Alemania tiene muchas ciudades representativas y hermosas que puedes visitar en temporadas vacacionales o algún viaje de negocios. Una de las ciudades más amplias y con trasfondo histórico es Bremen, donde podrás visitar varios lugares interesantes y museos con la cultura propia del lugar.
En Bremen tendrás docenas de opciones a donde ir y disfrutar de la estadía en hoteles y hospedajes, parques, puntos de referencia históricos y conjuntos residenciales. Si necesitas ideas sobre qué hacer en Bremen, Alemania un día cualquiera, has llegado al artículo indicado.
Visitar el antiguo ayuntamiento gótico
Si quieres empezar por un buen lugar, prueba el ayuntamiento de Bremen, el cual es un edificio con estilo gótico que fue construido alrededor del año 1410 y cuenta con una infraestructura única en su tipo. Sus detalles cuidadosamente esculpidos se caracterizan por picos puntiagudos ubicados cerca del tejado, esculturas de escudos y animales con un diseño armonioso y sus amplios ventanales.
Este ayuntamiento fue restaurado dos siglos después de terminada su construcción, dándole un toque renacentista. En la actualidad, esta ha sido catalogada como una de las construcciones más hermosas de Alemania, siendo un lugar perfecto para que turistas puedan visitarlo.
Uno de los puntos fuertes del ayuntamiento es su interior, ya que podrás visitar salas importantes como la Cámara de Oro, la sala del Senado y su bodega que, además de haber sido reconstruida como restaurante, sirven vinos añejos alemanes de gran calidad, contando con cientos de tipos.
Ver la estatua de Rolando y la escultura de los Músicos
Otro atractivo de esta zona de la ciudad es la estatua de Rolando ubicada cerca del Ayuntamiento. Esta es parte de la representación de la ciudad y símbolo de la autonomía y libertad de la ciudad. Cuenta con una estructura imponente de 10 metros en su totalidad tallada en piedra caliza. Esta fue construida aproximadamente en el año 1404.
También es posible observar la estatua de los músicos ubicada cerca de la fachada del ayuntamiento. Esta fue originada a partir de un cuento infantil muy popular creado por los hermanos Grimm que trata de cuatro animales que se dirigen a la ciudad de Bremen.
Ir a la Catedral de Bremen y la Iglesia Nuestra Señora
Un lugar bastante cercano al ayuntamiento es la Catedral de Bremen, la cual tiene una fachada de casi 100 metros de altura, algo que la hace imponente junto a su estilo gótico. Esta fue construida durante el siglo XIII y una de sus características más resaltantes es su cripta subterránea que cuenta con alrededor de 90 tumbas entre arzobispos y obispos.
En la Catedral también es posible acceder a una de las torres más altas para disfrutar una de las mejores vistas que ofrece la ciudad.
Otra sitio turístico de este tipo es la Iglesia de Nuestra Señora, esta es una iglesia bastante antigua, tiene su origen en el año XI y logrando el título de la más antigua de Bremen. Esta tiene amplias vidrieras decorativas que han sido restauradas en los años 70, pero aun así esta iglesia conserva sus murales originales en su cripta.
Pasear por la calle de los Toneleros
Esta calle también es llamada calle Böttcherstrasse y es reconocida por ser donde pasaban los toneleros en la antigüedad. A través de ella puedes ir desde Marktplatz hasta el río Weser, algo que te puede dar una idea de su antigua historia.
Esta fue construida en los años 20 con el objetivo de que los marineros pudieran transportarse en menor tiempo hacia el mar a zarpar. En la actualidad, esta calle se ha convertido en una zona peatonal común donde también hay docenas de puestos y ventas, además del carrillón de Bremen y la popular Casa Roselius.
Visitar el barrio Schnoor
Otro buen punto que puedes encontrar para darle una visita es el barrio de Schnoor, ya que es una gran oportunidad para conocer sus casas que datan de los siglos XV y XVI. Es reconocido como el barrio más antiguo de Bremen y consta de calles de piedra y un estilo bohemio que de seguro te encantará.
En este barrio puedes acudir a restaurantes acogedores, tiendas y plazas bien cuidadas donde podrás ver comerciantes e incluso artistas callejeros. Esta es una de las mejores oportunidades para pasar el rato en Bremen.
Ir al Museo de pinturas Kuntshalle
Este está ubicado cerca del casco antiguo de Bremen y ofrece docenas de exposiciones nuevas para los turistas. Cuenta con obras de arte de más de 600 años, contando con esculturas, pinturas y grabados de la época del renacimiento hasta la actualidad.
El museo de pinturas Kuntshalle también es reconocido como una de las colecciones de arte más importantes y amplias de toda Europa, teniendo a su disposición aproximadamente 220.000 dibujos hechos a mano y exposiciones de la pintura alemana y francesa entre los siglos XIX y XX.
Por si fuera poco, si deseas visitar este museo con tu familia, tiene programas especiales pensados para niños y familia, además de visitas guiadas para que no te pierdas cada detalle.
Bremen es una gran ciudad si deseas conocer lugares antiguos con un toque gótico y renacentista, además de la gastronomía e historia cultural que te ofrece Alemania.