Cochem es una pequeña ciudad al este de Alemania, conocida por sus lugares atractivos como los castillos, parques, y viñedos. Una ciudad digna de visitar y pasar varias semanas. Por eso, al año llegan más de 350.000 visitantes, quienes con gozo y curiosidad ven diferentes aspectos de esta ciudad.
En este post te mostraremos las mejores opciones que tienes si piensas visitar la ciudad de Cochem. Sigue leyendo para que sepas qué ver en Cochem Alemania en un día cualquiera.
Crucero por el Río Mosela
El río Mosela en Cochem cuenta con la posibilidad de disfrutarlo a través de un crucero que dura aproximadamente una hora. En este crucero no solamente podrás conocer el Río Mosela, sino que también tener una visión del pueblo, el castillo y todo el paisaje natural de aquel mágico lugar.
Pasear por los viñedos
Cochem es característico por sus viñedos y gran cantidad de vinos, de allí que no solo podrás pasear por los viñedos y conocer los años y los procesos de los magníficos vinos, sino que también podrás degustar de ellos. Cochem cuenta con un vino muy especial realizado con uvas riesling.
Recorrido por el casco histórico
La ciudad de Cochem tiene una vibra histórica y clásica que puedes conocer en las calles, casas de entramados de madera y sus muchos colores. En el centro de la ciudad lo más interesante es la plaza del mercado y el ayuntamiento, que tiene un estilo barroco.
También puedes conocer el monasterio Pacuchino, la iglesia y el molino de Mostaza. Además, si deseas puedes alquilar una bicicleta y recorrer todo el casco histórico mientras haces un poco de ejercicio.
Parques temáticos
Para pasar un día diferente, visitar los parques temáticos de Cochem es una buena opción. A través de estos parques puedes ver variedad animales, divertirte con tus hijos, o pasarla bien con tu pareja.
Uno de los mejores parques es Wild- und Freizeitpark Klotten este tiene 300.000 metros de pura diversión, con diferentes secciones interesantes por edades y para diferentes tipos de interés. Es ideal para la familia y adaptable para distintos tipos de gustos.
Otras cosas para ver en Cochem
Si quieres añadir más cosas para hacer o ver en Cochem, puedes visitar los siguientes tres lugares, que de seguro te darán mucho para hacer en un día cualquiera.
Reichsburg Cochem
Es un Castillo que data desde hace más de 1000 años, construido sobre una imponente colina. Tiene una alta presencia en la ciudad y del valle del Mosella, además cuenta con unas 50 habitaciones. Mientras visitas este magnífico castillo y disfrutas de ver su arquitectura, puedes conocer sus múltiples historias en todos estos años.
Bundesbank-Bunker Cochem
Es un museo bastante interesante donde puedes ver búnkeres subterráneos. Allí te podrás sentir como en una película, y si nunca has estado en un bunker de seguro te parecerá una experiencia fascinante.
Erlebnisweg Tal der Wilden Endert
Este es un parque natural para realizar un paseo y pasarla bien mientras disfrutas de una buena experiencia natural, atravesando un bosque que te permite contar una sombra segura incluso ante el sol más inclemente.