Saltar al contenido

¿Qué ver en Leipzig un día cualquiera? (Alemania)

octubre 23, 2022

La ciudad de Leipzig, llena de historia a pesar de sus devastaciones por la Segunda Guerra Mundial, guarda muchos sitios intactos como museos, con los objetos antiguos originales y replicas.

Si deseas ir en familia hay lugares llenos de mucha naturaleza como el zoológico de Leipzing con instalaciones amplias y atractivas.

ver en Leipzig Alemania

La ciudad antigua de Leipzig se encuentra perfectamente cuidada con calles que conectan a patios internos, sorprendiendo así a los turistas y visitantes, los hermosos cafés que hay por doquier.

Augustusplatz

Es una plaza en la cual se hacen ciertas reuniones y además se organizan actos públicos. La plaza tiene una pequeña fuente donde salen fuertes chorros de agua de enorme altura que impresiona a los visitantes, a su alrededor se aprecian distintos edificios a disposición de sus visitantes como el centro de ópera, Museo de Egipto, el edificio de la filarmónica.

Augustusplatz

La Augustusplatz está catalogada como una de las plazas más hermosas y grandes de Alemania, situada justo en el centro de Leipzig, creada por el conocido arquitecto Johann Carl Friedrich Dauthe.

Iglesia de Santo Tomás

Para los amantes de melómanos está la Iglesia de Santo Tomás, pues Johann Sebastián Bach escribió sus mejores obras con una original inspiración proveniente de allí, además los restos de este ilustre artista se conservan hoy en día en el interior.

En sus paredes están plasmadas gran parte de sus cantatas y La Pasión según San Mateo, otras de las cosas importantes para visitar la iglesia de Santo Tomas es que Bach se inspiró en sus composiciones de la singular acústica de la iglesia.

Museos de arte de Leipzig

Siendo este el segundo museo de arte más antiguo, con más de 90.000 objetos a la vista de los que visitan este grandioso museo, de origen europeo y no europeo. Incluyendo así objetos como cerámica, textiles, cristalería, metalurgia, escultura, muebles y monedas, los visitantes y amantes del arte podrán también ver colecciones de gráficos con más de 5.000 obras.

El museo fue inaugurado en 1874, en la Segunda Guerra Mundial fue afectado, puesto que muchos objetos fueron destrozados.

Museo de arte Leipzig

Zoo de Leipzig

Un zoológico totalmente espectacular lleno de atractivos, con diversidad de animales y amplios espacios con un ambiente totalmente natural, el favorito de todos los habitantes de esta zona. La caminata para recorrer el zoológico dura aproximadamente de 5 a 6 horas. Se aconseja visitar en las primeras horas para que se puedan apreciar todos los sectores.

Zoo de Leipzig

Aloja alrededor de 2.000 animales de 500 especies diferentes, teniendo así gran fama a nivel internacional por la cantidad de animales carnívoros que hay, todos los días está abierto el zoológico para los visitantes con un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., ideal para ir en familia.

Realiza la ruta musical

El Bachfest Leipzig desde el año 1908 se celebra cada año el festival de música clásica en la ciudad de Leipzig, una ciudad con mucho amor por la buena música no será difícil encontrar conciertos de ópera e instrumentales.

El famoso grupo Die Prinzen, conocido así a finales de los 80 catalogado como uno de los productos provenientes de la República Democrática Alemana obteniendo así gran popularidad en la Alemania reunificada.

Probar el Leipziger Allerlei

Leipziger Allerlei es un plato exquisito con gran parecido a los minestrones de verduras, proveniente así de la cocina sajona. Se sirve muy caliente, en sus ingredientes lleva variedad de vegetales como lo son las zanahorias, guisantes y espárragos también se le añaden judías, repollo y colirrabano.

El plato se elaboró por primera vez en los años 1803-1815, por su delicioso sabor se ha convertido en un plato muy popular y conocido en Leipzig, tanto así que se puede encontrar a buen precio en los supermercados de manera envasada.

Altes Rathaus

En los años anteriores había un ayuntamiento y hoy en día es un grandioso museo en esta ciudad. Muy fácil de ver desde lejos por sus fachadas notables y con grandes dimensiones, dentro del museo Altes Rathaus se puede apreciar gran parte de la historia de Leipzig, en tema de la reforma luterana hace un gran papel importante.