La mayoría de las personas saben que tanto en Reino Unido como en Japón se conduce por la derecha, pero aproximadamente en 70 países también se conduce de la misma manera.
Lo que significa que una tercera parte de la totalidad de la población mundial conduce por el lado contrario del país español. En Alemania, se conduce por la derecha y los tranvías tienen particularidad de paso.
¿De qué lado se conduce en Alemania?
Específicamente en el país alemán se conduce por la derecha. Además, para adelantar, se hace por la derecha ante una calle de dos direcciones y es factible adelantar por cualquier lado en calles de un solo sentido.
Aunque, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt, más allá de la cuarta parte de las vías del planeta completo están diseñados para ser transitados por la izquierda.
Pero finalmente, cada país establece sus propias normativas por las razones que considera justa o necesaria.
¿Cómo se conduce en Alemania?
Definitivamente, en Alemania se conduce por la derecha. En las autopistas de Alemania, puedes conducir tan rápido como tu seguridad lo admita. Sin embargo, es recomendable una velocidad de 130 km/h.
Es muy importante portar el cinturón de seguridad, inclusive si vas en la parte trasera del coche. Además, todo niño de 0 hasta 12 años debe viajar en la parte trasera del coche.
Es totalmente ilegal hablar por teléfono celular al conducir. Conjuntamente, las señalizaciones existen y hay que respetarlas, de lo contrario obtendrás multas o sanciones establecidas en las leyes de tránsito
Normas de tráfico de Alemania (curiosas)
Es factible que para algunos ciertas normas les parezca curiosas o extrañas en función de sus costumbres, inclusive culturas. Mientras que en otros países simplemente son corrientes. A continuación se mencionan algunas:
Al cumplir 17 años, es permitido conducir en Alemania, con la compañía de un adulto.
Hasta el año 2015, el carnet de conducir no vencía, es decir, era eterno o permanente. Pero, esa norma fue cambiada y se debe renovar cada 15 años.
La revisión de coches no se aplica a las personas, la revisión es simplemente para los coches, como su nombre lo señala.
Los límites de velocidad no existen en algunas áreas, pero hay zonas donde si existen y se respetan dichos límites de velocidad y están señalados en los avisos.
Protección de identidad copilotos, en caso de cometer alguna infracción y ser capturado por un radar la imagen o captura solo toma al piloto.
El carril de la derecha existe, generalmente en Alemania hay tres carriles, pero es usado con mayor frecuencia el de la derecha, si desea pasar debe hacerlo por la izquierda.
La matrícula alemana, es factible seleccionarla y por consiguiente se le asigna el distintivo, en ese caso la bandera de ese estado.
En el mundo entero, cada país establece sus propias normativas tomando en cuenta su historia, cultura y costumbres, incluso comodidades. Al llegar a un país como turista o residente debes respetar sus convicciones y adaptarte con el tiempo para vivir con normalidad.
¿Te parecen extrañan las curiosas normas de tráfico en Alemania?