Para movilizarte en Alemania puedes escoger entre varios tipos de transporte como los trenes, avión, coche, autobús inclusive bicicleta. Es característico de este país alemán la precisión y eficiencia, palabras que definen perfectamente su red ferroviaria.
Puedes trasladarte en tren en Alemania para llegar a cualquier sitio, en caso de no contar con un tren, siempre está disponible un bus que te lleve al lugar que deseas. Por lo que, no tienes nada de qué preocuparte, los servicios de transporte están siempre dispuestos a servirte.
¿Hay transporte público gratuito en Alemania?
Alemania es un extenso y hermoso país que cuenta con diferentes medios de transportes públicos gratis. Además hay muchos destinos a los que puedes viajar usando el tren con el tranvía o con el autobús.
Los medios de transportes públicos de corto y largo recorrido son; el tren “Zug”, el metro “U-Bahn”, el tren metrpolitano “S-Bahn”, el tranvía “Straßenbahn y los autobuses “Bus”.
Sin embargo, una de las reglas es que todos los niños menores de 6 años tienen el privilegio de viajar gratuitamente en el transporte público alemán. Mientras, que los niños mayores, deben tener su propio billete mensual de 9 euros.
Servicio de transporte en Alemania
Específicamente en Alemania, se manejan variedad de empresas de trenes y autobuses. Sin embargo sus servicios están unidos en la Deutsche Bahn y en caso de cualquier cambio, los usuarios no lo perciben por la sincronización de las rutas, de presentarse algún retraso es motivado en la temporada de nieve temporales entre otras fechas.
Avión
Alemania tiene variedad de aeropuertos disponibles, sin embargo, si vienes de España el más usado es el Frankfurt Hahn diminuto y solo es manejado por Ryanair, el cual está muy lejos de Frankfurt.
Siendo desde allí, el único medio de transporte público. Por la adquisición del boleto no debes preocuparte porque hay oportunidad de comprarlo en la misma oficina del aeropuerto, incluso en el mismo bus.
En caso de que la salida del vuelo sea demasiado temprano en la mañana, selecciona entre tres alternativas:
1. Dormir en el aeropuerto, se recomienda llegar temprano para encontrar asientos disponibles.
2. En algún hotel del pueblo cercano reservar una noche, en su mayoría está incluido en el costo tanto el transporte como el aeropuerto.
3. En cualquier ciudad pasar la noche de fiesta conectado a Frankfurt Hahn y de madrugada tomar el bus.
Coche
Para trasladarse en coche en Alemania existen varios servicios de alquiler con la facilidad de tomarlo en una ciudad y dejarlo en otra a un costo accesible.
Es una alternativa muy aconsejable sin son varias personas que desean pasar un fin de semana y llegan al aeropuerto de Frankfurt Hahn que suele estar bastante retirado de todo.
Cuentas con la web de la Deutsche Bahn para hacer la reserva del coche; la ventaja de conducir en el país alemán es que son gratis todas las autopistas y no existe limitante en el uso de la velocidad.
No obstante, hay áreas con límites que es recomendable no rebasarlo porque presuntamente hay radares.
Autobús
La oferta de buses interurbanos en Alemania, ha crecido vertiginosamente en los últimos tiempos a precios competitivos, pero resulta un poco complicado conseguir la información para salir y llegar a las inmediaciones de las localidades.
Frecuentemente, lo más seguro y placentero suele ser el tren, sin embargo usando internet es factible verificar algún trayecto en específico.
Tren
Los trenes regionales e interurbanos son transportes que componen la red forroviaria primordial de Alemania. Los trenes regional express entrelazan a variados regionales con las ciudades más extensas.
Además, realizan paradas habituales y tienen contacto con los trenes ICE de elevada velocidad. Dichos trenes conectan a diversos regionales con las grandes ciudades; realizan paradas frecuentes estando conectados con los trenes ICE de mayor velocidad.
¿Cómo es transitar por Alemania en bicicleta?
Es una gran idea transitar en bicicleta por Alemania fácilmente la puedes alquilar y las ciudades están acondicionadas con carriles bici y puntos en diferentes lugares para dejar la bicicleta al finalizar tu recorrido.
En la web oficial de alquileres puedes encontrar el costo; además en los buses urbanos, es factible subir las bicicletas sin costo adicional, igualmente en los trenes. Pero, hay estados donde se debe cancelar un extra por el servicio.
El extenso y agradable territorio alemán lo puedes recorrer utilizando diferentes medios de transportes públicos como trenes, buses, coches, bicicletas sin costo alguno.
¡En Alemania hay variedad de medios de transportes para movilizarse efectivamente!