Koblenz, la ciudad del encanto. Un pueblo muy pequeño, pero con mucha historia, rodeado de diversos paisajes, con más de 200 años de historia. Encontrarás la grandiosa plaza con más vida de Coblenza llamada Ayuntamiento y Jesuitenplatz, también verás a las orillas del río Rin, el Deutsches Eck donde hay muchos monumentos de interés.
Con lugares que te sorprenderán con un estilo sacado como de cuentos de hadas, perfecto para ir con amigos o en familia.
Deutsches Eck
Ubicada así en la desembocadura del río Mosela en el Rin, conocida como Deutsches Eck. Es el nombre de la pintoresca y pequeña península en Coblenza. Nombrando en referencia a la presencia del cuartel de la Orden Teutónica. Reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial por las devastaciones que había dejado en el lugar.
Hoy en día podemos ver un lindo lugar, lleno de mucha historia con una hermosa vista para recorrer, restaurantes y centros comerciales por doquier, una de las cosas que más llama la atención con excelente vista y de gran interés es la unión del Rhin con el tío Mosel Mosel.
Ehrenbreitstein
La fortaleza de Ehrenbreitstein, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construida en el siglo XVI, al comienzo fue habitada por un tiempo por los barones de Tréveris, se ubica en la desembocadura del río Mosela. Fue reconstruida entre el año 1817 y 1826 con una arquitectura barroca, ahora es propiedad del estado federado alemán. Hoy en día se utiliza como albergue juvenil.
Altstadt de Coblenza
Ideal para las personas que desean hacer compras o visitar restaurantes, ya que por doquier hay personas muy amigables. Altstadt de Coblenza rodeados de edificios que te pueden dar una impresión de cómo fue en los años pasados, a pesar de que en la Segunda Guerra Mundial muchos edificios fueron destruidos.
Con unos sitios muy bonitos como iglesias emblemáticas con un estilo medieval como por ejemplo El Rincón de las 4 Torres, donde verás lindas ventanas adornadas en los 4 edificios en el conjunto de las calles Marktstrasse, Altengraben, Löhrstrasse y Am Plan.
A orillas del Rin
El río Rin es uno de los más importantes de Alemania, siendo este un canal fluvial muy usado en Europa para el traslado de mercancía, comunicación y de interés turístico, catalogada como la Arteria de Europa. Este lugar es único y perfecto para las parejas, pues en sus orillas lo rodea extensos bosques y pedreras haciendo este un hermoso paisaje.
Castillo de Stolzenfels
Cerca de la desembocadura del río Rin se encuentra el Castillo de Stolzenfels. La joya del romanticismo renano, considerado uno de los más importantes testimonios del diseño interior y de la arquitectura de ese tiempo, declarado hoy en día como Patrimonio de la Humanidad.
La primera vez fue edificado en el siglo XIII y luego fue modificado en 1823, está en la cima de una colina muy boscosa en la orilla del río Rin, siendo un lugar increíble sacado como de un cuento de hadas.