Hamburgo es una ciudad de gran importancia, no solo en Alemania, sino en el mundo entero. Por lo que sin lugar a dudas cuando visites esta ciudad encontrarás una gran cantidad de personas. Además, son muchas las personas que trabajan en ella, por lo que trasladarse no es sencillo. Así que veamos cómo moverse en Hamburgo.
Existen muchos medios de transportes en esta ciudad. Uno de los medios de transporte que se ha usado por mucho tiempo son los medios acuáticos. Por lo que no es de extrañar que encuentres muchas opciones como estas.
Así que si visitas una de las ciudades-estados más importantes de Alemania es bueno que sepas cómo moverte.
Principales medios de transporte en Hamburgo
Hamburgo tiene uno de los sistemas de transportes más organizados de Europa. La misma cuenta con buses, trenes, metros, y muchas más opciones para que puedas movilizarte con mucha facilidad.
Además, todos se encuentran regulados por HVV, que es el ente encargado de mantener los medios de transporte de la ciudad. Aunque no puedes recorrer toda la ciudad a pie, en ocasiones es recomendable hacer algunos recorridos de esta manera. Algo que puedes evitar es alquilar coches, ya que es muy costoso para el provecho que le sacaras.
Veamos algunos de los medios de transporte más importantes:
Trenes (S-Bahn)
Los trenes son uno de los medios de transporte más importantes en Hamburgo. Los mismos están identificados con la letra S en verde y abarcan una ciudad en específico de la ciudad. Por ejemplo, la línea S1 te llevará desde el aeropuerto hasta los distritos occidentales. Mientras que la línea S2 va desde Altona hasta Bergedorf.
Es un medio de transporte bastante organizado, y que puedes tomar por una módica cuota. Por lo que sin lugar a dudas es una de las opciones que debes considerar.
Metro (U-Bahn)
El metro, que junto con los trenes abarcan toda la ciudad es otra de las opciones que tienes para moverte en Hamburgo. La misma cuenta con 4 líneas que recorren varias zonas de la ciudad. Todas se encuentran en la estación Hauptbahnhof.
Las líneas del interior de la ciudad trabajan desde las 6 am hasta la 1 de la madrugada. Mientras que las líneas de las afueras trabajan hasta las 23 de la noche. El pasaje más caro tiene un costo de 2,5 euros.
Bus
La red de autobuses está integrada al sistema de metros y trenes, por lo que es una excelente opción para moverse por Hamburgo. Existen varias opciones de buses en la ciudad, metro bus, buses nocturnos, buses regionales y más. Comienzan a trabajar desde las 4:30 AM, y los fines de semana trabajan las 24 horas.
Transbordador
El transbordador o el ferry también es una excelente opción para trasladarse en esta ciudad. La misma cuenta con la confluencia de dos ríos muy importantes, por lo que sin duda vale la pena esta opción. Existen varias líneas que recorren todo el río Elba y que sin lugar a dudas te acercarán a tu destino.
Si pagas un pasaje por todo el día solo pagarás unos 7 euros, y podrás subirte y bajarte cuantas veces lo desees.
Bicis
Las bicicletas son una manera de transporte que está muy de moda en la ciudad. Existen varios carriles de bicicleta que puedes usar para moverte. Además de que si no tienes una propia puedes alquilar una por 12 euros todo el día. Así tendrás una manera más atractiva de conocer la ciudad.
Sin lugar a dudas existen muchas formas de moverse por Hamburgo, solo es cuestión de que escojas cuál es la más sencilla para ti.