En este lugar, la ciudad y el mar se han unido de forma inseparable desde el siglo XIX y se mantienen en la actualidad juntos. Han conservado gran parte del patrimonio marítimo de Alemania como el puerto de ultramar, centro de significativos museos, institutos de investigación, fundaciones culturales y ubicación de astilleros.
En las últimas décadas, muchas personas que han visitado Bremerhaven se han residenciado en ella. Asegurando que en ninguna otra parte han encontrado la combinación del estilo marítimo con la cultura, la gastronomía y los placeres de adquirir productos interesantes.
Casa Climatizada
En el año 2009 fue inaugurada, dicha atracción encierra un concepto insuperable, que lo orienta por medio de las distintas áreas climáticas y culturas en el octavo meridiano este. La línea de distancia pasa precisamente al oeste de Bremerhaven y obviamente envuelve ambos polos, atravesando por África y el Mediterráneo en el pasaje.
Se puede experimentar los cambios de temperaturas desde la costa templada del Mar del Norte alemán hasta la Selva Tropical en el Camerún Tropical, donde cada área es un trayecto multisensorial con sonidos, paisajes y olores.
El tema del cambio climático es frecuente y exactamente en la parte suiza se experimenta como ha transformado el estilo de vida de las personas, el incremento de las temperaturas.
Centro de Emigración
Este Centro de Emigración Alemán es el único museo alojado en Alemania consagrado a la migración, es decir, afronta la salida de los alemanes hacia el Nuevo Mundo. Entre los años 1830 a 1974 alrededor de 7 millones de emigrantes se embarcaron principalmente en Bremerhaven.
Lo impresionante es que todos los nombres y destinos de los emigrantes de ese tiempo, se registraron y gracias a eso, las personas que atraviesan el Atlántico han podido indagar a sus familiares.
Además, es posible conseguir registros conmovedores de la vida a bordo de las embarcaciones, cuadros de las diversas cabañas, estaciones interactivas y un sin fin de documentos originales.
Museo Marítimo
El Museo Marítimo Alemán, en el Weser Dyke, es un recorrido, por medio de la histórica navegación en Alemania. En la parte interna encontrarás maquetas de barcos, aparatos marítimos, incluso restos arqueológicos. En la parte externa hay 10 barcos museos para explorar.
Es fascinante el Bremer Kogge, un barco mercante del siglo XIV que naufragó y se descubrió en el Weser en 1962 en las inmediaciones de Bremen.
En algunas partes de los pasillos observarás exhibiciones para la caza de ballenas, exploración polar, pesca y la marina alemana, incluso transporte de contenedores.
U-Boot Wilhelm Bauer
A pesar de que no se vio la acción, se dice que este U-Boot Wilhelm Bauer empachado afuera del Museo Marítimo ha experimentado varios hechos. Solo queda un modelo de este tipo, el Wilhelm Bauer de tipo XXI diesel eléctrico que en febrero de 1945 se activó, pero sin salir a patrullar se hundió al final de la guerra.
Fue rescatado y al servicio de la Armada de Alemania Occidental en 1957 convirtiéndose en un barco museo en 1984. Es posible ingresar y observar junto de una pieza de hardware que luego de la guerra sublevó el diseño de submarinos.
Tanto en inglés como en alemán hay placas que detallan el papel de cada uno de los procedimientos del submarino y como se desenvolvía la tripulación (trabajaba, dormía y hasta comía en pequeños espacios).
Schaufenster Fischereihafen
En la actualidad, el Puerto pesquero centenario de Bremerhave ha cobrado vida, ofreciendo restaurants, cafés, tiendas de temáticas entre otras atracciones para los turistas.
Generalmente, los fines de semana hay música en vivo en verano, exposiciones inclusive proyecciones de películas al aire libre.
No dejes de buscar Packhalle IV para cenar, es una vieja sala de empaque de pescado, que actualmente hospeda una línea de restaurantes de pescado con el aroma del fletan ahumado.
Otras cosas para ver en Bremerhaven
El Atlantic Hotel Sail City a más de 40 mts con su forma de vela se ubica entre las estructuras más alta de la costa alemana del Mar del Norte. Además, al contar con buen tiempo puedes elegir entre dos plataformas de observación a 86 y 95 mts, los visitantes cancelan una tarifa de 3 euros.
El Zoo am Meer consiste en una atracción animal para especies polares y marinas, el cual ha existido desde 1913, pero se reapertura en el 2004. Existen osos polares, alcatraces, focas, y pingüinos de Humboldt, además el zoológico contiene primates como chimpancés, que durante ciento de años han formado parte de la vida de esta ciudad.
Otro atractivo es la Torre de radar de Bremerhaven, esta se construyó en 1965 elaborada en hormigón armado y aparte de servir como estación de radar, dicha torre es un transmisor de radio marítimo clave abierta a sus visitantes.
Vale resaltar que el mundo marino es una de las mejores atracciones que la naturaleza nos ha brindado y con la ayuda del hombre es impresionante lo que se puede mejorar para explorar y vivir experiencias inolvidables.
¡No dejes de visitar este lugar tan lleno de atracciones marítimas en Alemania!