Chemnitz es una de las ciudades principales del estado de Sajonia. A causa de su historia que resaltó en la época de la industrialización, llegó a ser una ciudad muy desarrollada. Por lo tanto, Chemnitz se ha convertido en un excelente lugar para visitar.
En este post, te mostraremos los mejores lugares para visitar en Chemnitz en un día cualquiera.
Industriemuseum Chemnitz
Si quieres conocer el patrimonio industrial de Sajonia, este es uno de los mejores lugares. Aquí podrás encontrarte con herramientas, máquinas y tornos históricos, mientras que los expositores analizan la forma como estos elementos ayudaron al desarrollo de la ciudad desde finales del siglo XVII.
Aquí encontrarás todo tipo de reliquias industriales, tales como bicicletas, motocicletas, camiones, martillos de vapor, locomotoras, etc, mientras que consideras la evolución y desarrollo de las diferentes industrias relacionadas.
Kunstsammlungen Chemnitz
Este museo de arte lo podrás encontrar en cuatro lugares de la ciudad. En él puedes contemplar magníficas colecciones de arte entre los siglos XIX y XX. De sus cuatro distribuciones, el palaciego Museum am Theaterplatz es el que expone mayor cantidad de obras (60.000). Este es un lugar magnífico para contemplar pinturas y esculturas que datan por más de un centenario.
Staatliches Museum für Archäologie Chemnitz
Hay tanta historia en este museo como años en la historia misma. En este museo encontrarás exhibiciones que datan desde el periodo paleolítico hasta la época cercana a la industrialización. Es un lugar lleno de cosas interesantes, curiosas y de alto valor histórico.
Allí te encontrarás con un modelo Neanderthal de vidrio hecho de forma exacta, una exposición muy amplia de la cultura romana y más de 1.200 objetos excavados alrededor de Sajonia que datan de la Edad Media. Es tan amplia la colección del museo que para recorrer todo y verlo en detalle, puede que requieras un par de días. Así de grande y fascinante es este museo.
Roter Turm
La Roter Turm o Torre Roja, es el edificio más antiguo de la ciudad, incluso más que la misma ciudad. Como muchas de la época, era una torre de defensa independiente, pero posteriormente se unió a la defensa general de la ciudad.
Su color rojizo de donde viene su nombre, es a causa de la piedra volcánica con la que ha sido construida, y no solo esta torre, sino también la mayoría de los edificios antiguos de Chemnitz. Esta torre, que paradójicamente alberga visitantes con cámaras y ojos expectantes, en el pasado albergó prisioneros por cientos de años.
Monumento a Karl Marx
En 1953 el escultor ruso Lev Kerbel diseñó este monumento que vio la luz en 1971. Indiferentemente de las posturas políticas que podamos tener, esta obra es magnánima, no solamente por el talento impreso en ella, sino también por su tamaño y peso, ya que mide unos 13 metros y pesa unas 40 toneladas.
Villa Esche
¿Has pensado en una obra de arte que lo abarque todo? Esto es en alemán, un Gesamtkunstwerk. Precisamente lo que Villa Esche pretende ser, y que de hecho lo es. En este recinto puedes visitar los pisos, observar los accesorios de madera hechos a mano y los tragaluces hechos de vidrieras.
Todo lo que se observa, desde los muebles hasta la decoración, es arte creado por Henry van de Velde, uno de los fundadores del Modernismo en Bélgica.
Wasserschloss Klaffenbach
Este castillo construido en el siglo XVI es un perfecto ejemplo de arquitectura renacentista y barroca bien preservada. En este lugar tienes de todo un poco.
Para la vista, tienes las formas peculiares del castillo, caracterizado por sus frontones curvos y el techo arqueado, al igual que las pinturas y esculturas que en él se encuentran. Mientras que, para el paladar hay un café en la planta baja que también contiene una exposición de arte.
Además de tener la oportunidad de contemplar el arte y la arquitectura del castillo, también hay restaurantes, un hotel, pequeños talleres de aprendizaje, y un campo de golf de 18 hoyos.
Museo Gunzenhauser
Este es un edificio construido en 1920 y alberga la colección del comerciante de arte del siglo XX, el Dr. Alfred Gunzenhauser. En este podrás encontrar principalmente piezas de expresionismo, contando con artistas como Erich Heckel y Karl Schmidt-Rotluff quienes cursaron sus estudios en la ciudad de Chemnitz.