En el post que te presentamos a continuación encontraras los más atractivos y encantadores lugares que puedes visitar en Bamberg junto a familiares y amigos. Cada sitio está lleno de historia, cultura y gastronomía por excelencia, las vistas naturales te permitirán hacer la mejor toma fotográfica.
Está situada en la zona de Baviera, a orillas del río Regnitz. Podrás apreciar la Catedral en su interior, a su lado conseguirás un museo que enseña relicarios y objetos litúrgicos. En la plaza sobresalen los edificios del barroco tardío del Hospital y Seminario de Santa Catalina, estos lugares son una muestra de lo que observarás.
Barrio de los Hortelanos
El Barrio de los Hortelanos es uno de los barrios con mayor sencillez que verás en Bamberg, sin embargo el más peculiar. Se desarrolló un área única en la que todo estaba relacionado con las huertas trabajadas en la Edad Media. Muchos opinan que gracias a este barrio Bamberg ha obtenido el reconocimiento de la UNESCO.
Existen ciertas huertas hoy, que sus mercancías se venden en el mercado. En relación a esas huertas, las casas eran de un piso con tejados a dos aguas y puertas de madera amplias que se usaban en el Medievo para llegar hasta los cultivos en los carros.
En la actualidad, ciertas casas se han transformado en hoteles, tiendas o restaurantes, por lo que es maravilloso imaginar cómo fue la vida allí en el pasado, mientras te diviertes en un parque con familiares y amigos.
Isla de Bamberg
Ubicándote en el Barrio de los Hortelanos, por medio de diferentes puentes llegarás a la isla del río Regnitz, se recomienda cruzar por el puente Kettenbrucke. Precisamente desde ese puente y caminando recto por Hauptwachstrabe llegarás a las vivas y atractivas calles que ver en Bamberg.
Encontrarás una calle comercial para peatones llena de bellos edificios al estilo barroco que al recorrer hacia el otro extremo de la isla pasarás por distintos puntos interesantes.
Altes Rathaus
Este antiguo ayuntamiento de la ciudad (1387), es un lugar pintoresco caracterizado al estilo barroco y rococó. Se ubica en medio del río Regnitz, además unido por dos puentes al Altstadt conocido como el casco antiguo.
Es el ideal para las mejores fotografías de Bamberg. Cuenta la historia que la población solicitó terreno al obispo para edificar el Ayuntamiento, al ser negado, las personas clavaron postes de madera en el río creando una isla artificial en medio del mismo para levantar el primer ayuntamiento de la localidad.
La pequeña Venecia
Este lugar es muy pintoresco en Bamberg, y no es más que un grupo de casas medievales con entramado de madera cerca del río Regnitz. En su momento fueron casas de pescadores, pero hoy con sus jardines, balcones y barquitas a la puerta conforman un grupo de postal.
Al ubicarte en la orilla contraria a ellas, obtendrás las vistas más espectaculares e impresionantes.
Catedral de Bamberg
Esta Catedral fue construida al estilo romano, por las cuatro torres que se encuentran en la estructura lateral, el emperador Enrique II la fundó en 1004 se culminó en 2012 y específicamente el 6 de mayo se consagró.
En el año 1081 fue parcialmente destruida por el fuego y se reconstruyó en el año 1111 por Otto de Bamberg. Allí reposa el Jinete de Bamberg que es una estatua ecuestre de piedra construida aproximadamente entre 1225 y 1237.
Los restos del Emperador Enrique II y su esposa Santa Cunegunda reposan en dicha Catedral, para visualizar el sarcógrafo se suben las escaleras que te conducen al nivel superior del coro oriental.
Otras cosas para ver en Bamberg
Otros atractivos de este encantador lugar alemán se detallan a continuación.
Antigua Residencia Episcopal denominada Alte Hofhaltung, este resaltante edificio sirvió de residencia de los obispos de Bamberg constituido por edificios de variadas épocas. Su fachada en renacentista, pero al entrar al patio es medieval, es atractivo por la pintoresca galería de madera y empinados tejidos.
Actualmente, aloja el Museo de Historia y aunque no se visite se puede acceder al patio de la Antigua Residencia.
Jardín de Rosas, espectacular conocer este jardín en la primavera y el verano que transmite tranquilidad en Bamberg. Forma parte de la Nueva Residencia, pero al ingresar se cruza la puerta que conduce al patio y una pequeña puerta permite llegar al jardín.
Quizás Bamberg no es de las más sonadas, no obstante es un tesoro significativo al estilo medieval y barroco circundado de 7 colinas que derrochan belleza a orillas del río Regnitz.
¿Te parecen estos lugares atractivos para visitarlos?