Alemania es uno de los países con más estrellas Michelin en el continente europeo. Siempre busca los mejores cocineros para deleitar a las personas con la mejor gastronomía, en vista de esto siempre hay ofertas de trabajo para ser auxiliar o jefe de cocina en hoteles y restaurantes. Si tu sueño es cocinar como los dioses en Alemania no dejes de leer porque aquí te daremos la información más importante.
Sueldo de un cocinero en Alemania
En las principales ciudades de Alemania Cómo Munich, Hamburgo, Colonia, Hannover, Stuttgart, y Berlín, un cocinero puede ganar entre 2000 euros y 5000 euros. Cabe destacar que la experiencia del cocinero, si es principiante o no, y si tiene alto nivel en la cocina.
Además del sueldo también tiene beneficios laborales como el plan de pensiones, el seguro de salud, algunos cursos de formación, tanto internos como externos.
Requisitos para trabajar como cocinero
Para trabajar como cocinero en el país alemán es necesario cumplir con ciertos requisitos para no tener problemas al postularse en algún empleo. En adelante se destacarán cuales son estos requisitos:
En primera instancia es necesario tener cierto nivel educativo como por ejemplo tener el bachillerato aprobado.
Debes tener una certificación en idiomas, el idioma es importante y debes manejarlo muy bien.
Obtener un certificado de manipulación de alimentos, este lo puedes obtener a través de un curso.
También es importante que tengas habilidades para tratar con clientes, ya que como cocinero tendrás que interactuar con muchas personas, tanto compañeros de trabajo como clientes.
Debes saber trabajar en equipo, ser una persona ordenada y organizada y lo más importante tener algún título para ser auxiliar o jefe de cocina.
¿Dónde se puede trabajar como cocinero en Alemania?
Hoy en día son muchas las ofertas de trabajo que puedes conseguir en internet como chef o sous chef, incluso como ayudante de cocina. La mayoría de estas ofertas de trabajo están dirigidas a la industria hotelera, puesto que las puertas del turismo están abiertas año tras año y a su vez se amplían las oportunidades de trabajo para esta industria, contando así con puestos de trabajo como cocineros en los restaurantes y hoteles.
Homologación de título
Antes de comentarte cómo homologar tu título importante que conozcas que es una apostilla es una autenticación del documento universitario, quiere decir, que validan tus conocimientos en Alemania. Al apostillar tú título tendrás muchas más oportunidades de conseguir el empleo de tus sueños porque ese documento le da valor a tu trabajo de manera legal.
Para poder homologar el título es necesario que te dirijas al Ministerio Federal de Educación e Investigación, pues ahí encontrarás toda la información que necesitas para gestionar estos trámites.
Alemania es uno de los países con más propuestas de trabajo para chef y ayudantes de cocina, el sueldo y los beneficios son prometedores, así que al seguir nuestros consejos y cumplir con todos los requisitos podrás optar por el trabajo de tus sueños.