Saltar al contenido

¿Qué ver en Hamburgo en un fin de semana de 2 días?

diciembre 25, 2022

Hamburgo es una de las ciudades más importantes, no solo de Alemania, sino de toda Europa. Se trata de uno de los motores económicos más importantes de la región, lo que hace que tenga una gran afluencia de visitantes. Por ello, si quieres conocer una gran ciudad, debes saber que ver en Hamburgo en un fin de semana en 2 días.

Con una gran cantidad de puentes, edificios antiguos y una gran variedad culinaria, siempre tendrás algo que hacer. Por ello, cuando visites Alemania, puedes tomar solo 2 días para visitar esta ciudad.

Todo lo que puedes hacer en Hamburgo en un fin de semana de 2 días

Hamburgo podría considerarse una de las ciudades de moda de Alemania. Aunque diversas dificultades ocasionarán que no tenga el mismo interés histórico que otras ciudades, esto ha sido sustituido por otros lugares de interés que pueden ser muy atractivos. Además, al ser considerada una ciudad estado, es considerada una de las más importantes del país.

Por ello, veamos las 5 visitas que puedes hacer en esta ciudad en un fin de semana:

Centro histórico de Hamburgo

Para conocer una ciudad desde sus entrañas, lo mejor es que comiences por su centro histórico. Es importante recordar que este no es muy extenso. Ya que un gran incendio en el siglo XIX y los bombardeos de las guerras mundiales destruyeron gran parte. Sin embargo, siempre hay algo que puedas conocer.

Centro histórico de Hamburgo

Destacan entre los lugares que puedes visitar en el centro histórico de Hamburgo, su ayuntamiento, el cual es imponente y te recordará la importancia de la ciudad. Además, existen dos iglesiaS, la primera es la Iglesia de San Pedro, la cual destaca por su gran torre, y la de san Nicolás, que se mantiene en ruinas tras el bombardeo de la guerra.

Speicherstadt

Speicherstadt, o la ciudad de los almacenes, es uno de los atractivos de esta gran ciudad. Se refiere a una calle, muy concurrida donde puedes encontrar centenas de almacenes. Si te preguntas qué atractivo puede tener esto, debes considerarlos como un testimonio del pasado comercial de la ciudad, donde tenía el tercer puerto más importante de Europa.

Speicherstadt

Todos estos almacenes servían para guardar la mercancía que llegaba por vía fluvial y que de allí se distribuía a otras latitudes. Hoy día no funcionan como almacenes, pero su uso es quizás más interesante. Encontrarás restaurantes, tiendas, hoteles, y hasta museos en esta famosa calle.

Este barrio está considerado como patrimonio mundial de la UNESCO, otra razón para visitarlo.

Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo

Es probable que lo que menos te venga a la mente a la hora de conocer una ciudad sea visitar su puerto. Pero lo cierto es que llama mucho la atención, que una ciudad que no tenga salida al mar, posea el tercer puerto más importante de Europa.

Podrás ver a lo largo del Elba, una serie de grúas y de cargueros, lo que hace que la ciudad tenga un aire bastante comercial. Además, esto hace que sea una ciudad con muchas culturas y muy variada en cuanto a razas.

Tunel del Elba

Tunel del Elba

Si deseas conocer una verdadera maravilla de la ingeniería antigua, debes conocer este túnel. El mismo cruza el río Elba de manera subterránea. Para la época en la que se construyó, en 1911 era una verdadera proeza su fabricación, por lo que aun en la actualidad sigue siendo una buena atracción. Lo mejor es que su entrada es gratuita.

Wunderland Miniatur

Otro de los atractivos que debes conocer si visitas Hamburgo es el museo Miniatur. Como su nombre lo indica, sus exposiciones son en miniatura. Se trata de una exposición de cientos de maquetas de lugares emblemáticos de Europa.

Wunderland Miniatur

Podrás verrepresentaciones de Italia, Suiza, Finlandia, y por supuesto de Alemania. Cuenta con una gran variedad de exposiciones. Y por si fuera poco se trata de uno de los museos más visitados de toda Alemania.

Sin lugar a dudas, Hamburgo cuenta con muchas opciones por hacer, solo es cuestión de que organices bien tu tiempo y puedas visitar las que están cercanas entre sí.