Bremen es una ciudad atractiva, con bastante tranquilidad y que inspira mucha confianza. Es por ello que se trata de una de las ciudades de Alemania más visitadas. Algunas personas deciden pasar un fin de semana en la ciudad y compartir con quien aman. Por ello veamos qué ver en Bremen en un fin de semana de dos días.
Entre otras cosas, la ciudad tiene una excelente oferta cultural y también gastronómica. Así que un fin de semana en Bremen puede ser un viaje que no olvidarás. Para muchas personas se ha convertido en una de sus ciudades favoritas.
¿Cuáles son los atractivos que ver en Bremen en un fin de semana?
Bremen es una de las ciudades más importantes de Alemania, incluso en su historia tiene la distinción de ser una ciudad estado, algo que solo ostenta Hamburgo y Berlín. Además, es una de las ciudades más antiguas de Alemania, fue fundada en 787.
Podrás encontrar algunos monumentos que son de la época de la fundación, como su catedral. Esto hace que un fin de semana en la ciudad sea muy interesante. Así que veamos que puedes hacer en Bremen en dos días.
Marktplatz
Su nombre puede ayudarte a entender que se trata de la plaza del mercado, y hace referencia a los mercados que se hacían en ella en la época medieval. Se trata de la plaza más importante de la ciudad.
Además, en torno a esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el ayuntamiento, la catedral y también la cámara de comercio. Así que dirigirte a estas plazas puede ser una verdadera aventura.
La estatua de Rolando
Este es un icono de la ciudad, ya que se trata de una representación de Bremen como ciudad libre. Es una estatura de bronce de un hombre con una espada y un escudo en las manos, la cual fue erigida hace unos 600 años.
Según la leyenda urbana, Bremen será una ciudad libre mientras se mantenga en pie la estatua. Fue por ello que, durante la segunda guerra mundial, la misma fue tapiada para que no se viera aafectada por los bombardeos.
La estatua se encuentra justo enfrente del ayuntamiento, precisamente en la plaza del mercado. Así que sin duda es una de las visitas que puedes realizar en Bremen en un fin de semana.
Los músicos de Bremen
Esta es una estatua que encontrarás en la fachada oeste del ayuntamiento, y que hace referencia a los cuatro personajes principales del cuento de los hermanos Grimm. Este ha sido adoptado como un símbolo de la ciudad.
La estatua consiste de un burro, un perro, un gato y un gallo, cada uno sobre el anterior. Está fabricada en bronce, y aunque la estatua se encuentra verde por el tiempo, las patas del burro están relucientes. Parece que las personas toman ambas patas y piden un deseo.
El molino de Bremen
Otro atractivo de Bremen para conocer en dos días es su molino. El mismo se encuentra hacia el norte de la ciudad en un pequeño parque. Además, es casi como si viajaras a Holanda, ya que tienen el mismo estilo de los molinos de esta zona
Por otro lado, en su interior posee un restaurante donde podrás probar excelentes platillos y completar el día.
Museo Ubersee
Este es el museo de ultramar, el cual se encuentra justo al lado de la estación del tren. Además, podrás encontrar en ella objetos y artículos traídos de África, América, Oceanía y Asia.
Trata de mostrar cómo era la vida en estas regiones en el tiempo de las colonias. Por lo que sin duda es una de las visitas que puedes realizar. Si no te gusta mucho este tipo de historia, no hay problema, ya que el museo en sí es un atractivo.
Universum
Otro museo que debes visitar en Bremen en dos días es el museo de ciencias o Universum. Se trata de un edificio con forma de ovni, lo que lo convierte en el principal atractivo de este edificio.
En el museo encontrarás tres áreas que abarcan temas distintos, una para la tecnología, otras para los seres humanos y la última para la naturaleza. También podrás encontrar unos 4.000 metros cuadrados de área y que te ofrece muchas exposiciones interactivas.
Bottcherstrasee
Esta es una de las calles más bonitas que puedes encontrarte en la ciudad de Bremen., se trata de la calle de los teloneros. La puedes recorrer desde la plaza del mercado y solo tienen una extensión de 100 metros.
Pero su principal atractivo es que cuenta con casas todas fabricadas en ladrillo y que cuenta con un estilo similar. Además, encuentras varios negocios que venden artesanía, museos y también cervecerías muy bonitas.
Estos son algunos de los atractivos que puede ofrecerte Bremen si lo visitas en un fin de semana de dos días.