Dusseldorf está situada al oeste de Alemania y es famosa en el mundo de la moda, especialmente por su ambiente artístico. Esta ciudad cuenta con atractivos arquitectónicos, museos de arte, tiendas de moda de última tendencia y mucho más.
En este artículo vamos a darte toda una guía para que sepas que visitar, qué ver y cómo hacerlo. Sigue leyendo para que sepas sacar el máximo a tu visita en Düsseldorf.
Visitar Burgplatz
En esta plaza se situaba en años anteriores el castillo, pero a día de hoy solo queda la torre de dicho castillo (Schlossturm), que es ocupado por el Museo Marítimo. Justo al frente de esta torre hay unas escaleras bastante populares por su hermosa vista al Rin, lo que lo hace un lugar usado con frecuencia para beber cerveza y socializar.
Si vas en las fiestas navideñas, específicamente entre los meses de octubre y enero, podrás encontrar una noria panorámica.
Disfruta de un paseo a orillas del Rin
Este es uno de los ríos más caudalosos, importantes y famosos de toda Europa. Además, es una importante vía de comercio entre las diferentes ciudades de Alemania. De hecho, no solo puedes hacer un paseo a orillas del río, sino también hacer un recorrido para conocer más lugar.
Si te diriges al sur podrías visitar la Torre Rin y el Medienhafen, incluso si vas un poco más adelante puedes llegar a la playa Paradiesstrand. En cambio, si vas por el norte puedes encontrarte con muchos parques y seguir disfrutando de las orillas del río.
Ir de compras en Koenigsallee
Koenigsallee es un bulevar que se caracteriza por tener un montón tiendas de lujo y de todo tipo de artículos que puedes comprar. En este caso en particular se considera la calle más elegante y hermosa de Alemania. La recomendación es ir de compras, pero incluso si no lo haces, habrá valido la pena recorrer sus elegantes calles.
Museo Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen
Si hay un museo en Alemania que valga la pena visitar, ese es el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, puesto que este es la colección de arte del estado federal. Durante más de 50 años se ha ganado el título de museo de arte para el siglo xx, lo cual lo eleva entre los museos de arte más importantes en el mundo.
En este museo puedes llegar a ver en primera plana obras de artistas de renombre histórico como Picasso o Mondrian. También, Pinturas y dibujos de Paul Klee, o toda una colección de arte estadounidense de posguerra. Es un lugar indispensable para visitar, ya sea que te guste o no el arte.
Tomar un tentempié en Carlsplatz Markt
Carlsplatz Markt es un mercado pequeño con una gran variedad de productos y que llama mucho llama atención especialmente por su estructura. Allí puedes hacer algunas compras de verduras, o pasar el rato entre los distintos establecimientos.
Visitar el Nordpark
¿A quién no le gustan los parques? el Nordpark es uno de los más bellos y visitados de Dusseldorf. Es ideal para hacer un picnic y pasarla bien con los amigos, la familia o los hijos. Allí hay mucha vegetación y tipos de animales, algunos de los cuales puedes dar de comer, como por ejemplo a los patos.
También tienen diferentes jardines, entre los cuales resalta uno de estilo japonés. Hay restaurantes y un espacio especial para tus mascotas. Esta es la parada final porque es ideal para descansar y pasar el rato luego de pasar todo el día visitando todos lugares ya mencionados.
Esperamos que tu experiencia Dusseldorf sea realmente buena, que puedas sacar provecho de todos estos lugares.