En la actualidad, Bonn es una de las ciudades de más prestigio e importancia en Alemania, contando con una gran historia detrás de ella. Desde el año 1949 a 1990, Bonn fue la capital del país, así que podrás disfrutar de varias atracciones turísticas y actividades donde aprenderás mucho sobre su historia.
Si tienes pensado ir en un viaje turístico para visitar los lugares más resaltantes, aquí tienes todo sobre qué hacer en Bonn, Alemania un día cualquiera.
Visitar Münsterplatz y la estatua de Beethoven
Hay muchos sitios atractivos para disfrutar el día en Bonn, pero sin duda alguna Münsterplatz es uno de los puntos principales en la ciudad para hacer un recorrido. Se trata de una plaza amplia y espaciosa rodeada de edificios y estructuras llamativas, como la catedral de Bonn y el edificio de correos.
Por supuesto, también exhibe en su centro la estatua de Beethoven, un monumento en honor al ciudadano más conocido de Bonn. Esta fue inaugurada en el año 1845 y se convirtió en un símbolo significativo de esta plaza.
Conocer la Catedral de Bonn
Bonner Münster o más conocida como la catedral de Bonn, es una de las iglesias católicas más emblemáticas de la región, teniendo una antigüedad de data desde el siglo XI. Su construcción ha sido restaurada varias veces, pero sigue conservando intacto su estilo gótico románico propio de su época.
Eso no es todo, dentro esta finamente decorada con toques barrocos. Por último y no menos importante, están sus llamativas cúpulas que lo ascienden hasta 92 metros de altura gracias a su forma en punta, contando con una torre imponente. Sin duda es una experiencia especial visitar la catedral y admirar su elaborada arquitectura.
Ir a Sterntor la antigua puerta medieval
No puedes perder la oportunidad de visitar la antigua puerta medieval que aún conserva Bonn. En la antigüedad, esta puerta estaba acompañada de una muralla para proteger la ciudad. Esta estructura es una reconstrucción de la anterior y se ha llevado con cuidado hacia el espacio entre Friedenplatz y Münsterplatz donde reposa para ser recordada.
El sitio donde está ubicado ahora un paso peatonal en uno de los sitios comerciales de la ciudad. Posiblemente te encuentres con ella mientras exploras los lugares más emblemáticos de Bonn.
Conocer la Plaza de Mercado en el [year]
Otro lugar que debes visitar es la plaza de mercado o marktplatz, ya que es una plaza histórica donde se han dado grandes acontecimientos desde su creación en el siglo XI, contando con varias características como una fuente en su centro y sus edificios aledaños como el antiguo ayuntamiento, tradicionales y locales comerciales.
Hoy en día, en esta plaza se reúnen docenas de vendedores de todo tipo. Si visitas el lugar, de seguro podrás conseguir verduras y frutas frescas, además de probar su gran variedad de comida callejera.
Visitar el antiguo Ayuntamiento de Bonn
Este es una de las construcciones más importantes de la ciudad. Tiene su origen en 1738, cuando terminaron la gran construcción con una imponente fachada y sus detalles dorados acompañados de ventanas amplias con un toque imperial.
Su entrada dispone de unas escaleras dobles acompañadas por el escudo de la ciudad y un gran reloj rodeado de esturas esculpidas con toques de oro. Este es uno de los edificios más llamativos de Bonn que de seguro te encantara visitar.
Ir a Beethoven-Haus
Continuar el recorrido visitando la casa-museo de Beethoven es una de las mejores opciones, ya que podrás ver donde vivió uno de los mejores músicos y compositores a nivel mundial. Justamente en Bonn, Beethoven tuvo sus primeros avances en la música, teniendo un origen significativo y homenaje en Beethoven-Haus.
Algunas de las antigüedades que podrás encontrar las partituras originales de sus composiciones e instrumentos que utilizó para ello, además de múltiples objetos que formaron parte de su vida diaria. Si quieres ir a visitar esta casa, la entrada cuesta unos 10 €, pero si quieres lograr una mejor experiencia, un guía es la mejor opción.
Otras actividades para terminar el día
Por supuesto, existen muchas más actividades que puedes hacer en Bonn para disfrutar del día. Una de ellas es ver un espectáculo en la Ópera de la ciudad cerca de la orilla del río Rin. Este edificio tiene una estructura fina con detalles parecidos a escamas y una capacidad para poco más de mil personas.
Un lugar natural y hermoso que puedes visitar en Bonn es el río Rin. Puedes visitarlo fácilmente ya que pasa en medio de la ciudad, pero su nacimiento es en los Alpes suizos. Puedes disfrutar de unas cervezas al propio estilo alemán a orillas del rio gracias a la ubicación de un jardín cervecero cercano.
Si deseas hacer turismo en Alemania, uno de los mejores lugares por donde empezar es Bonn, una de sus antiguas capitales además del sitio donde puedes conocer más de Beethoven y un poco sobre la historia detrás de la segunda guerra mundial. ¿Qué esperas para visitarlo?