Es posible que hayas oído hablar de grandes ciudades alemanas como Múnich o Berlín, pero lo cierto es que Frankfurt también es un destino interesante y una de las ciudades más grandes en el país. También es considerado uno de los centros financieros de Europa, de tal manera que la sede principal del Banco Central Europeo se encuentra en esta ciudad.
Frankfurt también cuenta con varias empresas en su territorio, siendo una zona con un excelente nivel adquisitivo y oportunidades de turismo. Si deseas viajar y vivir nuevas experiencias, aquí tienes qué hacer en Frankfurt, Alemania en un día cualquiera.
Conocer la Bolsa de Frankfurt
Uno de los mayores atractivos de Frankfurt es su amplio poder económico, lo que se traduce en un valor alto en su bolso que se posiciona entre las 10 mejores del mundo. Su ciudad tiene un toque único con referencias griegas hasta renacentista, que a pesar que fuese fundada durante el siglo XVI, tiene un estilo similar al ecléctico del siglo XIX.
Además de ser un lugar con un buen índice de prosperidad económica, puedes observar esculturas características como la del oso y el toro, ya que son populares y bien conocidas por los inversionistas.
Ver la Maintower
Entre las mejores opciones que tiene Frankfurt se encuentra la Maintower o Torre del Meno. En esta podrás observar las mejores vistas de toda la ciudad, ya que es una torre de 200 metros de altura y 56 pisos que además cuenta con un observatorio. Este imponente edificio fue construido entre los años 1996 y1999, siendo relativamente reciente.
Además de esto, cuenta con varias sedes de empresas de importancia en su interior, tales como estaciones de radio, canales de televisión como Hessischer Rundfunk y bancos como Landesbank. Con una infraestructura impresionante que semeja dos torres unidas, es un excelente lugar para conocer.
Ir a la plaza de Hauptwache
Esta plaza es una de las más populares de Frankfurt y ha pasado por varias remodelaciones para conservar su estado actual. Una de sus características es su zona de desnivel que lleva a una zona especial para peatones subterránea, puntos de transporte público e incluso locales.
Muy cerca de esta plaza están maravillas arquitectónicas como la iglesia de Santa Catalina. También es posible ver el edificio Hauptwache, el cual también ha sido restaurado pero sigue manteniendo su estilo barroco.
Visitar la casa de Goethe
Uno de los atractivos de la ciudad está en poder visitar la casa del escritor alemán más reconocido, Johann Wolfgang von Goethe.
Esta casa tiene un importante valor histórico ya que fue destruida a causa de la Segunda Guerra Mundial y restaurada junto a las pinturas, libros y muebles de la familia Goethe, incluyendo uno de los títulos del escritor llamado “Las desventuras del joven Wether”.
Conocer la Plaza Römerberg y la iglesia de San Nicolás
Si tienes el objetivo de visitar lugares hermosos, no puedes perderte la Plaza Römerberg, uno de los mayores símbolos de Frankfurt y su centro historio donde estarás rodeado de casas y edificios antiguos propios de la época colonial. La plaza está ubicada en Altstadt, también llamada Ciudad Vieja.
De seguro cuando explores los alrededores de esta plaza, no podrán ser desapercibidos monumentos como el antiguo ayuntamiento o Römer y casas tradicionales. En la zona oeste de la plaza se encuentra también la iglesia de San Nicolás, una iglesia antigua que fue construida durante el siglo XI y cuenta con un estilo gótico bastante característico.
Ver el Puente de Hierro
En Frankfurt también es posible visitar el puente de hierro o Eiserner Steg, el cual se cierne sobre el río Main y permite que puedas da un pequeño paseo desde la Ciudad Vieja. Este puente cuenta con más de 100 años y permite acceder a la Orilla de los Museos con 13 museos distribuidos entre el puente de hierro y el puente de la paz.
Visitar el Alte Oper
Por supuesto, tu viaje a Frankfurt solo estará completo si decides visitar la famosa Ópera de Frankfurt. Está conformada por un edificio reciente con un estilo más actual para las funciones de ópera, pero aun así se reconstruyo el teatro antiguo después de haber sido eliminado durante la Segunda Guerra Mundial.
Este Alte Oper tiene una capacidad para 3200 espectadores dividida en dos salas: la Mozart construida para 700 personas y la principal para 2500. Algo que lo convierte en una oportunidad excelente para amantes de la opera y aficionados.
Sin duda, Frankfurt es uno de los destinos que debes visitar si quieres viajar para conocer Alemania y su historia. Ya sea un paseo por la Ciudad Vieja, una función de opera en el Alte Oper o conocer la bolsa, aún quedan cientos de actividades interesantes para que puedas disfrutar en esta ciudad.