Saltar al contenido

¿Qué visitar en Selva Negra? (Alemania)

octubre 23, 2022

La Selva Negra es una hermosa ciudad llena de historia y naturaleza que te deslumbra la vista y te envolverá en su cultura, con paisajes increíbles.

Para los amantes de lo extremo y de las aventuras es el sitio indicado. Para la familia que también desea salir de lo cotidiano y disfrutar de los los árboles, animales y juegos antiguos, a los más pequeños les fascinará. Todo un sueño para los turistas.

Selva Negra Alemania

En este post te mostraremos cuales son los lugares y atracciones principales de esta ciudad, de modo que puedas preparar tu itinerario al momento de viajar.

Lago Titisse

El lago Titisse es el lago más grande de Selva Negra, con paisajes increíbles para disfrutar con amigos o familiares, las aguas puramente cristalinas teniendo así 2 kilómetros de largo y 700 metros de ancho.

En este lago podrás alquilar botes a pedales y equipos de remo para hacer recorridos por el extenso lago, casas y grandes tierras de bosques rodean el lago. Entre todos los lagos de toda Selva Negra, el único lago que no fue represado es el Lago Titesse.

Cascadas de Triberg

Estas cascadas tienen una altura de 163 metros, lo que las hace una de las más hermosas. Al año trae a millones de turistas y visitantes, ya que es uno de los lugares más hermosos e interesantes de la Selva Negra.

Cascadas de Triberg

Puedes llegar hasta este bello destino ya sea en coche, tren y autobuses. En navidad este lugar se vuelve un espectáculo con más de un millón de luces durante 6 días seguidos, un total disfrute para la familia. Los visitantes en invierno pueden experimentar otro lado tranquilo de la naturaleza, pues se forman esculturas de hielo únicas y maravillosas en las cascadas de Triberg.

Museo al aire libre de Selva Negra

Es el primer museo al aire libre, a su alrededor hay un gran jardín de hierbas medicinales y animales de granja, dándole así un ambiente único. Es uno de los más visitados en Alemania, el cual está abierto todos los días desde finales de marzo hasta principio de noviembre, es muy entretenido e interesante.

Tanto adultos como niños pueden ver la diversidad de animales, fauna y flora. Un lugar sin duda alguna lleno de mucha cultura e historia, pues nos da una idea de cómo vivían los antepasados en la Selva Negra.

Castillo de Hohenzollern

Considerado uno de los castillos más lindos de Alemania. Fue refugio de la familia real, construido a mediados del siglo XV como la fortaleza más resistente, la cual fue abandonada.

Más tarde, el rey Federico Guillermo ordenó nuevamente construir el palacio que vemos hoy día. Puedes visitar esta obra arquitectónica entre noviembre y mediados de marzo, y desde mediados de marzo hasta octubre.

Fuente de la juventud en Baden-Baden

Hay 12 fuentes esparcidas en la ciudad, es decir, 12 fuentes de la juventud de las cuales puedes beber para nunca envejecer (según el mito), o simplemente para calmar la sed de juventud de los más longevos. Lo que hace que millones de personas en todo el mundo sean atraídos son sus poderes curativos.

Fuente de la juventud

Al recorrer por las fuentes distribuidas por toda la ciudad te podrás encontrar con el Palacio con más de 250 años de antigüedad, catalogado como el casino más bello del mundo, entre jarrones chinos que tienen cientos de años y columnas recubiertas de oro de 20 quilates.

El Rincón Baldreit, un lugar que no aparece en las guías turísticas, pero suele ser un escondite romántico con un restaurante que sirve muy buena comida de la zona. Además, en la ciudad hay más de 50 fuentes naturales y artificiales con distintas caídas de aguas naturales.

Europa-Park

Actualmente el parque cuenta con 13 montañas rusas y 72 atracciones para los más grandes hasta los más chicos siendo así unos de los mejores parques de diversión en Europa. La mascota del parque es un pequeño ratón gris perteneciente a la gran cantidad de personajes que habitan en el parque.

Catedral de Friburgo

La catedral de Friburgo es una muestra asombrosa de la arquitectura alemana, conocida como la Señora de Freiburg. La obra se inició en tiempos muy tempranos, pero se prolongó por varios siglos.

Si quieres visitar esta obra puedes dirigirte a ella todos los días de la semana, tendrás que tener presente que durante la función religiosa no se acepta la entrada de turistas al interior, además visitar la catedral es totalmente gratuito.

Catedral de Friburgo

Paseo por las copas de los árboles

El Baumwipfelpfad Schwarzwald es el lugar que te ofrece la oportunidad de acercarse con la naturaleza. La travesía elevada de 1.250 metros lleva a los turistas a la torre de observación a una altura de 40 metros sobre el suelo.

Para los amantes de los desafíos pueden probar el reto de escalar, correr y equilibrarse. El tobogán de 55 metros en espirales es el final de esta inigualable aventura en Bad Wildbad.

No te pierdas la visita a Selva Negra. En esta ciudad disfrutarás de la cultura del lugar, de los sitios turísticos, realizar actividades en familia y con amigos, conectarte con la naturaleza, en fin, son muchas cosas las que puedes hacer.