La ciudad de Limburg tiene muchísimas cosas para que disfrutes en familia o con amigos, solo por mencionar algunas: El puente viejo Lahn, Capilla de San Johannes, Torre del gato, Casa de los siete vicios, Casa gótica, Catedral de Limburg. Para contarte un poco más sobre estos lugares, te invitamos a seguir leyendo.
El puente viejo Lahn
El puente Lahn es uno de los más viejos de la ciudad y data del año 1315. Este puente reemplazó a un puente de madera que unía las demás ciudades con la ciudad de Limburgo, en un principio este puente era de madera y después se reemplazó por el puente que conocemos hoy en día.
Su construcción es muy particular, ya que está conformado por 6 arcos los cuales se extienden en una longitud mayor de los 100 metros que cruzan por el Lahn. Si logras visitar este puente debes tomarte una foto con la figura de piedra de San Juan de Nepomuk, ubicada justo en el medio de este grandioso puente.
Capilla de San Johannes
Al recorrer el puente la puedes disfrutar del paisaje y edificios que rodean este puente por ejemplo de lado izquierdo del puente puedes tener una impresionante vista de la capilla de San Johannes en Erbach.
Desde un principio llama tu atención por su hermosa arquitectura caracterizada por ser una capilla gótica. Fue construida en los años 1322 al 1324 por los cistercienses. En los años posteriores está capilla pasó a mano de la comunidad protestante y luego sirvió como sinagoga hasta el año de 1903, pero hoy en día pertenece a la comunidad evangélica luterana independiente.
Torre del gato
La famosa Torre de Gato es una torre que sirvió como torre de vigilancia del siglo XIII, pero que hoy en día pertenece a las estructuras más antiguas y fortificadas de la ciudad. La ubicación de esta torre también está muy cerca del puente Lahn.
Casa de los siete vicios
Si caminas desde el Katzenturm por medio de Brüchengasse pasarás por la casa de los siete vicios o también llamada casa de los 7 pecados capitales.
Esta casa es memorable en la ciudad y atrae a muchos visitantes durante el año es una casa con un diseño propio del año 1567 y que se encuentran muchos símbolos tallados que muestran los 7 pecados capitales: lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula.
Casa gótica
En esta ciudad, en Limburg, encontrarás un callejón angosto, de nombre Los Romanos, que colinda con el Kleine Rütsche, allí verás la casa más antigua de la ciudad, La Casa Gótica. La Casa Gótica es súper famosa por su estilo arquitectónico que data del año 1289, la madera es su elemento principal en su edificación.
Te sorprenderá saber que el jardín solía tener un baño judío, mikve. Hoy en día es el hogar del Instituto de Investigación y Documentación de Edificios (EII) y el Centro Alemán de Música Coral.
Catedral de Limburg
La impresionante Catedral de Limburg guarda la historia de la ciudad, pues están muy relacionadas. Esta Catedral es del 1175 aproximadamente, y entre todas las obras arquitectónicas de Alemania, que son muchísimas, esta catedral es una de las más hermosas.