Una escapada a una ciudad como Hamburgo puede ser una excelente idea. Quizás tomar un vuelo, llegar y conocer todo lo que puedas, para regresar a casa puede parecer un poco loco, pero también puede ser una gran aventura. Por ello, veamos qué ver y hacer en Hamburgo un día cualquiera.
La variedad de cosas que puedes realizar en estas ciudades es bastante amplia, así que tendrás que hacer una buena selección para que te rinda el tiempo. Por ello, veamos los mejores lugares que puedes conocer.
24 horas en Hamburgo
Si solo tienes un día para pasarlo en Hamburgo, es probable que quieras aprovecharlo al máximo. Así que lo mejor es realizar las visitas más importantes y aquellas no te consuman mucho tiempo. Por ello, podemos hacer un itinerario de lo que puedes realizar un día cualquiera en Hamburgo.
Desayuno
Como cualquier otro día, tu día de visita en esta ciudad alemana debe comenzar con un buen desayuno. Puedes tomarlo en algunos de los cafés emblemáticos de la ciudad para que también sea parte del turismo que estás realizando.
Por ejemplo, uno de los lugares en los que puedes disfrutar de esta rica comida es el café Balzac. Este te ofrecerá excelentes vistas de la ciudad y los canales que la rodean. Por ello, es una excelente idea.
Monckebergstrasse
Esta es una de las principalesvías que visitar en Hamburgo, ya que se encuentran en ella las tiendas de moda. Puedes ver ropa de diseñador y otras cosas que se venden en estas. Al finalizar la vía llegarás al ayuntamiento de la ciudad, el cual es uno de los sitios más emblemáticos de la misma.
Caminar por sus calles
Después de llegar al ayuntamiento de la ciudad, podrías proponerte pasear por el centro de la misma entre sus calles y puentes. Debes tener en cuenta que Hamburgo tiene más puentes que Venecia y Londres juntas. De manera que podrás cruzar de un lado a otro entre los canales.
Visitar el puerto de la ciudad
Quizás te llame muy poco la atención conocer el puerto de la ciudad, pero lo cierto es que este tiene su encanto. Por un lado, se trata del tercer puerto más grande de Europa, pero lo interesante se encuentra en que la ciudad no posee salida al mar.
Iglesia de San Miguel
Esta es una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad, la misma sufrió graves daños por un incendio en la ciudad hace varios siglos. Pero fue reconstruida, y hoy día tienen una de las torres más altas de la ciudad. Desde allí puedes disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del puerto.
Paseos en botes
Aunque no es igual que dar un paseo por los canales de Venecia, en Hamburgo puedes disfrutar de un paseo por los canales de la ciudad. La misma ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocerla de esta manera un poco diferente. Donde, además, tendrás la oportunidad de conocer el humor alemán.
Cena y fiesta
Para cerrar el día con broche de oro, debes disfrutar de una buena cena, y toma en cuenta que en Alemania se cena temprano. Quizás una buena opción sea probar los arenques, que los encuentras en cualquier parte de la ciudad.
Además, no estaría de más que visites Reeperbahn, que también es conocida como la calle del pecado. Allí encontrarás todas las discotecas, los bares, cabarets y también tiendas de entretenimiento para adultos. Así podrás conocer la vida nocturna de la ciudad.
Todo esto lo puedes hacer en un día cualquiera en Hamburgo, solo es cuestión de que te decidas a visitarla.