Alemania cuenta con ciudades con mucho encanto, que combina a la perfección la modernidad con lo clásico. Una de estas es Bremen, que se encuentra a 3 horas de Hamburgo y está a orillas del río Weser. Es una ciudad famosa por su casco histórico y también por los cuentos infantiles. Por ello veamos qué visitar en Bremen un día cualquiera.
Además, llegar es muy sencillo, ya que se encuentra muy bien conectada por vuelos a las principales ciudades de Europa. Así que en un vuelo de pocas horas y por un precio Low Cost podrás llegar a esta hermosa ciudad. Una buena idea si quieres escaparte por un día.
Todo lo que puedes recorrer en un día en Bremen
Bremen es conocida por ser la ciudad que escogieron los cuatro animalitos músicos del cuento de los hermanos Grimm. Estos animales, un gato, un perro, un gallo y un burro que se escaparon de sus dueños, escogieron Bremen por ser una ciudad próspera, que, además, posea un floreciente puerto.
Esta descripción de la ciudad que se realiza en el cuento de los hermanos Grimm es muy acertada aun en la actualidad. Pero además de ser próspera, es la ciudad con el centro histórico mejor conservado.
Así que, a la hora de escaparte un día, Bremen es una ciudad que tiene muchos lugares que puedes visitar. Por lo que vemos lo mejor que puedes visitar en Bremen en un día.
Calle Sogerstrasse
Esta calle es todo un icono del centro histórico de Bremen. Su nombre en español es calle de los cerdos y recuerda con una escultura cuando los ganaderos bajaban a vender a estos animales.
Pero además de disfrutar de esta escultura y de los edificios antiguos, también puedes dedicar un tiempo a realizar compras. En la actualidad no serán cerdos lo que compres, sino ropa y accesorios en las tiendas más exclusivas de Bremen.
Ayuntamiento de Bremen
Una visita obligada si viajas a Bremen en un día es el ayuntamiento. Este es el edificio mejor conservado de la ciudad, y junto con la estatua que lo acompañan son considerados patrimonio de la humanidad.
El mismo se ha mantenido intacto con el paso del tiempo, a pesar de los intensos bombardeos que sufrió la cuidad en las guerras mundiales. Además, se reforzó para darle el estilo renacentista que tiene ahora.
Puedes decidir visitar el ayuntamiento y conocerlo por dentro si reservas una visita guiada. Con esta podrás conocer la cámara de oro y también su bodega, que son lo más llamativo del ayuntamiento.
Catedral de San Pedro
Justo al lado del ayuntamiento se encuentra la catedral de san pedro, por lo que se convierte en lasiguiente visita para un día en Bremen. Esta es considerada como la más importante de toda la ciudad.
Posee un estilo barroco y dos torres que terminan en aguja y que son casi gemelas, de unos 100 metros de altura cada una. Además, podrás encontrar dos criptas y un claustro. La entrada es gratuita, pero por 5 euros puedes subir a una de las torres para ver la ciudad desde las alturas.
Río Weser
Otra opción es conocer el río Weser, y dar un paseo en bote por este. De esta manera podrás conocer la ciudad desde otro punto de vista. Además, a las orillas del río podrás encontrar otros atractivos de la ciudad para conocer.
Por ejemplo, una opción es conocer el puente Wilhelm-kaisen, el cual ofrece una excelente visión de la ciudad. También puedes hacer un tour por la fábrica de cervezas Becks y conocer el proceso de fabricación.
Bario Schnoor
Si deseas conocer un verdadero barrio de la época medieval debes dar un paseo por este. Se trata del barrio más antiguo y bonito de la ciudad y se trata de un verdadero atractivo para que puedas conocer un día.
Puedes perderte en sus estrechas callejuelas que están pavimentadas con adoquines. Se trata de un barrio que fue fundado por pescadores, por comerciantes y artesanos. Además, podrás probar la comida típica de la ciudad.
Estas son 5 visitas que no puedes dejar de realizar si vas a Bremen en un día cualquiera, seguramente disfrutaras de un día maravilloso.