Si tienes mucha prisa para enviar una carta a Alemania, es factible contratar un servicio de sobres exprés. Los envíos de cartas urgentes bajo seguimiento a Alemania, no pasan por las aduanas, puesto que se envían por aire. Por consiguiente, el tiempo de traslado suele ser muy corto.
Además, recuerda que enviar una carta a un destino internacional no es igual que realizarlo dentro de un mismo territorio. Hay aspectos que varían como el idioma y el formato, por ejemplo el lugar donde va el remitente y el destinatario, entre otros detalles.
¿Cómo funciona la correspondencia en Alemania?
El servicio de correspondencia en Alemania denominado Die Deutsche Post, funciona perfectamente, tiene su sede primordial en la ciudad de Boon, dicha empresa cuenta aproximadamente con 80.000 repartidores que hacen entregan alrededor de 71 millones de cartas.
Las personas lo reconocen por su resaltante color amarillo y llega a cada rincón del país alemán. Dichas personas pueden depositar sus cartas en cualquiera de las 100.000 casillas (briefkasten) que se alojan a lo largo de toda Alemania. Comúnmente, son vaciadas una o dos veces al día en referencia a su ubicación.
Para el año 2020, el costo de la estampilla era de 0,80 euros y puedes seleccionar entre variados costos de envíos en función del peso de la carta o paquete. De igual manera, tú eliges si se recibe con firma del destinatario o específicamente un envío express.
¿Cómo enviar una carta por correo postal a Alemania?
Si vives en Alemania o simplemente estás de paseo una temporada y necesitas enviar una carta, solo debes acudir a la oficina del Deutsche Post (en español correo alemán), incluso puedes consultar online la tarifa postal u otro dato que pueda ser interesante para realizar el envío.
El costo es variable, tomando en consideración el tamaño, peso y destino de la carta. En caso de tener el sello adecuado a la mano simplemente ubica un buzón amarillo público de mayor cercanía y deposita tu carta.
Mejores empresas de correo postal de España a Alemania
Siempre ha existido una relación estrecha entre Alemania y España, por lo que es factible que en determinado momento tengas la necesidad de hacer envíos al país alemán.
En vista de la situación, se indican las mejores compañías de correo postal.
- DHL Parcel ofrece calidad de servicio en tus envíos personales.
- FedEx ofrece calidad y excelencia en la entrega de los envíos.
- UPS te suministra orientación para el envío de tus paquetes.
- Eurosender ofrece a sus clientes ahorrar tiempo y dinero con precios asequibles.
Es importante seleccionar una compañía que brinde seguridad, rapidez, bajo costo, confianza, porque hay momentos en los que se pueden enviar documentos significativos, que con dificultad se pueden obtener nuevamente.
Recuerda, el costo de cada carta o paquete que desees enviar depende del peso y tamaño, dichos aspectos puedes consultarlos en las diferentes páginas. De esa manera, conocerás cuánto cuesta el servicio en cada una de las compañías y podrás seleccionar la más conveniente para ti.
¡Son muchas las empresas de envío, pero pocas las mejores!