Saltar al contenido

¿Qué ver en Kassel un día cualquiera? (Alemania)

octubre 23, 2022

Kassel es la tercera ciudad más importante de la región de Hesse. Está situada junto al rio Fulda y es considerada una clase de villa moderna. Esta ciudad tiene muchas atracciones turísticas, tanto entretenidas como históricas y culturales. Sin duda, puedes pasar todo un día haciendo visitas en esta ciudad.

ver en Kassel Alemania

Aquí te daremos una guía rápida para todo un día de actividades y lugares que necesitas visitar. De seguro, estarás mejor preparado con ayuda de este artículo.

Juegos acuáticos en Bergpark Wilhelmshöhe

Bergpark Wilhelmshöhe es un enorme jardín que mide unos 2.4 kilómetros cuadrados. Este parque de ladera de montaña es el más grande de Europa y es el segundo de todo el mundo. Desde 1696 se realizó su construcción, la cual persistió por unos 150 años y, en el año 2013, fue declarado como patrimonio de la humanidad.

Pero te recomendamos ir un miércoles o domingo a las 2:30 pm, ya que es en esos días donde puedes disfrutar de los juegos acuáticos que se hacen en el lugar. Ocurre dentro de las fechas de ascensión y septiembre.

Esta se trata de una exhibición de aguas ornamentales que descienden desde el monumento de Hércules. Las aguas descienden en forma de cascada y saltan los escalones del lugar, luego siguen por el acueducto y terminan en la gran fuente. Una vez que llega a esta fuente se distribuye en un chorro de 52 metros de alto.

Palacio de Wilhelmshöhe

Kessel es conocido por el Palacio de Wilhelmshöhe, el cual contiene una galería de obras del artista renacentista más famoso de Alemania, es decir, Alberto Durero, otras del gran Rembrandt, entre otros.

Además, aquí cobra vida el certamen de arte contemporáneo que se lleva a cabo cada cinco años. De hecho, muchos hacen este viaje sin falta, haciendo que el lugar se llene de muchísimos turistas amantes del arte.

Palacio de Wilhelmshöhe

Salón del Mercado

Este se encuentra en el centro de la ciudad, está situado en un edificio a dos aguas de hermosa arquitectura renacentista. Este funciona los jueves y viernes durante todo el día, mientras que los sábados es posible disfrutar del mismo hasta terminada la mañana.

El mercado tiene unos 70 comercios que ofrecen productos traídos de distintos lugares. Aquí encontrarás frutas, carnes y demás alimentos necesarios para tu estancia. Se recomienda comprar mermeladas caseras, aceitunas y los pasteles recién horneados.

Fridericianum

El Fridericianum es el museo más antiguo de todo Alemania, y por extensión de toda Europa. Allí se suelen celebrar diferentes exposiciones y eventos artísticos de suma importancia. Es un museo enciclopédico que tiene no solo valiosas obras de artes y eventos, sino que también guarda en su haber libros, estatuas modernas, medallas, maquinarias y relojería, entre otros.

Isla de Siebenbergen

Siebenbergen es una isla artificial situada en el parque estatal de Karlasue. Este lugar, que es descrito como un jardín paisajístico, lleva también el nombre de Isla de las Flores. Claramente, las plantas cambian según la temporada, de modo que nunca te encuentras con el mismo jardín. Hasta los lugareños se encuentran con cosas nuevas.

El lugar es ideal para pasear. Es muy tranquilo, tiene bellos senderos, y una gran variedad de árboles y jardines.

Orangerie

Orangerie es un palacio que representa los jardines típicos del renacimiento italiano. Este palacio fue construido entre el siglo XVI y XVII. Con el tiempo se le fueron añadiendo distintos tipos de esculturas de carácter mitológico y de un estilo artístico barroco.

Este palacio pertenecía originalmente al rey Carlos I. No obstante, lo usaba simplemente para sus vacaciones de verano, y era allí donde colocaba sus plantas mediterráneas.

El palacio también tiene un edificio central. Este es el Astronomisch-Physikalisches Kabinett, un museo que está dedicado a la física y la astronomía. Allí podrás encontrar todo tipo de artefactos como relojes, instrumentos astronómicos, microscopios, máquinas de cálculo, entre muchos mas.

Marmorbad

Marmorbad Alemania

En Marmorbad encontrarás bellas esculturas de mármol, bustos y relieves murales. Los techos, al igual que las paredes, están decoradas con estuco. Se dice que el Baño de Mármol es una de las últimas casas de baños más importantes del periodo barroco de Alemania.

Otras cosas para ver en Kassel

Si aun quieres seguir viendo cosas atractivas en Kassel, te dejamos otras dos opciones para que completes tu recorrido.

Grimmwelt

Esta es una exposición moderna sobre los hermanos Grimn (quienes fueron filólogos, investigadores, eruditos, mitólogos, entre otros). Pero no solo aprenderás mucho sobre la vida y obra de estos hermanos, también obtendrás una gran vista sobre Südstadt de Kassel.

Tal vez sepas que estos hermanos escribieron muchos cuentos que están relacionados con el sur de Hesse, pues Grimmwelt expone información precisa con respecto a esto. Esta exposición muestra ejemplares originales de algunos de los cuentos que conservan las anotaciones del puño y letra de los hermanos.

Ottoneum

Este es el museo natural de Kassel, el cual contiene una impresionante exposición de toda la historia del lugar. Pero su historia no es solo de tipo convencional, sino que abarca temas de naturaleza.

Esperamos que este recorrido te sirva para tener en cuenta todas las opciones que tienes disponibles para hacer en Kessel.