Durbach es un municipio que está dentro del distrito de Ortenau, en Baden-Wurtemberg, Alemania. Gran parte de su territorio está ubicado dentro de las estribaciones de la Selva Negra, por lo que tiene una importante conexión con la naturaleza y sus atractivos. Además, cuenta con un arroyo que lleva su mismo nombre y tiene una aldea vinícola.
Estos y otros aspectos del Durbach lo hacen un lugar ideal para visitar, conocer y contemplar su naturaleza. En este post te daremos una guía básica para turistear en este municipio.
Museo vinícola y local
Durbach es una aldea vinícola, por lo que su punto fuerte está en toda una variedad de vinos, su historia y cultivo. Para este fin, cuentan con el Museo Vinícola (Wein- und Heimatmuseum), el cual está en el centro mismo del municipio. En este museo puedes contemplar la estructura arquitectónica del lugar, y conocer un antiguo viñedo del siglo 18.
Este museo te proveerá información no solo de la aldea, sino también acerca de como los pobladores de este lugar han trabajado con el vino por generaciones para ganarse la vida. El museo también cuenta con un taller de tonelería, una destilería, una panadería, un molino de molienda antiguo, un granero y un colmenar.
Palacito de Neveu
El palacito de Neveu fue construido en épocas del siglo XIX y está ubicado cerca de la explotación de vinos. Cuenta con unas 15 hectáreas de tamaño y pertenecía a los barones de Neveu.
Ölberg
Es también llamado «El monte de los olivos«, nombre de una montaña y de su vino distintivo al sur de Durbach. Cubre un área de 2,5 hectáreas y obtuvo su nombre de un antiguo molino de aceite en el que se produjo aceite de nuez y colza en su tiempo. Este lugar es muy popular entre los conocedores de vino de todo el país.
Castillo de Staufenberg
Es un lugar muy famoso por las vistas que puedes llegar a contemplar. Si te gusta ver o fotografiar lugares hermosos con una magnífica expresión naturalista, este es el lugar ideal. Pero no es lo único, también puedes pasar un día completo e ir al restaurante y tomar el té.
Mirador del Mooskopf
El Mirador del Mooskopf es una torre panorámica construida en el año 1890. Al subir en ella puedes seguir viendo todos los paisajes hermoso de Durbrach y tomar excelentes fotografías.
Durbrach es un lugar maravilloso, esperamos que puedas conocer y admirar todo lo que ofrece.