Al ser una de las ciudades más importantes de Alemania, también es una de las mejores para vivir.Tiene una de las poblaciones más numerosas de la nación, y ofrece a sus habitantes una buena calidad de vida. Además, se le llama la ciudad de la libertad, así que es una de las mejores ciudades de Europa para emigrar.
Sin duda alguna, vivir en Hamburgo puede ser toda una aventura y una de tus mejores decisiones. Pero veamos qué razones existen para decir que es una de las mejores ciudades para vivir. Cómo se vive en Hamburgo y cómo es la gente.
Razones para vivir en Hamburgo
Son muchas las razones para vivir en esta ciudad del norte de Alemania. Además, su gente es bastante agradable y están acostumbrados a recibir migrantes. Por lo que si quieres irte a un lugar más próspero este puede ser un buen destino. Pero veamos por qué es una buena opción.
Siempre hay algo que hacer
Si eres de las personas que no le gusta estar en casa, sino que desea siempre tener algo que hacer esta es la ciudad indicada. La ciudad posee una gran variedad de lugares donde pasear o pasar el rato.
Tienes una larga lista de parques, museos, plazas, salas de concierto, discotecas, bares y mucho más. Así que la vida nocturna o simplemente el entretenimiento siempre estará garantizado.
Ciudad portuaria
Hamburgo posee el tercer puerto más importante de Europa, aunque no cuenta con salida al mar. De esta manera cuenta con una economía muy movida y variada, lo que hace que puedas tener una gran oferta de trabajo.
Además, la economía se basa en el movimiento que se produce en el puerto, por lo que existe un buen nivel de vida. Y, por otro lado, esto hace que puedas disfrutar de una ciudad plurivalente, donde se recibe muy bien a las personas de otras nacionalidades.
Se vive la música
La música forma una parte importante de Hamburgo, y no solo porque algunos músicos de la antigüedad provenían de ella. En la actualidad también se le da mucha importancia a este arte. Los mejores artistas del mundo siempre visitan la ciudad.
Buen clima
El clima también puede ser un factor determinante para que te decidas a vivir en esta ciudad. El clima es agradable en la ciudad, o por lo menos uno de los mejores de Alemania. A lo largo del año la temperatura se mantiene entre 1 y 18 grados centígrados.
Aunque puede que lo consideres muy frío, debes tomar en cuenta que otras ciudades de Alemania tienen temperaturas más bajas. Así que es algo que puedes evaluar como positivo.
Costo de la vida
El costo de la vida es una de las razones para vivir en Hamburgo. Debes considerar que no es el más bajo que te puedes encontrar en Europa. Pero si es uno de los que te ofrece mayor facilidad para cubrir todos tus gastos.
El costo de vida por persona en Hamburgo es de 2300 euros, lo que puede abarcar todos los gastos de un mes. Incluso a esto se suma el entretenimiento y las salidas, así que no todo será para cubrir las necesidades básicas.
Variedad de lugares donde vivir
La ciudad cuenta con varios barrios que pueden ser ideales para vivir. Así que no tendrás que concentrarte en una sola opción. Tienes barrios de lujo, barrios históricos y algunos más modernos.
El barrio que se encuentra más de moda es Altona, el cual se encuentra del lado derecho del río Elba. Además, te ofrece una buena calidad de vida, y una gran cantidad de locales para tus compras y entretenimiento.
Educación de calidad
La educación también es una de las razones para que vivas en Hamburgo. Esta ciudad cuenta con algunas de las mejores escuelas de Alemania, incluidas algunas universidades. De modo que es una razón muy importante para que te mudes allí, sobre todo si tienes hijos.
Cuando decides mudarte de país, quizá tengas dudas de a donde ir, pero si piensas en Hamburgo, es probable que no tengas que evaluar mucho. Ya sabes como se vive en Hamburgo.