Si existe un destino turístico popular en Alemania ese es sin lugar a dudas Múnich. Una de las ciudades más importantes del país y que alberga los más diversos sabores en cuanto a restaurantes se refiere.
Múnich se trata de la capital de los deportes, festivales de música y ¿por qué no? De los restaurantes con platillos más exquisitos. Quédate y averigua dónde comer en Múnich, Alemania, solo te recomendamos los mejores sitios.
Hofbräuhaus
Con un rango de precios que ronda los 10 a 30€ por persona, se inicia un recorrido de restaurantes de Múnich con el Hofbräuhaus. Este es famoso por ser un punto de reunión para tomar unas copas entrada la noche, cuenta con servicio de pub, cervecería, gastropub y restaurante para almuerzos y cenas.
En sus paredes vas a poder ver pedazos de historia como es común en las cervecerías alemanas, en este sitio normalmente comen grupos de amigos, parejas o familias, se trata de un entorno familiar.
Para hacer el ambiente ameno este restaurante-pub cuenta con música en vivo en el centro de sus instalaciones, además de unos camareros que te atenderán con la mejor de sus sonrisas. El servicio es rápido a excepción de los días en los cuales se encuentra abarrotado, así que mejor reserva.
Donisl
Ubicado cerca del atractivo turístico de MarienPlatz tienes al restaurant Donisl, un claro ejemplo de lo que debe ser la alta cocina alemana. Su menú incluye un gran número de platillos tradicionales, como es el caldo de verduras, codillo de cerdo o la tradicional salchicha blanca.
Por supuesto, como buen restaurante alemán ofrece una gran variedad de postres. Entre los cuales no te puedes perder por nada de los pretzels y sus helados con sabores internacionales y algunos sabores nacionales interesantes.
Puedes escoger si acompañar la comida con cerveza hecha por ellos mismos o bien escoger vino de cosecha, el cordial tampoco está nada mal, al igual que las limonadas o los cafés que puedes pedir para pasar un rato agradable.
Welser Kuche
El restaurant Welser Kuche es un gastropub en donde además de comer exquisitos platillos vas a poder admirar su arquitectura medieval. Haciéndole juego a la experiencia cuentan con un servicio de camareros que actúan como si estuviesen en la edad media, lo cual es muy divertido, sobre todo si se va en grupo.
En este restaurante las personas van mayormente por tener una experiencia diferente con calidad turística, la comida pasa a un segundo plano aunque es excelente. Puedes ir a almorzar y merendar, tienen menú para personas vegetarianas.
Café Glockenspiel
Uno de los mejores sitios para tomar una café en Múnich se trata del Glockenspiel, un café restaurante que sirve aparte deliciosa comida tradicional europea y centroeuropea. Entre sus platillos y postres podrás encontrar opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y dietas a la medida si hablas con el chef y pagas una suscripción mensual.
Sus espacios son modernos y elegantes y si optas por comer en sus afueras tendrás una vista directa al Glockenspiel, el cual de hecho es un punto turístico que atrae a las personas al restaurante. Sin duda lo más atrayente al momento de iniciar la experiencia es subir las escaleras de caracol para ingresar al recinto, casi al mismo nivel de emoción que pueden dar las vistas en el último piso en donde se encuentra.
- Se recomienda que asistas o bien a las 11, 12 o 17 horas para que veas como suena el reloj mientras disfrutas de un desayuno, almuerzo o la cena.
Restaurant Augustiner-Keller
Si quieres ir a un Restaurant con un estilo completamente Alemán en Múnich este siempre será el Augustiner-Keller. En su interior tiene todo el lujo que Alemania puede ofrecerte, esto, sin perder el estilo colonial de la edad media.
En este elegante restaurant puedes cenar y quedarte hasta muy tarde para disfrutar de una noche de copas en su ambiente elegante de tipo taberna. En este bar-restaurant se sirve comida alemana, europea, de Europa central y diferentes estilos de comida vegana y vegetariana.
El sitio lo frecuentan sobre todos personas que van con amigos a tomarse unas copas, así que si quieres visitar este lugar con ellos es una excelente idea.
Otros buenos restaurantes en Múnich en [year]
En Múnich podrás encontrar diversos restaurantes en cada esquina, pero los que te recomendamos conservan el más puro estilo alemán a la vez que prestan un servicio de óptima calidad.
Sin embargo, no podemos despedirnos sin antes recomendar el Ratskeller Munchen como mención especial. Este es un restaurante con un rango de precios que comienza desde los 8€ en el cual vas a poder comer pizza y comida típica de la región.
Pero esto no es todo, también vas a poder ir a degustar vinos de la más alta calidad, ya que además se trata de una de las vinotecas más respetadas de esta ciudad. Entre las opciones para comer además podrás seleccionar comida vegetariana, vegana y gluten free.
Con esto terminamos y recuerda que puedes dejarnos un comentario en esta entrada contándonos qué te pareció el ambiente de cada uno de estos restaurantes.