Alemania es un país con diversidad de culturas, hermosos paisajes y grandes ciudades. Pues una de estas últimas es Núremberg, una ciudad ubicada al sur del país y una de las más hermosas para vacacionar o aprender más sobre su historia.
En la antigüedad Núremberg fue una ciudad casi totalmente destruida por la guerra, pero hoy en día ha sido reconstruida en su totalidad. Se convirtió en una ciudad hermosa con magníficas arquitecturas e incluso restos de sus construcciones pasadas. Si quieres viajar, aquí tienes todo sobre qué hacer en Núremberg, Alemania en un día cualquiera.
Ir al mercado de Hauptmarkt
Uno de los puntos más concurridos de la cuidad es el mercado o Hauptmarkt, por lo que suele ser un buen punto de inicio. Este está ubicado justo en la plaza central de Núremberg al norte del río Pegnitz. Puedes pasearte por el mercado y encontrar buenos precios en frutas o verduras, comida callejera y muchos más productos.
Cerca del mercado podrás encontrarte con la fuente bonita, también llamada Schöner Brunnen, un lugar bastante buscado por turistas por su belleza.
Dar una vuelta por el casco histórico
Un atractivo que definitivamente debes visitar es el casco histórico de Núremberg. Este fue reconstruido en su totalidad después de la Segunda Guerra Mundial. Mantiene el toque original en su arquitectura y cuenta con elementos como el Museo del Juguete y la iglesia de San Sebaldo junto a otros que puedes visitar.
Este casco histórico también ofrece murallas y uno de los espacios peatonales más grandes de Europa. Sin duda, explorar las calles adoquinadas de esta zona será una excelente experiencia.
Visitar el castillo de Kaiserburg
Si quieres ver más obras arquitectónicas de gran importancia, el Castillo de Kaiserburg tiene muchos atractivos para ti. Se trata de un monumento construido en el siglo XI, una construcción de arenisca donde tendrás a disposición diversos museos y palacios con parte de la historia antigua para descubrir.
Estas obras datan de la época del Sacro Imperio Romano, se considera el Castillo de Kaiserburg como un símbolo por excelencia para estas antigüedades en Nuremberg. Visita los departamentos imperiales y explora sus maravillas históricas como hallazgos de excavaciones arqueológicas.
Ir de compras por Karolinenstrae en [year]
Karolinenstrae, también conocida como la Calle de Carolina, es una calle concurrida que se ubica al frente de la iglesia de San Lorenzo. Cuenta con unos 300 metros y es una de los principales centros de compras e Núremberg. Tiene importantes lugares de ventas de ropa y calzado de todo tipo e incluso restaurantes donde podras probar delicias típicas de Alemania.
Incluso se encuentran las tiendas de marcas reconocidas en sus tiendas como Zara o H&M. Puedes darte un pequeño paseo por esta calle para adquirir algunos recuerdos.
Un excelente lugar para despejarse y aprender un poco más sobre el pasado de Núremberg es el Centro de Documentación Reichsparteitagsgelaende. Se trata de una zona de 11 kilómetros de amplitud que cuenta con un lago llamado Grosser Dutzendteich. Además, hay un gran campo para zepelines y un estadio.
Entre sus atractivos se encuentra la sala de conferencias para disfrutar de las exposiciones. En esta hay una exposición permanente que muestra el pasado del partido nazi en la época pasada, esta se llama “Fascinación y Terror”.
Explorar las mazmorras medievales
Otro de los atractivos para algunos curiosos que no te puedes perder son las mazmorras medievales ubicadas bajo el ayuntamiento. Estas muestran cómo era el sistema de castigo y justicia que se dictaba alrededor del siglo XIV. Antes de iniciar con tu recorrido por las mazmorras, es adecuado que tengas un folleto del lugar para guiarte.
El lugar cuenta con una cámara de tortura y 12 celdas para prisioneros, por lo que si sientes claustrofobia o no eres un aficionado para este tipo de cosas, no será un lugar que necesites visitar.
Visitar el Museo Nacional Alemán en [year]
Un lugar donde aprenderás mucho sobre la historia del país es el Museo Nacional Alemán, aquí puedes observar objetos y reliquias como armas antiguas, instrumentos científicos e incluso estatuas religiosas que datan desde la prehistoria de la antigua Alemania. Este gran museo se inauguró a mediados del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los más importantes y visitados.
Puedes optar por visitas guiadas y diferentes programas para mayor comodidad. Además de eso, después de un recorrido por el museo, ir a un restaurante es uno de los mejores cierres del día, por ello Café Arte está disponible muy cerca y cuenta con platos con toques austríacos.
Ir al teatro estatal de Núremberg
Para culminar una visita a Núremberg por todo lo alto, ir su teatro estatal es una de las mejores opciones. En este teatro puedes disfrutar de actos variados desde coreografías de ballet, funciones de ópera y conciertos de música típica. Fue abierto al público en el año 1905, siendo uno de los más hermosos y sobresalientes de Alemania.
Núremberg es uno de los lugares con más puntos de referencia históricos en Alemania, por lo que será un gran viaje lleno de nuevas experiencias y lugares interesantes por descubrir. No esperes más para disfrutar todas las maravillas que ofrece esta ciudad.