Puedes trabajar como conductor de autobuses en Alemania y obtener un buen sueldo, de incluso 3000 euros al mes. No necesitas saber el idioma a la perfección, pero si cumplir con todos los requisitos.
Si quieres saber más no dejes de leer este artículo.
Licencias de conducir en Alemania
Para poder trabajar como conductor en Alemania es necesario, antes que nada, tener tus papeles al día entre ellos la licencia de conducir. Si no eres nativo del país alemán, pero perteneces a algún país de la Unión Europea, la licencia de conducir de tu país de origen servirá para poder cumplir los requisitos legales para trabajar como conductor.
Es importante recalcar que tu licencia no necesita ser traducida, lo importante es que sea de algún país perteneciente a la Unión Europea. Si no perteneces a ningún país de la Unión Europea puedes utilizar un brevete nacional, pero depende del tipo de estadía que tengas en Alemania, es decir, si es temporal o permanente.
Trabajo para conductores en Alemania
La demanda de conductores por parte de las empresas de transporte en Alemania está creciendo cada vez más. La principal fuente de empleo para los conductores proviene del mercado laboral en la industria del transporte.
No sólo hay vacantes para conductores en transporte público sino también para conductores de camiones pesados pues muchas empresas que requieren de su servicio no hay suficiente personal para cubrir las vacantes.
Compañías de transporte alemanas
Hay dos empresas de transportes principales: Von Rahden y Erletz Busreisen. La primera de estas compañías se encarga principalmente de organizar rutas y viajes escolares y viajes de larga distancia para grupos pequeños. Cuenta con más de 60 autobuses y sucede está ubicado en la ciudad de Schwanewede, al lado de Bremen.
La segunda de estas compañías de transporte se encuentra en la ciudad de Giessen. Es una empresa familiar que ha pasado de generación en generación cuenta alrededor vehículos. El suelo es de fresa para sus conductores varían de acuerdo al número de horas que trabajo, pero en promedio un conductor gana entre 2500 y 4000 € al mes.
Además del sueldo las empresas ofrecen beneficios tales como alojamiento para sus trabajadores sobre todo cuando manejan largas distancias, en este caso brindan apartamentos completamente amueblados.
Agencias que tramitan empleos en Alemania
Existen muchas agencias de empleo que trabajan para ayudar a las personas a conseguir empleo en Alemania, y que tienen ofertas para conductores de autobuses y camiones, la mayoría de estas agencias tienen sede en España.
La empresa TTA recluta a personas para trabajar en integrarlos profesionalmente en Alemania y siempre dispone de ofertas de trabajo para conductores de autobús en las diferentes ciudades del país. Si estás buscando empleos te recomendamos visitar su sitio web, allí encontrarás una lista con las vacantes para conductores.
Deseamos que esta información te ayude a conseguir empleo como conductor en Alemania, ten presente que debes tener todos tus papeles en regla y tener un buen manejo del alemán.