Saltar al contenido

¿Qué ver en Aquisgrán, Alemania? Mejores sitios

julio 13, 2022

Aquisgrán también denominada Aachen, se ubica en las fronteras de Alemania con Bélgica y los Países Bajos. En la región de Westfalia, esta ciudad encierra mucha historia, es reconocida por el balneario de aguas termales. Además, el emperador Carlomagno fundó su residencia principal, en la actualidad sus restos reposan allí.

La población es relativamente joven y aloja una de las universidades más importantes del país, así como terrazas y restaurantes acogedores. Con facilidad en un día se puede recorrer, en el siguiente post te indicaremos los lugares a visitar.

ver en Aquisgrán Alemania

Visitar la Catedral dónde fue enterrado Carlomagno

Según la historia, esta Catedral surge alrededor del año 800, siendo la primera Catedral situada en el norte de Europa. Además, en ese siglo era la sede de coronación de la mayoría de los reyes alemanes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el interior de la Catedral, se ubica la Capilla Palatina una gran joya y también el mausoleo de Carlomagno. Es conocida como la “Catedral de Cristal” por sus grandes vidrieras. Gratuitamente la puedes visitar, solo das un aporte de un (1) euro si deseas tomar fotos en el interior.

En sí la Catedral aloja el tesoro más significativo de la iglesia al norte de los Alpes y para apreciarlo hay que contribuir con 5 euros.

Conocer los Museos de Aquisgrán

En esta pequeña, pero acogedora ciudad puedes visitar algunos museos tales como: Grashaus, que fue el primer Ayuntamiento de la ciudad edificado en 1260. Más tarde se utilizó como corte de justicia, allí condenaban a muchos a muerte y su historia es negra.

Por su parte, el Museo Couven contiene artes decorativas conformado con 12 habitaciones con muebles y cosas del los siglos XVIII y XIX. Antiguamente, fue una farmacia y aún se puede apreciar.

El Tesoro de la Catedral de Aquisgrán, en ese lugar tanto los peregrinos, como reyes y religiosos durante años llevaron reliquias y objetos de valor de cualquier idiosincrasia, los cuales se pueden apreciar en la cámara del tesoro.

Museos de Aquisgrán

Ir al Marktplatz

La plaza del mercado es uno de los lugares más confortados de la ciudad, encontrarás terrazas, restaurantes y tiendas pequeñas para comprar o tomar algo. Durante el invierno es el espacio preferido para las festividades del mercado navideño, llenando la plaza de adornos y puestos para consumir el popular vino caliente del área con dulces típicos.

Marktplatz

Visitar el Ayuntamiento de Aachen

El ayuntamiento marcado con su estilo gótico que fue restaurado sobre los desastres viejos del Palacio de Carlomagno. En la actualidad es uno de los edificios más lindos y emblemáticos de la ciudad. Resalta su sala de coronación con significativas pinturas al óleo correspondiente al siglo XIX. La visita es prepagada.

Ayuntamiento de Aachen

Pasear por el Centro de Aquisgrán

En la parte trasera del ayuntamiento de Aquisgrán, se ubica el centro de Carlomagno. La función primordial es servir de museo de la ciudad, pues es un lugar adecuado para conocer un poco más de la ruta Carlomagno existente en los edificios de la ciudad. Sus puertas están abiertas aproximadamente de 10 a 18 horas.

Centro de Aquisgrán

Otras cosas que hacer en Aquisgrán

Hay otras cosas que puedes hacer para conocer cada rincón de esta espectacular ciudad. Entre ellas visitar el Teatro de la Ciudad construido en 1822, pero luego de la guerra de 1943 se reconstruyó en 1951.

Alberga la Orquesta Sinfónica de Aquisgrán y es el sitio primordial de la región para musicales, algunos espectáculos de arte y obras de teatro.

Un lugar súper conocido es la Fuente de dinero, ubicado detrás del edificio del Elisenbrunnen, allí contemplarás variadas esculturas de personas que parecen estar manipulando dinero sobre un círculo de agua que aparenta ser el “ciclo” de las operaciones monetarias.

Además, no falta la tradición de que las personas lancen monedas al medio de la fuente.

También existe la Fuente de los Títeres o Puppenbrunnen, es muy popular y se ubica en el centro de la ciudad. Es muy original, elaborada con marionetas de metal y puedes interactuar dando movimientos de tu preferencia. Es muy atractivo para niños y curiosos.

En esta ciudad, se vive, siente y piensa el ambiente europeo, algunos opinan que es una Europa chica, concentra raíces espirituales, valores e ideales de todo el continente. En diferentes rincones puedes encontrar historia, ciencia, religión, economía, poder, es decir, es un lugar que lo tiene todo.

cosas que hacer en Aquisgrán

¿Estás dispuesto a conocer los mejores sitios de Aquisgrán o Aachen?