Si estás en busca de lugares turísticos, uno de los mejores y más emblemáticos de toda Alemania es la ciudad de Colonia, la cual es la más antigua del país. Es bastante popular gracias a sus edificios coloniales y fechas festivas que se caracterizan por sus carnavales.
Si estás buscando una ciudad perfecta para un viaje individual o en familia, llegaste al lugar correcto. Aquí tienes una guía sobre qué hacer en Colonia, Alemania en un día cualquiera.
Visitar Agnesviertel
Este es el lugar más adecuado para empezar a explorar las opciones que Colonia tiene para ti. Este es uno de los puntos centrales del casco antiguo de la ciudad, se trata de un barrio que contiene monumentos históricos y un toque de estilo bohemio con el actual. En el barrio de Agnesviertel hay muchas actividades que hacer, visitar galerías, bares e incluso la popular iglesia de Santa Agnes.
Hay varios tours para que puedas disfrutar y aprender sobre la historia de más de 150 años de Agnesviertel. Puedes visitar restaurantes, la puerta norte de la ciudad y muchas zonas interesantes cercanas al barrio, además de algunos cines artísticos.
Ir a la Catedral de Colonia
Otro punto fuerte de Colonia es su imponente catedral, la cual es el sitio más visitado en la ciudad por los turistas y peregrinos cristianos. Al ser tan concurrido y buscado, muchas veces los hospedajes se llenan por los turistas, por lo tanto si quieres visitarla, ten en cuenta hacer una reserva con antelación.
La Catedral de Colonia alberga uno de los objetos de mayor importancia en la historia, el cual es el relicario de los Tres Reyes Magos quienes emprendieron un viaje desde el Oriente para entregar obsequios al Niño Jesús.
Además del relicario de oro, también podrás observar auténticas antigüedades como el altar de mármol negro que data del siglo XIV, las vidrieras detalladas y bien conservadas del siglo XVI y obras de arte con una antigüedad de hasta el siglo X.
Conocer el puente Hohenzollern
Uno de los lugares con mejores vistas de Colonia es el puente Hohenzollern, que además de ello tiene una infraestructura impresionante e imponente que no te puedes perder. Cuenta con tres arcos en sus casi 400 metros de largo y conecta la zona de oficinas modernas de KölnTriangle y la Catedral de Colonia.
Este puente es bastante resistente, pudiendo soportar una de las modas recientes de las parejas que consiste en colocar un candado enrejado en la acera del puente con sus iniciales. Estos no pueden ser retirados, por lo que se quedan arraigados al puente. Con el pasar de los años, se han sumado aproximadamente dos toneladas de esta manera, pero el puente Hohenzollern sigue intacto.
El Río Rin es otro de los atractivos de Colonia, el cual ha ayudado desde antaño a la ciudad. Aunque su volumen de barcos comerciales haya disminuido en los últimos años, este sigue siendo transitado por barcos turísticos para brindarte una experiencia única.
Entre las rutas más concurridas está la vía del puente Hohenzollern y la catedral de Colonia, pasando por el distrito portuario de Rheinauhafen además del casco antiguo de la ciudad.
Visitar el Museo del Chocolate
Si los dulces son tus preferidos, de seguro no podrás esperar para conocer el Museo de Chocolate de Colonia. En el podrás aprender todo sobre la historia del cacao y su transformación para convertirse en chocolate y bombones de texturas deliciosas.
Uno de los mejores detalles es que no hay problema si deseas ver el proceso más de cerca, este museo cuenta con invernaderos para árboles de cacao y máquinas especiales de todo tipo para la producción del chocolate.
Fabricar tu propia colonia
Por supuesto, en Colonia (como su nombre lo dice) puedes probar las mejores colonias aromáticas e incluso fabricar una tú mismo. En la tienda principal de colonias en la ciudad puedes asistir a charlas y seminarios donde explican desde la creación e historia de la perfumería hasta enseñanzas más avanzadas sobre la fabricación del agua de colonia.
Ten en cuenta que estos talleres son dictados en alemán, pero aun así puedes solicitar una clase privada en francés o inglés para más comodidad.
Ir de compras a la galería Globetrotter
Si se trata de comercios y compras, Globetrotter es una amplia cadena de comercios alemana que distribuye artículos como ropa y objetos para actividades al aire libre. Una de sus particularidades es que podrás probar los productos para comprobar su eficacia, tal es el caso de una prenda impermeable que puedes usar en las duchas o abrigos para el frio en cámaras especializadas.
Como puedes ver, Colonia es un excelente destino turístico en donde puedes disfrutar de las mejores fragancias, historia, chocolate e incluso unas compras poco comunes. No te pierdas todo lo que este lugar tiene para ti.