Saltar al contenido

¿Qué ver en Celle un día cualquiera? (Alemania)

octubre 23, 2022

Celle es una pequeña ciudad situada en el estado de Baja Sonia, Alemania. Esta milenaria ciudad tiene una variedad de atracciones históricas, artísticas y naturales que lo hacen una buena opción para visitar. Además, como no es tan grande, muchas atracciones pueden visitarse en un mismo día e incluso pasar de una a la otra simplemente caminando.

Alemania un día cualquiera

Te mostraremos que ver en Celle un día cualquiera, para que te vayas con todas las opciones en la mente y no te pierdas de los mejores lugares de esta icónica ciudad.

Castillo de Celle y Museo de la residencia

El Castillo de Celle es un punto de referencia de esta ciudad. Es un castillo de una basta historia, marcado por su relación con la realeza inglesa. Es por esta razón que vale la pena pagar una visita guiada, no solamente para que contemples cada rincón del lugar, sino también para que puedas entender todo a través de la explicación del guía turístico.

En el castillo Celle puedes visitar el Museo de la Residencia (Residenzmuseum), donde a través de anécdotas interesantes, conocer con más detalle la historia de la ciudad.

Casa Hoppener

La casa Hoppener (Hoppener Haus) es una casa construida con la vieja técnica del entramado de madera. Se destaca por ser una de las más bonitas en la zona de Poststraße/Rundestraße. Cuenta con 6 pisos con distintas figuras y entramados.

Entre tantas que hay en la zona, Hoppener es la casa más visitada, fotografiada y valorada por los turistas. Si pasas por allí, puedes visitar la tienda “Comspot” que está en la parte baja de la casa.

Museo Bomann

Luego de ir al castillo de Celle, podrás visitar fácilmente el Museo Bomann, ya que queda justo al frente. Este lleva funcionando más de 100 años, exponiendo la historia de la ciudad y del Reino Hannover, una entidad soberana que funcionó a mediados del siglo XIX.

Stechbahn y Kalandgasse

Tomando como referencia el castillo de Celle, puedes caminar unos 5 minutos y llegar Stechbahn. Este era un antiguo lugar de torneos. Al visitarlo te encontrarás con unas fuentes de agua que de seguro te recordarán a los tiempos de antaño, donde los jinetes competían.

Después, puedes ir a la calle Kalandgasse, un callejón que está junto a la iglesia de la ciudad. Esta iglesia suele ser muy fotografiada por los turistas por ser uno de los monumentos más bonitos de la ciudad.

Iglesia de la ciudad St Marien

Las iglesias antiguas casi siempre son una señal de buena arquitectura y de una construcción histórica relevante. Pero la Iglesia de la ciudad St. Marien, de forma particular contiene dos atracciones.

La primera atracción, es el campanero que sube a la torre de la iglesia, cuando lo hace, toca una coral en las cuatro direcciones como en los tiempos antiguos.

La segunda atracción requiere una cita previa, es la visita a la cripta de un príncipe. Puedes contemplar su hermosura tanto por dentro como por fuera. Esta cuenta con un piano barroco reconstruido y con múltiples referencias históricas dentro del lugar.

Iglesia ciudad St Marien

Teatro del Palacio Barroco de Celle

hablando del Barroco, puedes ir al teatro del Palacio Barroco situado en Celle. Este es el teatro barroco en funcionamiento más antiguo de Europa. Lo mejor es ir a alguna presentación allí, pero si no puedes hacerlo vale la pena entrar y observar su bella estética barroca.

Teatro del Palacio Barroco

Otras cosas para ver en Celle

Si aún no te parece suficiente el recorrido que te hemos expuesto, o quieres tener más opciones para visitar en Celle, te vamos a mostrar otras 3 opciones que de seguro te interesará.

Filmtier Park

Si vas en familia, este lugar es una visita obligatoria. Se trata de un zoológico que alberga a cientos de animales y más de 70 especies que están entrenadas para la pequeña y gran pantalla.

También podrás acercarte para disfrutar de las demostraciones y hasta darles abrazos a los tigres. Incluso hay actividades para los niños como juegos de obstáculos y colchones inflables.

Kunstmuseum

Este es un museo que no tiene igual, marcado por un concepto de innovación y de una arquitectura sin igual. Es el primer museo abierto las 24 horas en el mundo, por lo que puedes ir cuando gustes.

El museo guarda dentro de sí la colección del propietario y fundador del museo Robert Simon, y también incluye pinturas de arte, esculturas y todo tipo de formatos artísticos para disfrutar.

Jardín de hierbas medicinales

El jardín de hierbas medicinales es ideal para despejar la mente y prepararse para descansar después de todo el recorrido. En este puedes pasar un tiempo tranquilo observando una multitud de hierbas con fines médicos y con sus distintos elementos de agua.