Una de las ciudades más conocidas dentro y fuera de Alemania es Múnich, se trata de un atractivo destino turístico para los visitantes. Es la segunda ciudad más importante del país, ten por seguro que tendrás muchísimas actividades y paseos por hacer.
Si deseas viajar a lugares nuevos, aquí tienes todo sobre qué hacer en Múnich, Alemania. Alguno de los aspectos más populares de esta ciudad son sus grandes festivales, sus numerosos tipos de cerveza y por supuesto, su importancia histórica.
Pasear por Neuhausser Strasse
Empezar por Neuhausser Strasse o una de las principales calles en Múnich. En esta podrás encontrar varias tiendas de ropa, restaurantes y grandes centros comerciales. Esta arteria vial comienza desde Karlplatz y termina en Marienplatz. En ocasiones también es posible ver algunos músicos y artistas callejeros por esta calle, una oportunidad para ver algo único.
En la Neuhausser Strasse hay algunos edificios y casas interesantes, como es el caso de la fachada Hirmer Stammhauses. Ésta cuenta con una infraestructura elegante y amplia difícil de pasar desapercibida.
Visitar la Catedral de Nuestra Señora de Múnich y la Iglesia de San Miguel
Existen varios edificios de gran arquitectura en Múnich, pero uno de los que definitivamente debes visitar es la Catedral de Nuestra Señora. Se trata de una iglesia de estilo gótico construida en ladrillo rojo y una de las más grandes de este estilo. Su interior es llamativo y está dotado con vidrieras detalladas.
En esta iglesia se encuentra la tumba del emperador Luis IV de Baviera, además del altar de San Andrés y en el suelo la popular “Pisada del Diablo”. Otra iglesia que vale la pena recorrer es la iglesia de San Miguel construida entre los años 1583 y 1597. Se encuentra en la lista de las iglesias jesuitas más grandes y hermosas del mundo, por lo que no puedes perderte esta experiencia.
En la iglesia de San Miguel se organizan misas o actos religiosos acompañados de cánticos y velas que podrás observar si vas a una de sus sesiones.
Conocer Odeonsplatz y Viscardigasse
Ordeonplatz es una de las plazas más amplias y populares de Múnich. Debe su nombre a su lugar de construcción, donde antiguamente había una sala de conciertos llamada Ordeon. A los alrededores de esta plaza podrás encontrar construcciones magnificas como el Feldherrnhalle, hecha en honor al ejercito bávaro o los hermosos jardines de Hofgarten.
Poco después de Ordenonsplatz te encontrarás con la calle Viscardigasse, que une las calles Theatinerstrasse y Residenzstrasse, se caracteriza por una línea dorada curva en el suelo. Esta vía tiene bastante historia, es recordada por su uso a quienes se resistían a la opresión nazi.
Visitar los jardines de Hofgarten
Si deseas visitar lugares verdes y espaciosos, los jardines de Hofgarten son la mejor opción. Se trata de un jardín en la parte este de la Ordeonsplatz, construida en el siglo XVII, tiene un toque italiano y consta de un oasis verde rodeado de setos y caminos verdes.
Este jardín se ubica alrededor de Hofgartentemple o Templo de Diana, un pabellón diseñado y construido a mediados de los años 1613 y 1617 para conmemorar a la diosa Diana.
Ir al Museo Haus der Kunst
Un lugar que definitivamente debes visitar al estar en Múnich es el museo Haus der Kunst. Su estancia fue inaugurada en 1933 como una fundación estatal para conservar el arte alemán. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, esta fue dañada en un bombardeo y luego de serreconstruida se usó para galería temporal de exposiciones.
En la actualidad, el Haus der Kunst organiza exposiciones de arte contemporáneo temporales que valen mucho la pena si quieres una buena experiencia artística en Múnich.
Pasar por el Englischer Garten y ver la ola surfera de Múnich
El Englischer Garten es un jardín ubicado aproximadamente a un kilómetro del casco antiguo de Múnich y su nombre proviene de los jardines ingleses. Cualquier época es ideal para disfrutar del paisaje del Englischer Garten, pero en primavera y otoño puedes aprovechar todo el esplendor de la vegetación con colores brillantes en sus flores, árboles y césped.
Un detalle interesante sobre este jardín es que puedes ver a surfistas practicando en el canal Eisbach, ya que se forman excelentes olas para practicar surf, ya seas experto o aficionado.
Terminar el día en la cervecería Hofbräuhaus
Después de un recorrido por Múnich, una de las mejores despedidas es optar por visitar la cervecería Hofbräuhaus, una de las mejores de Múnich hoy en día. Esta fue fundada en el año 1589 y fue usada como lugar de reuniones políticas, pero su construcción fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la que ves hoy en día fue construida en 1958.
Sus años de experiencia en elaboración y venta de cerveza alemana la hacen un lugar perfecto para disfrutar, además que es un buen punto de encuentro tanto para turistas como ciudadanos del propio país.
Múnich tiene varios atractivos turísticos que definitivamente no te arrepentirás de conocer. Si ya te has decidido, no dudes en tener un buen viaje tanto histórico como cultural en la segunda ciudad más importante de Alemania,