En Oberammergau podrás ver sus edificios que con sus pinturas cuentan toda una historia de fantasía, perfecta para visitar con los niños. Además, mientras haces tus compras en la ciudad puedes ir viendo las casas, unas más bellas que las otras con un ambiente totalmente natural, rodeado de enormes bosques.
En este post te daremos una breve guía sobre qué cosas ver y hacer en un día cualquiera en Oberammergau. Así que continúa leyendo para que no solamente prepares tus maletas, sino también los lugares que vas a visitar.
Pasear y admirar las pinturas en las calles y casas
Oberammergau es un pueblo al sur de Alemania, excelente para visitar con la familia y si tienes niños mucho mejor, ya que te encontrarás con edificios pintados los cuales relatan las historias de nuestros cuentos preferidos como Caperucita Roja o Hansel y Gretel.
Visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo
La Iglesia de San Pedro y San Pablo en Weimar, conocida también como la Iglesia Herder, es una de las iglesias más importantes de Alemania. Esta cuenta con un estilo románico, edificada en el año 799. Es considerada una grandiosa obra luterana.
Se preservó su estructura original hasta finales del siglo VIII, desde entonces, hasta la actualidad, se le han hecho varias modificaciones en su diseño. Esta iglesia tiene una gran presentación. En unas de sus pinturas se muestra a Jesucristo junto con los evangelistas, San Pedro y San Pablo.
Esta iglesia está ubicada en Niederzell, en el municipio de Reichenau al sur de Alemania, declarada como patrimonio de la humanidad. Sin duda alguna vale la pena visitar la basílica y disfrutar sus diferentes ángulos, ya que el entorno es hermoso y único.
Ver la casita de caperucita Roja
Si quieres visitar en familia y llevas niños, este es uno de los mejores lugares, ya que se inspira en los cuentos para niños, donde te podrás sentir como en todo un cuento de hadas.
Conocida como el recorrido de los hermanos Grimm, ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Alsfeld. Aquí te encontrarás con el Museo de Caperucita Roja, donde verás los trajes que se usaban en ese tiempo y que en los días festivos las personas de esta localidad usan trajes de caperuza.
Conocer esta ciudad te trasladará a un todo un cuento de fantasía y aventura. Sin duda admirarás sus construcciones medievales siendo así uno de los más variados y conocidos por los turistas en Alemania.
Para visitar este museo tienes que recorrer los bosques de Alsfeld que inspiraron el famoso cuento de Caperucita Roja, además tendrás que tener en cuenta que los horarios son muy ajustados.
Visitar la casa de Hansel y Gretel
Siendo este un pequeño pueblo, pero con un ambiente increíble, el cual le ha querido hacer un homenaje a los hermanos Grimm, en las paredes de los edificios se narra el cuento de Hansel y Gretel, con pinturas hechas a mano y con pequeños textos que hablan de la historia.
Describiendo así, como los hermanos del cuento son abandonados por sus padres y se encuentran con la casa de chocolate de la bruja, teniendo un final feliz para los niños. Este edificio se encuentra al lado del museo de la casa de Caperucita Roja en la ciudad de Alsfeld.
Otras cosas para hacer en Oberammergau
Cada 10 años se representa con actuaciones la pasión de Cristo en el pueblo de Oberammergau. Las personas de este lugar son fieles creyentes. Aún si no eres un creyente devoto, puedes pasarla bien viendo la obra tan aclamada en este lugar.