En Alemania de fabrican cervezas de diferentes tipos, en base a trigo, malta o cebada. En realidad, son demasiadas las marcas de cervezas las que se pueden encontrar en Alemania y será de acuerdo al gusto de cada persona que estas puedan ser valoradas.
En este artículo se da una reseña de las cervezas más populares, más reconocidas y vendidas en Alemania y en el mundo. Pero, si realmente quieres saber cuál es la mejor cerveza, entonces, ¡Debes comprobarlo tú mismo!
Veltins
La Veltins es una de las cervezas más famosas de Alemania, fabricada por la cervecería Brauerei C & A Velstinn, fundada en la ciudad de Grevenstein en el estado federado Renania del Norte-Westfalia, en 1824.
Esta cerveza de tipo pilsner y se caracteriza por ser de un color rubio claro, tener un olor dulce con un sabor poco potente, lupulizado y refrescante. Presenta una espuma suave y tiene un 4.8% de alcohol.
Beck’s
Fundada en la ciudad de Bremen ubicada en el norte de Alemania, en 1873 es una de las más vendidas en el mundo. Con un 4.9% de alcohol, es una cerveza tipo pilsen y al consumirse, muchas veces suelen mezclarse con refresco.
Es elaborada por la cervecería alemana Brauerei Beck GmbH & Co KG. Esta cerveza lager es de color dorado brillante, tiene un sutil olor frutal con sabor muy balanceado y una espuma blanca.
Warsteiner
Esta cerveza es elaborada por Warsteiner Brauerei, una de las más grandes cervecerías de Alemania y es la más popular de todas las que produce. Fue introducida en 1753 pero su real expansión se dio en el año 1884.
Warsteiner es reconocida mundialmente por su aroma sutil a lúpulo, su apariencia cristalina y suave sabor a malta con baja carbonatación. Esta tiene una graduación de 4.8%.
Bitburger
Es una de las cervezas de barril de mayor exportación a muchos países a nivel mundial, la cual, es fabricada por Bitburger Brauerei Th. Simon GmbH, fundada en el año 1817 en la ciudad de Bitburgo, ubicada en el oeste de Alemania.
En dicha cervecería se elaboran diferentes productos como la Bitburger Light, cervezas y otras bebidas de malta. También exporta Bitburger a diferentes países europeos, a China, Estados Unidos, Australia, entre otros.
Esta popular cerveza tipo Pilsen se caracteriza por ser de color dorado, con un agradable olor maltoso y sabor a lúpulo con un ligero toque floral, de espuma blanca poco persistente. Teniendo un grado de alcohol de 4.8%.
Krombacher
La Krombacher es una cerveza producida por la Krombacher Brauerei, fundada en la localidad de Kreuztal en 1803. Esta es una de las cervecerías con mayor renombre en Alemania y en el mundo.
Esta cerveza lager es dorada, con un olor a especies, de sabor muy refrescante con un amargor limpio que incita a tomar más. Tiene un 4.0% de alcohol y es fabricada en base a lúpulo y malta de cebada.
La cervecería Krombacher elabora una cantidad de productos variados como la Krombacher Pilsen, la Krombacher Extra Mild, Cab, la cual es una bebida refrescante que resulta de la mezcla de la cerveza con cola y fruta del dragón, entre otros.
Otras buenas cervezas alemanas
Hay tanta variedad de cervezas producidas en Alemania que a continuación, se describen algunas otras más igual de interesantes:
Berliner Pilsner
La Berliner Pilsner, fue fundada en la ciudad de Berlín en 1902. Esta tiene 5.0% de alcohol y es una de las cervezas más gustadas en Alemania por su ligero sabor refrescante.
Astra Urtyp
La Urtyp es fabricada por Bavaria-St. Pauli Brauerei en Hamburgo, introducida en 1909 y es la cerveza más tradicional de la marca Astra. Esta tiene 4.9 % de alcohol, un aroma a malta y caramelo, es de color dorado pálido y con espuma blanca y densa.
Hofbräu München
Esta cerveza es fabricada en la ciudad de Münich y fue introducida en 1589. Posee un 6.3% de alcohol y es elaborada a partir de lúpulo, levadura y malta. Además, producen muchas variedades como la Hofbräu Oktoberfestbier, las Hofbräu Kristall, entre muchas otras.
Y para ti ¿Cuál es la mejor cerveza alemana?