Si deseas visitar esta hermosa ciudad quedarás fascinado por su cultura e historia, te encontrarás estructuras góticas y medievales, muchas de ellas declaradas patrimonios de la humanidad por la UNESCO.
Si quieres disfrutar de tu visita a Lübeck, de seguro necesitarás una idea de los lugares que necesitarás visitar. Para esto hemos preparado esta lista de las cosas que deberás ver en un día cualquiera.
Puerta Holstenor
En los últimos años se ha modernizado el Museo Holstentor. Los objetos del pasado de Lübeck son expuestos. Tiene una arquitectura gótica.
El Holstentor se forma de dos torres, una torre sur y la torre norte, y un edificio central, siendo este lugar uno de los protagonistas de la ciudad de Lübeck. Perfecto para los apasionados del arte que identifican la puerta de Andy Warhol.
Si deseas visitarlo debes tener en cuenta que los tickets de entrada se compran con anticipación, para poder llegar deberás dirigirte a la estación central que está a 10 minutos en tren de la Puerta Holtsen.
Iglesia Santa María de Lübeck
Una Iglesia con estilo gótico perteneciente a los monumentos más venerables del casco antiguo de Lübeck. Ha sido incluida en la lista de la UNESCO como patrimonio humano, se le agregó varias reconstrucciones cerca del siglo XX con aspecto medieval, ya que fue atacada en el año 1942 por un bombardeo aliado.
Fue acentuada en el centro de la ciudad en medio del barrio de los comerciantes, es conocida como la tercera iglesia más grande de Alemania situada en el punto más alto de la isla que forma el casco antiguo de Lübeck.
Descubrir callejones y patios
Un dato interesante de esta ciudad es que, para poder cobijar a los menos favorecidos, se utilizaron los patios de las casas grandes para fabricar pequeñas casas para dar alojo a estas personas, ya que la situación que se vivía era insostenible.
Los pasajes eran estrechos ya que solo pasaba un ataúd por ellos, por esa razón se llamó los Hofe, patios y los Gange, pasajes o callejones se utilizaron como 200 patios.
En este sitio no está bien visto el ver por las ventanas, ya que no es un museo sino la casa de personas. No obstante, se siguen conservando las características de los patios, ya que es consagrada como la historia de Lübeck después de la segunda guerra mundial. Al visitar podrás darte cuenta de que en cualquier momento se puede abrir un pasaje que da a algún patio.
Subir a la torre de la St. Petrikirche
Si deseas visitar la Iglesia St. Petri de Lübeck puedes hacerlo sin ningún problema. La iglesia cuenta con esculturas religiosas como todas las demás, con un mirador hermoso donde puedes ver toda la ciudad de Lübeck.
Si quieres subir a este mirador puedes hacerlo desde un ascensor, el cual tiene un costo de 4€ por persona. Realmente vale la pena el costo, ya que observaras un ángulo de 360° y para tomar fotos es ideal desde esa altura.
Europäische Hansemuseum
Inaugurado el 27 de mayo del 2015. Uno de los museos más grandes del mundo. El Hansemuseun europeo, es un museo de Lübeck, Alemania. Su superficie es 7.405. No se puede negar que este museo es sorprendentemente grande el cual intenta mostrar la vida Hanseática con variados mapas, figuras de madera y con paneles indicativos.
Toda la información la encontrarás en alemán, inglés, sueco y ruso. Es muy difícil que puedas ver algo es español. El recorrido dura casi todo un día.
Probar la Nusstorte
Al visitar la ciudad de Lübeck es imposible que te vayas sin probar el rico pastel Bündner Nusstorte o Tarta de nueces. Catalogados como uno de los más sabrosos de toda Europa, proveniente del país vecino de Suiza, inventada en el año 1926.