No es necesario ser un experto de coches, y sentirte un poco atraído, cuando en alguna circunstancias has escuchado sobre lo atractivo y ventajoso que resulta adquirir un coche de segunda mano en Alemania.
Tradicionalmente, es ese país europeo se originan los mejores productos de la rama automovilística internacional y el movimiento de los coches en diferentes perspectivas. Tal situación motiva a renovar tu coche antiguo por uno más nuevo, aunque de segunda mano. Alemania ofrece buenos lugares para adquirir uno ¡sigue leyendo y descúbrelo!
¿Es bueno comprar coches usados en Alemania?
No es fácil asegurar si es bueno o no adquirir un coche usado en Alemania. Sin embargo, son muchos los factores para determinar esa respuesta, entre ellos los gastos para establecer si vale la pena dar el viaje con los riesgos que puedas enfrentar al realizar una transacción internacional.
Al disponer de un buen presupuesto es bueno adquirir ese coche en Alemania, pero debes saber con detalles el costo de los gastos como matriculación en España entre otros. Recuerda que la estadía en Alemania también genera gastos importantes.
Una vez determinados minuciosamente los costos de importación y otros que se generan cuando el coche está en territorio español, comprenderás si es bueno adquirir ese coche alemán.
Venta de coches de segunda mano en Alemania online
Siendo el país alemán uno de los más reconocidos por la calidad y excelencia que caracterizan a los coches, encontrarás las mejores plataformas que se dedican a la venta de coches de segunda mano, estas se describen a continuación:
➜ Tanto Autoscout24.de como Mobile.de son las dos principales plataformas que sirven de guía en el mercado online alemán, sus exhibiciones son impresionantes.
En cualquiera de estas dos hay posibilidad de conseguir el 80% de los coches usados que se comercializa en el país. Un punto fuerte de la primera, es que activa alertas al disponer un modelo específico solicitado.
➜ Por su parte, mobile.de ofrece más ofertas de coches que la antes mencionada con unos costos extraordinarios. Lo mejor es que su interfaz es intuitiva y amigable además dispone de idioma en español. Puedes descargar la app para registrarte, así guardaras lo que te interesa.
➜ Automarkt.de este buscador de coches es confiable porque se alimenta de la base de datos de las dos principales webs del mercado.
➜ Ebay.de es otra plataforma alemana muy interesante para indagar la tabla de anuncios y conocer alguna ganga.
Concesionarios de coches usados
En Alemania, es factible encontrar concesionarios que ofrecen coches usados de reconocidas marcas entre ellas; Audi, BMW, Mercedes Benz, inclusive Porsche, son casi nuevos hasta con cero km y a un costo súper atractivo.
Si estas claro en el coche usado que quieres, escoge el concesionario y visítalo, el stock de coches es voluminoso y en constante evolución. Estos concesionarios son:
➜ Campas alemanas, en ocasiones ofrece coches muy atractivos, a pesar de que los costos no son muy bajos, se recomienda indagar bien, es posible conseguir lo que quieres.
➜ En concesionarios Multimarca observarás coches de marca alemana además todos son revisados y con garantía. No obstante, ellos no se dedican a la exportación, solo ofrecen coches locales, entonces si quieres un modelo exclusivo, no visites este concesionario.
➜ Por otro lado, está Mega concesionarios-campa mantiene un alto número de coches a la venta. Aquí conseguirás por lo general coches de empresas en alquiler, la debilidad es que no dan garantías para la exportación de coches. Finalmente, en los concesionarios Oficiales la garantía es un factor sobreentendido.
¿Debo ir por el carro hasta Alemania?
A pesar de que en Alemania es muy ventajoso adquirir un coche usado, no hay que confiarse demasiado, por lo que es recomendable acudir al lugar personalmente para comprobar que el coche está en buenas condiciones.
No obstante, existen empresas de transporte que se dedican al traslado de coches adquiridos en Alemania que los retiran y trasladan a España para entregarlo. El riesgo es que cualquier anomalía o desperfecto del coche no lo podrás observar hasta tenerlo en España.
Mejores marcas de coches usados Alemanes
Sin duda alguna, las mejores marcas de coches alemanes usadas se mencionan a continuación:
1. Volkswagen Golf modelo 2015.
2. Volkswagen Passat en su versión 2019.
3. Porsche Cayenne año 2017.
4. BMW X3 modelo 2018.
5. Volkswagen Beetle año 2015.
Tanto en tiendas o concesionarios físicos como online en Alemania puedes encontrar variedad de marcas y modelos de coches usados en excelentes condiciones. Si buscas un modelo muy especial en Alemania encontrarás ese sitio para adquirir el coche específico que deseas con excelentes beneficios y atención.
¿Te diriges hasta Alemania a buscar el coche que adquiriste?