años, como en muchos otros países. Entonces, a partir de dicha edad los ciudadanos tienen la obligación de acatar todas las normas jurídicas que se contemplan en dicho país.
Es decir, ya las personas a partir de los 18 años de edad, deben asumir responsabilidades legales individuales acerca de sus acciones, compromisos y decisiones que tomen. Donde ya los padres o tutores culminan la responsabilidad legal que tenían con ellos cuando eran menores.
¿A qué edad se puede votar en Alemania?
En Alemania la edad estipulada para poder ejercer el voto es de 18 años y al cumplir dicha edad, los ciudadanos quedan registrados automáticamente en el sistema electoral, independientemente del sexo, la religión o la convicción política.
Actualmente hay más de 60 millones de personas que pueden votar en Alemania, lo pueden hacer por correo o personalmente el día de las elecciones. Para las mismas se usan papeletas de votación y no un sistema digital.