Garmisch-Partenkirchen es una ciudad alemana que está famosa por sus estaciones de esquí en Baviera. El patinaje de hielo también es muy conocido en esta ciudad, al igual que la práctica de senderismo en distintos niveles.
En este post te vamos a mostrar algunos de sus atractivos turísticos, y algunas recomendaciones en cuanto a qué y cómo visitarlos. Continúa leyendo para que estés más preparado para tu visita a Garmisch-Partenkirchen.
Montaña Zugspitze
Zugspitze es una imponente montaña de 2.962 metros que separa Alemania y Austria. Por ser la montaña más grande del país, es visitada por miles de personas cada año y todos testifican que es un lugar hermoso, digno de visitar.
Puedes subir en tren y bajar en teleférico, de modo que en el viaje puedas disfrutar de dos experiencias diferentes. En su punto más alto llegarás a contemplar más de 400 picos en una panorámica de 360º que alcanza unos 4 países. La Montaña Zugspitze suele albergar unos 500.000 visitantes al año, y cuenta con buena atención y entretenimiento constante.
Visitar las pistas de Esquí
Garmisch-Partenkirchen es famosa por tener pistas de Esquí bastante atractivas, perfectas para aquellos que les gusta practicar este deporte de manera profesional o por pura ficción. Allí encuentras el legendario descenso de Kandahar la cual es considerada como una de las más exigentes del circuito de Copa del Mundo de Esquí Alpino.
Las pistas de Esquí son muy visitadas no solo por profesionales, sino también por todos aquellos que son aficionados al deporte. Claramente, esta no es la única pista de esquí en el lugar, por lo que puedes visitar otros lugares más normales y accesibles al público general.
Hacer senderismo
En Garmisch-Partenkirchen hay un montón de lugares para hacer senderismo. Este es un destino ideal para aquellos que les gusta dedicarse a esta actividad física. Ahora bien, es importante es que tengas en cuenta el nivel de dificultad del recorrido que escojas, algunos son muy difíciles y requieren calzado especial, técnicas de montañismo y excelente condición física.
Subir en Ferrocarril a las montañas
Una de las mejores experiencias que puedes experimentar en Garmisch-Partenkirchen es usar el ferrocarril para subir a las montañas. En este recorrido, aparte de visitar algunas de las montañas más imponentes de Alemania, también puedes disfrutar un recorrido y vista espectacular.
Caminar por Ludwigstrasse
Ludwigstrasse es una calle muy famosa de la zona, es bastante tranquila y tiene una gran cantidad de puestos comerciales interesantes para pasar el rato. Lo especial de esta calle es su arquitectura clásica, con edificios pintados muy bonitos. Es como si volvieras muchos años atrás en otra época.
Esperamos que esta breve guía turística te sirva para tener una excelente experiencia en en tu recorrido por Garmisch-Partenkirchen.