Saltar al contenido

¿Qué ver en Ingolstadt un día cualquiera? (Alemania)

octubre 23, 2022

Esta ciudad que está ubicada a la orilla del río Danubio, es famosa por tener un montón de atracciones bastante interesantes. Allí puedes conocer mucho sobre su historia, la marca Audi, aspectos arquitectónicos y artísticos de sus iglesias, y mucho más.

ver en Ingolstadt Alemania

En este post te daremos información detallada de todos los lugares que tienes que visitar, las atracciones más interesantes, y algunas recomendaciones para que la pases muy bien. Sigue leyendo para que te prepares para visitar Ingolstadt.

Foro de Audi

Uno de los principales fabricantes de coches en Alemania (Audi) tiene una clase de complejo para visitantes. Esto significa que puedes llegar hasta el lugar y hacer un recorrido por toda la fábrica. Además puedes tener una experiencia más «histórica» conociendo el desarrollo de la marca en el Museum Mobile.

Si vas con niños, te puede interesar pasar por el Audi Forum, donde hay una atracción llamada «Audi Young and Fun». Es una clase de recorrido de aventuras de carácter multimedia, dirigido a los más pequeños. Esta incluye un área de juegos y simuladores de conducción.

Además, si quieres comerte algo, hay un bar y salón con una galería de vinos. También hay espacios específicos donde realizan eventos como conferencias y presentaciones de jazz.

Museo móvil

El museo móvil es un vanguardista edificio hecho de acero y vidrio, el cual fue terminado en el año 2000. En este museo se documenta la historia de la marca Audi, pero también empresas como Wanderer, DKW y Horch, es decir, las marcas que en su tiempo llegaron a unirse a Audi.

El museo tiene más de 100 coches y motocicletas que datan de diferentes partes de la historia de la marca. Igualmente, tienen diferentes aspectos multimedia para hacerlo más interactivo y entretenido.

Lo más llamativo del museo, es que tiene un paternóster, que es una clase de ascensor abierto en constante movimiento. Tiene vehículos y demás exhibiciones que giran desde la plataforma superior.

Visita la fábrica de Audi

En la fábrica de Audi es necesario que te registres con anticipación, ya que el recorrido es bastante interesante y tiene muchísimas cosas que necesitarás ver. De hecho, si tienes poco tiempo te pueden dar un tour compacto en el que te llevarán por los robots de soldadura que utilizan en esta fábrica. Incluso puedes llegar a observar el momento específico cuando un motor se fija al chasis del coche.

Ahora bien, si quieres tener una experiencia más plena de toda la fábrica, tienes que pedir el tour de día completo para que vayas conociendo cada parte del funcionamiento de la fábrica.

Asamkirche

Asamkirche es una hermosa iglesia barroca que data del año 1730. El interior teatral es rococó, con un techo de 490 metros que expresa artísticamente la encarnación del Señor. El altar tiene una pintura de anunciación que data de 1675 (más antigua que la misma iglesia).

Liebfrauenmünster

Esta iglesia tiene dos torres occidentales con alturas distintas y se cree que ninguna de las dos torres fueron culminadas. La torre sur tiene 69 metros, mientras que la norte tiene 62 metros, no obstante, ambas han sido coronadas con cúpulas barrocas más recientes.

Liebfrauenmünster

Esta iglesia presentó problemas en su construcción a causa de la guerra del siglo XV. No obstante, sigue siendo una maravilla en aspecto históricos y artísticos con vidrieras del siglo XVI y con un altar mayor que data de 1572.

Parque de Klenzepark

A partir de 1992, este lugar que antiguamente se había usado como almacenamiento industrial, se convirtió en una hermosa exposición de jardines. Este parque está lleno de prados, áreas boscosas, un pequeño lago y un paseo junto al río Danubio.

Parque de Klenzepark

Al mismo tiempo no solo puedes ver la naturaleza y la hermosura de los jardines, sino que también puedes observar los vestigios de la fortaleza del siglo XIX.

Bayerisches Armeemuseum

Este museo tiene unos 140 años, de modo que entre los museos militares de Alemania este es el más antiguo, el cual se trasladó desde Múnich en 1972.

El museo tiene diferentes exposiciones, tales como la colección principal en Neuse Schloss en la orilla izquierda del Danubio, la exposición sobre la primera guerra mundial situada en Reduit y Tilly en el Klenzepark.

La primera colección cuenta con un pabellón de la bandera, y cuenta con más de 150 ejemplares que datan desde el siglo XVII hasta el siglo XX. También cuenta con algunos dioramas y diferentes tipos de piezas representativas del arte militar.

Mientras que en Reduit Tilly está la exposición más grande de la primera guerra mundial. Dispone a la vista del pueblo, armas, insignias, armaduras y uniformes, todo dentro de un contexto decorativo que evoca la época.

Finalmente, con estas indicaciones y lugares puedes tener todo un recorrido de un día. No obstante, también puedes tomar estos lugares con calma y hacerlo en varios días.